![]() |
El interés masivo en el torneo se refleja en algunas cifras de audiencia impresionante de la televisión. Éstos son algunos de ellos.
La cobertura en vivo del canal español La Sexta de la victoria de España sobre Francia en la final del domingo fue visto por una audiencia media de 4.730.000 espectadores.
Para ponerlo en contexto: en el momento del juego, casi un tercio de toda la gente viendo la televisión en España fueron en sintonía con la final, con el público alcanzando un máximo de 5,96 millones a las 21:23.
En general, el juego considerado como el octavo programa más visto del año hasta la fecha en La Sexta.
En Francia, la final atrajo a un total de 2,90 millones de espectadores, con dos canales - Francia 4 y Canal + Deporte - difundirlo.
France 4, el canal libre-a-aire, registró una audiencia media de 1,90 millones de personas en lo que fue el primero en Francia EuroBasket juego por la medalla de plata desde 1949. La emisión se sitúa como el programa de mayor audiencia media vez se ha registrado para el canal digital-solamente.
Mientras tanto, Canal + Deportes, el canal de televisión de pago, simulcasted el juego y tiene una audiencia estimada de 1,05 millones de dólares, para el público el segundo más alto de su historia.
Fue la mejor audiencia para un partido de baloncesto en Francia desde el final de la Euroliga 1993 entre Limoges y Benetton Treviso de los cuales cinco millones sintonizan
La altas cifras de audiencia no se limita sólo a la final.
La Sexta ofrecerá cobertura en vivo de los 11 juegos de España, con cada uno de ellos al alcance de al menos 1,1 millones de personas.
El pasado viernes la semifinal contra F.Y.R. de Macedonia fue visto por una media de 2,19 millones de personas, mientras que el choque de la Ronda Preliminar con Turquía atrajo a una audiencia media de 1,92 millones de dólares.
F.Y.R. de Macedonia, llegó a Lituania con un impresionante contingente de aficionados después de ellos en cada paso de su viaje increíble.
Los que no pudieron hacer el viaje se preste especial atención al progreso de su equipo.
Su derrota por la mínima a manos de Rusia en el juego por la medalla de bronce fue visto por una cuarta parte de la población adulta, con una media 480.000 espectadores. El juego tenía la mayor cuota de visualización del año en el país.
La nación anfitriona Lituania en cuartos de final contra el que la ex República Yugoslava mismo del lado de Macedonia fue seguido de cerca por 842.000 espectadores, lo que la sitúa como la más alta calificación de deportes en siete años y la tercera más alta desde la medición de audiencia se estableció por primera vez en el país en 2000.
Sólo el EuroBasket 2003 final contra España y los Juegos Olímpicos de 2004 semi-final contra los EE.UU. tenían mayores calificaciones.
El choque fue seguido también muy de cerca en la ex República Yugoslava de Macedonia, con un asombroso de cada cinco habitantes de ajuste para ver el partido. De cada dos personas viendo la televisión en el momento del juego estaban tomando en la acción de Kaunas.
Segundo encuentro de vuelta de Alemania con los anfitriones Lituania también muy buenos resultados, atrayendo la mayor audiencia del EuroBasket 2011 en Alemania.
Un promedio de 998,000 televidentes sintonizaron para ver el partido, ubicándose como la segunda más alta de toda la audiencia FIBA en el país.
Sólo el EuroBasket 2005 final entre Grecia y Alemania atrajo a más espectadores (1,35 millones).
La transmisión en vivo del concurso fue uno de los programas más vistos de deportes transmitido por SPORT1 este año.
En Serbia, el mismo juego que atrajo a una audiencia media de 1.053.000 espectadores, su nivel más alto de todo el torneo.
FIBA


0 comentarios:
Publicar un comentario