![]() |
Tal vez no sea la persona indicada… y seguro que un psicólogo podría dar mejor respuesta a la actitud de Jason Terry. La firma del escolta por Boston Celtics llega repleta de anécdotas, manías y una acitud extravagante que parece heredada del mismísimo Mark Cuban.
¿Qué sabemos ya de Terry? Es el segundo hijo de diez hermanos, de cuatro padres diferentes; era fan de Seattle SuperSonics, equipo de la ciudad en la que nació; su ídolo es Gary Payton; en 6º curso su profesora le dijo que su meta de jugar en la NBA era un “sueño estúpido”; en 8º curso empezó a dar 600 saltos al día; Jason y su mujer Johnyika acordaron en su día que los nombres de sus hijos empezarían por “J”; en 2006, desde que Gary Payton le regaló sus pantalones de las Finales NBA, colecciona shorts de todos los equipos y duerme con ellos del revés antes de enfrentarse a ellos; antes de un partido siempre cena tortellini con pollo a la barbacoa, un vaso de agua y otro de zumo de arándanos; en los calentamientos usa cinco pares de calcetines en cada pie “por comodidad” y los estira hasta las rodillas en honor a su padre; usa headband por Slick Watts, famoso jugador de la NBA y de streetball en New York, además de ser el precursor de que en 1970 se pusiera de moda la cinta en la cabeza.
![]() |
Pero, ¿cómo puede afectar su personalidad a Boston? Cada uno de sus actos imprime un chorro de vitalidad y llena de confianza al vestuario, mientras que desespera a sus mayores rivales. En este caso es LeBron James quien peor sale cada vez que a éste se le ocurre abrir la boca…
· En una entrevista para TNT: “LeBron usa ‘headbands’, en plural, porque su cabeza es muy grande. Por eso tiene que usar dos”. [vídeo]
· Al finalizar una colaboración con el rapero Young Jeezy, del tema ‘WIN’: “Lose, lose, lose… me siento como LeBron ahora mismo”. [vídeo]
En mi opinión Terry hace igual de favoritos a los Celtics que a cualquier otro contender durante los Playoffs, donde los partidos también se juegan fuera de la cancha y los EQUIPOS ganan campeonatos.



0 comentarios:
Publicar un comentario