ESPN's Bottom Line Widget

Home » » nba historia:1969-70 Knicks tenía talento, pero el trabajo en equipo los diferencian

nba historia:1969-70 Knicks tenía talento, pero el trabajo en equipo los diferencian

Lewis & Clark, Lennon y McCartney, Ben & Jerry: La magia está en la colaboración.
Los Knicks de Nueva York 1970 fueron nada menos que impresionante por la forma en que se volvió un esfuerzo de grupo en una obra maestra.
Ellos siempre serán Willis Reed y Walt Frazier, DeBusschere Dave y Bill Bradley, Dick Barnett y Dave Russell Stallworth Campy y Riordan Mike Bowman y Nate. Nunca una sola mención, sin pensar en otra.
No eran un establo de pura sangre individuales listos para ganar la carrera por su propia cuenta tanto como un equipo de Clydesdales siempre capaz de tirar del carro más rápido y más juntos. Levante la cubierta y se podía ver el funcionamiento interno de una marca de relojes suizos, tic, tic-tac. Cierra los ojos y se podía oír una sinfonía.
"Mover la pelota".
"Encontrar al hombre abierto."
Esos fueron los mantras del entrenador Red Holzman, tan simple y mortal como un estilete, y eso es precisamente lo que los Knicks reducir sus oponentes hacia arriba.
Se tratara de un rompecabezas que se encuentra la pieza clave de la temporada anterior el 19 de diciembre de 1968, cuando se negocian Walt Bellamy y Komives Howie a Detroit para DeBusschere. A los 29 años, DeBusschere ya había sido un jugador-entrenador de los Pistons, y cuando se trajo a su nariz de la bola, de cuello azul actitud y la defensa feroz de Nueva York en el ala-pívot, que permitió a Reed que se mueven a su posición natural en el medio de la alineación.
Los Knicks terminó la temporada 1967-68 36-11 después de que el comercio de DeBusschere y sorprendió a los Baltimore Bullets en la primera ronda de los playoffs, pero eso fue sólo el comienzo. Cuando comenzó la temporada siguiente, los Knicks ya estaban en plena ebullición. Con DeBusschere a su lado, Reed se convirtió en mucho más cómoda y más firme en el centro y rugía fuera a tener una temporada que era incomparable hasta que Michael Jordan se acercó y duplicó la hazaña en 1995-96 - ganar el MVP de temporada regular, Juego de las Estrellas MVP y MVP Finales.
Los Knicks se inició la temporada 23-1 - el mejor comienzo en la historia de la NBA - y desde octubre 24 a noviembre 28 ganó 18 juegos consecutivos, que en ese momento era un récord de la liga.
Un joven Frazier estaba estableciendo como un futuro miembro del Salón de la Fama, capaz de tomar el control en ambos extremos de la cancha, mientras que el veterano Barnett utilizó su única vuelta de lanzamiento, tanto de piernas al estilo de fuego en los puentes de las alas. Mientras tanto Bradley, el Princeton All-American y erudito de Rhodes, fue implacable con su movimiento alrededor de la planta, la capacidad para marcar y establecer sus compañeros de equipo. Mezcle en Russell, el jugador universitario del año anterior en Michigan, y los Knicks tuvieron todas sus bases cubiertas.
Sin embargo, mientras que podría haber sido un equipo que anotó los puntos suficientes para ganar un montón de juegos si se deja a su suerte, era su atención a la defensa y su voluntad de compartir siempre la pelota que hizo especiales. Fue la filosofía básica pero efectiva Holzman que hizo que los Knicks mayor que la suma de sus partes y las llevó a la norma por la que tantos equipos de la NBA del campeonato han sido juzgados.
"Estamos personificación del equipo, porque no se puede pensar en Frazier sin Bradley sin Reed, sin DeBusschere sin Barnett", recuerda Frazier. "Eso es lo que cautivó a esta ciudad. Blanco y Negro, trabajando juntos desinteresadamente. Hit al hombre abierto, buscando siempre al hombre abierto, y la defensa. Ese fue el catalizador que nos impulsó a la grandeza y los campeonatos. Esos son mis recuerdos . Cuando la gente piensa que el equipo, eso es lo que piensan - "Oh hombre, su defensa, sus hombres fueron los más inteligentes para el juego del juego, el trabajo en equipo." Así es como será recordado para siempre. "
En un momento en que el individualismo se celebraba en Estados Unidos y Muhammad Ali estaba en un "look-a-me" conducir a la cima, los Knicks llevado los valores de los viejos tiempos de trabajo en equipo y sacrificio compartido de nuevo en boga.
Reed fue claramente el capitán y el líder, con un promedio 21,7 puntos y 13,9 rebotes por partido. "Clyde" Frazier, con un juego que estaba más fresco que su guardarropa, un promedio de 20,9 puntos y ocupa el segundo lugar en la liga en asistencias con 8.2 por juego. DeBusschere, Barnett, Bradley y Russell promedió los dos dígitos de puntuación en el reparto de la riqueza y la atmósfera y Holzman fue nombrado Entrenador del Año, los Knicks ganaron 60 juegos por primera vez en la historia de la franquicia.
La primera ronda de los playoffs trajo otro enfrentamiento con las balas y una lista que había Wes Unseld, Johnson Gus, Earl Monroe y Jack Marion. Los Knicks sobrevivieron en siete partidos. En la segunda ronda derrotó al Novato del Año de Kareem Abdul-Jabbar (entonces Lew Alcindor) y los Bucks de Milwaukee en cinco.
Que envió a los Knicks en un partido de alto perfil Finales con los Lakers con Wilt Chamberlain, Jerry West y Elgin Baylor. Después de un par de juegos extra dividida por los equipos y la pérdida de un sexto juego, cuando Reed tuvo que sentarse con una lesión en el muslo, que llegaron al Juego 7 momento en que prácticamente voló el techo Madison Square Garden.
Cuando el enfermo Reed salió cojeando del túnel y sobre el piso, el ascensor emocional probablemente podría haber puesto en marcha los Knicks clara sobre la luna. Reed ganó el salto inicial de Chamberlain, y anotó su equipo las dos primeras canastas y los Knicks estaban en camino. La leyenda, por supuesto, es todo acerca de Reed. Pero fue el esfuerzo del equipo típico - y un brillante de 36 puntos, 19 por ayudar a mostrar Frazier - que les envió en su camino a una victoria de 113-99 y el primer título de la NBA en Nueva York.
Reed, Frazier, Bradley DeBusschere y todos los que finalmente se votó en el Salón de la Fama, reconocidos por sus logros individuales.
Pero es la sencillez de su estilo - pasar el balón, golpeó al hombre libre - y el sonido de la sinfonía de baloncesto que jugaron juntos que hace que el 1970 los Knicks todavía resuenan a través de los años.
Fran Blinebury ha cubierto la NBA desde 1977. Se le puede e-mail aquí y le siguen en Twitter.
Los puntos de vista en esta página no necesariamente reflejan los puntos de vista de la NBA, sus equipos o Turner Broadcasting.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger