ESPN's Bottom Line Widget

Home » » Argentina venció a Chile 88-64 y finalizó invicto la fase de grupos

Argentina venció a Chile 88-64 y finalizó invicto la fase de grupos


La albiceleste fue ampliamente superior, sacó diferencias en la primera mitad y luego se dedicó a mantenerla ante un rival que jamás puso en peligro la victoria. Destacado

GRUPO A

Posiciones
Pts | PG-PP |Equipo 6 | 3-0 | Argentina 5 | 2-1 | Venezuela
 4 | 1-2 | Chile

 3 | 0-3 | Colombia
Argentina se encontró con un rival con mucho entusiasmo y actitud. Los de Vecchio salieron concentrados y dispuestos a luchar cada balón y con una buena defensa sobre los dirigidos por García. Chile se mantuvo en juego durante los cuatro minutos iniciales merced a la conducción de Carrasco y los puntos de Arteaga (5-5). Van Lacke destrabó esa igualdad con un triple y a partir de allí se encendió Argentina, presionó el traslado y adentro, incomodó a su adversario y de la mano de Van Lacke y Mata (sendos triples cada uno) metió un parcial de 10-0 para tomar la primera ventaja restando 3m41s (15-5). Tras el tiempo solicito por Vecchio, Chile insinuó una reacción con el buen trabajo de Suárez, para finalizar el primer cuarto con una diferencia decorosa: 24-15.

En el inicio del segundo segmento el local fue un huracán con el protagonismo de Juan Gutiérrez para dejar a su rival sin convertir durante tres minutos. Con un parcial de 7-0 se vio uno de los mejores pasajes argentinos. Juan Manuel Fernández con pase a una mano dejó a Giorgetti solo para anotar bajo el tablero chileno y así Argentina se alejó 31-15. Pero en lugar de mantener la tranquilidad, comenzó a pecar de ansiedad, como intentando definir el partido mucho antes de lo previsto. Los triples apresurados y fallados, se transformaron en chances para Chile, que reaccionó con un parcial de 8-1 con el goleo de Del Solar y Suárez para acercarse 32-23 restando 4m49s. Tras el tiempo solicitado por García hubo una mejora, Argentina comenzó a utilizar más a Gutiérrez en el poste bajo, emergió nuevamente Van Lacke, y entre los dos como figuras destacadas la albiceleste sacó diecinueve al finalizar el primer tiempo: 48-29. La mala noticia fue la lesión que sufrió Juan Fernández.

El tercer cuarto fue muy impreciso, con Argentina manteniendo la diferencia y Chile sin encontras respuestas para generar una reacción. García movió el banco buscando rodaje de su plantilla, siendo lo más rescatable que Marcos Delía pudiera tener minutos. El parcial finalizó 67-46 para el local.

En el último segmento García mandó al campo de juego a Campazzo, Delía, Giorgetti, Safar y Van Lacke. El jugador de Boca Juniors siguió sumando minutos y cumpliendo con creces en ambos tableros. Argentina amplió la diferencia a veintisiete (77-50) en casi cinco minutos. Chile se acercó con dos triples de Arteaga, pero no hubo tiempo para más. El punto negativo en el tramo final la cantidad excesiva de lanzamientos de larga distancia en lugar de elaborar un poco más las jugadas. De todos modos la victoria fue significativa por el resultado y la posibilidad de que los más jovenes puedan adquirir tiempo en cancha.

Roberto Martín
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger