ESPNChicago.com.
![]() |
"Es el siguiente paso para él", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, antes del juego del lunes por la noche contra los Boston Celtics. "Todo va de acuerdo al plan; no está ni adelantado ni atrasado, está exactamente donde debe estar".
Rose, quien sufrió un desgarro en el ligamento anterior cruzado durante el primer partido de playoffs la primavera pasada contra los Philadelphia 76ers el 28 de abril y fue operado el 12 de mayo, ha comenzado a cortar en la última semana y Thibodeau sigue convencido de que regresará en algún momento de la campaña. Lo previsto era que Rose se perdiera entre ocho y 12 meses al momento de la cirugía.
"Está muy bien", dijo Thibodeau. "Hay que tener paciencia. Ha sido muy diligente, viene todos los días. Está progresando. Empezó a cortar, y está lanzando desde hace un tiempo, se siente bastante bien así que sólo hay que tener paciencia".
Thibodeau también reconoció que Rose probablemente se encontrará con los Bulls en Los Ángeles más adelante en la semana por la "gira circense" de cada año. Rose se ha pasado los últimos veranos trabajando con el entrenador personal Rob McClanaghan en el área de Santa Mónica y ha hablado sobre el nivel de confort que tiene trabajando con su personal de rehabilitación en Los Ángeles
"Vamos a hacer lo que creamos que es mejor para el equipo y para Derrick", dijo Thibodeau. "Así que en esta gira quiero que esté en un solo lugar, de modo que podría reunirse con nosotros en Los Ángeles, pero para él la rehabilitación tiene que ser la prioridad, así que quiero que se concentre en eso. Para nosotros es una gira larga y vamos a estar de aquí para allá, así que él sólo estará en una parte de la gira, va a reunirse con nosotros en L.A.".
Thibodeau, quien ha sido prudente a la hora de discutir el plan de rehabilitación de Rose en los últimos meses, reconoció que no quiere que sus jugadores se enfoquen en el regreso del ex JMV. Sin embargo, le agrada el hecho de que el base estelar empiece a pasar más tiempo con el equipo.
"Para nosotros, él está todos los días así que ellos ven lo duro que está trabajando en su rehabilitación, está cerca de sus compañeros, pero no podemos usar eso como muleta", dijo Thibodeau. "No se puede reemplazar a un hombre como Derrick individualmente, la única opción es hacerlo de manera colectiva. Por eso necesitamos que todos estén enfocados en cuál es su trabajo, en hacer su trabajo, y en hacerlo como equipo. Para nosotros, esa es la única chance. Si Derrick está ahí o no, nuestro enfoque y nuestra actitud no debería cambiar. El foco debe estar en el progreso, y ahí es donde queremos que esté".

No hay comentarios:
Publicar un comentario