![]() |
WUHAN (FIBA Asia Championship) - Otro equipo entró en la carrera de la medalla de oro en el Campeonato FIBA Asia el martes por la noche, como las Filipinas impuso 83-76 sobre el previamente invicto Japón en el partido del torneo hasta la fecha.
Swingmen Marcio Lassiter y Lutz Chris se descartaron inicialmente elegibles para el torneo, pero tras una apelación fueron reintegrados a tiempo para la Segunda Ronda, un nuevo impulso al equipo con su defensa física que finalmente llevó hasta Japón, y dando las Filipinas auténticas esperanzas de medalla.
Filipinas centro Marcus Douthit a la vanguardia en la moda dominante, con 25 puntos y 18 rebotes, mientras que Lassiter y Alapag Jim anotaron cada uno 15. Joji Takeuchi Centro tuvo 22 puntos y 8 rebotes para Japón.
Douthit se mostró encantado tras el partido. "Esa victoria es enorme!" dijo con entusiasmo. "Eso nos da un camino más fácil para las semifinales. Vamos a dejar que los demás equipos tomar el camino, vamos a tomar el camino de baja y espero que vamos a terminar allí en el final."
Filipinas saltó a un comienzo rápido con Douthit dominando los tableros y Marnel Baracael y Kelly Williams anotó ocho puntos rápidos entre ellos una ventaja de 8-2, pero Japón fue directo hacia ellos.
Después recuperando poco a poco el margen, Japón conectado en tres partidos consecutivos tiempo triple cuarto puente para ir por delante 26-18. Cuando Takeki Shonaki encestó un triple de sus cuatro minutos de iniciado el segundo periodo el marcador era de 31-23.
Filipinas respondió, un dulce Chris Tiu-Lassiter contraataque cortar la brecha de nuevo a dos puntos. Sin embargo, Koki Takeuchi respondió inmediatamente con una bomba de largo alcance, y cuando Tomoo Amino clavado de tres desde la esquina y el margen fue de vuelta a ocho puntos justo antes de medio tiempo.
Un parcial de 10-0 en el tercer trimestre, coronada por un Lassiter fuera de balance de tres puntos dio a Filipinas una ventaja de 46-43 con 5:30 para jugar en el tercer período, y finalizado el plazo, con un impresionante 8-0 correr en 1:30 para reclamar la ascendencia.
Japón cerró con un plazo de cinco en el período final, pero un triple de Alapag y cuatro puntos seguidos de Douthit, incluyendo un atasco de punta que llevó a la multitud a sus pies, tenía el margen de 13 puntos y el concurso parecía terminado.
Takeuchi no lo creía sin embargo, anotó ocho puntos en 70 segundos para llevar el margen a seis. Cuando sopló Douthit pasado parecía que la victoria era posible que Japón, pero echaba de menos a la inversa fácil poner en marcha y las Filipinas se aferraría a partir de la línea de tiros libres.
FIBA


0 comentarios:
Publicar un comentario