Final de los JJOO contra USA, el mejor escenario posible y Pau Gasol no dejó escapar la oportunidad. En el tercer cuarto dio una clase magistral de movimientos y enseñó al mundo entero que a sus 32 años sigue más vivo que nunca y a la par de las máximas estrellas de la NBA. Pau se reivindicó al más alto nivel tras un año complicado y tras finalizar el heroico combate los mejores jugadores del mundo quisieron saludar al más digno rival. Tras la marcha de Phil Jackson se le ha visto más fuera que dentro de los Lakers, con constantes rumores de salida, pero Pau es un guerrero orgulloso, seguro de si mismo y cómodo con la responsabilidad.
Eso mismo le faltó este año con su equipo de la NBA, responsabilidad, pues el genio de Sant Boi tenía la clara percepción de que ya no confiaban en él, se vio relegado a ser la tercera opción de ataque y con un Kobe Bryant con mucho más protagonismo al practicar el ya famoso ‘Kobesistema’. Todo ello unido le creó dudas, y bajó el rendimiento, pero con la selección ha vuelto a demostrar que es un verdadero líder y que aún tiene hambre de gloria. Sólo necesita confianza, lo mínimo que debe tener un fuera de serie acostumbrado a las grandes batallas.
Ahora entramos en una nueva fase, parece que las aguas se han calmado y que Pau disfrutará otra vez del baloncesto con la ilusión de ganar su tercer anillo de la NBA. No volverá a ser la segunda opción de ataque con Howard al lado pero si podrá tener más incidencia en el juego con la dirección mágica de Steve Nash. The Big Four is coming (Nash, Bryant, Gasol, Howard) the showtime is back.
0 comentarios:
Publicar un comentario