ESPN's Bottom Line Widget

Home » » NBA HISTORIA:Bucking the trend

NBA HISTORIA:Bucking the trend

Con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson, no es ninguna sorpresa que los Bucks ganaron la Final 1971. Lo sorprendente es Milwaukee fue sólo en su tercera temporada en la NBA
Su nombre no fue sacado de un sombrero, ni su triunfo y el lugar en Milwaukee Bucks de la historia el resultado de un lanzamiento de moneda famosos.
RD Trebilcox de pescado blanco, Wisconsin, fue uno de los 45 aficionados que sugirió el nombre de "dólares" para la franquicia de la NBA más reciente expansión en 1968. Más de 14.000 aficionados han participado en la búsqueda para encontrar un apodo adecuado. ¿Qué ganó Trebilcox el coche era el razonamiento detrás de su elección: "Dólares son puentes alegre, bueno, rápido y ágil", dijo.



El tirón de la moneda famoso en realidad se produjo un año más tarde, cuando los Bucks, después de ganar 27 partidos durante la temporada de inaugural1968-69, ganó los derechos para el proyecto de Lew Alcindor, quien más tarde cambió su nombre a Kareem Abdul-Jabbar. De repente, la visión Trebilcox para los Bucks comenzó a tomar forma.
En la primavera de 1970, los Bucks cambiado por Oscar Robertson, que forman la "combinación de KO", una etiqueta acuñada por Eddie Doucette, locutor del equipo de radio de colores. Robertson ya había acumulado 10 temporadas brillantes en la NBA sin haber logrado su objetivo final de ganar un campeonato. Aunque no es tan "rápida y ágil", como fue una vez, que sigue siendo de propiedad coeficiente intelectual más alto del juego y un ardiente deseo de ser un campeón.
A través del proyecto de expansión en 1968, el comercio y el proyecto de la universidad, el equipo se aseguró los derechos de Jon McGlocklin, Greg Smith, Bobby Dandridge, Bob Boozer, Lucius Allen Cunningham y Dick. Smith y Dandridge fueron los "buenos saltadores", capaz de correr la cancha y dar la oportunidad de canastas del equipo. McGlocklin, además de poseer una carrera fuera preciso, jugar el juego con "espíritu" y la pasión. Boozer, Allen Cunningham y siempre tiro exterior y la profundidad. El entrenador en jefe Larry Costello fue traído directamente desde sus días como jugador en Filadelfia para dar la dirección del equipo en 1968. En sólo dos años, todas las piezas habían sido reunidos para hacer una carrera en el campeonato.
Después de ganar 56 partidos en 1969-70 y de perder ante los New York Knicks en las Finales de División del Este en cinco partidos, los Bucks, ahora con Robertson en el pliegue, tenía el aspecto de un equipo de campeonato en 1970-71. Y no defraudó.
Los Bucks ganaron 66 partidos durante la temporada regular, que incluyó bandas de 20 y 16. Se marcharon a través de las dos primeras rondas de los playoffs con un récord 8-2, el envío de la San Francisco Warriors y Los Angeles Lakers en cinco partidos para avanzar a la final contra las balas de una lesión a balazos Baltimore. Los Bucks completaron la barrida de las balas el 30 de abril de 1971, en Baltimore detrás de 30 puntos de Robertson y 27 puntos de Abdul-Jabbar, quien fue nombrado MVP de las Finales.
"Fuimos el equipo de destino", dijo McGlocklin, quien se retiró en 1976 y se ha desempeñado como analista en las transmisiones de los Bucks desde entonces. "La forma en el transcurso del año, la forma en que jugamos, la falta de lesiones, sobre todo el año, usted podría decir que fue nuestro año. Y sentía que todo el año."
En la temporada de exhibición, los Bucks fueron un perfecto 10-0, como Robertson estaba empezando a tener una idea de sus nuevos compañeros. Se entendía que Robertson no fue contratado para mezcla simplemente en, él fue contratado para tomar el control y el liderazgo. Con Abdul-Jabbar en equipo, la mitad, los Bucks tenían una joven estrella que pudo anotar y el rebote. Con Robertson ahora dirige el barco y el resto de sus compañeros de la caída en la línea, la barra se elevó aún más alto.
"Aquí había alguien que soñaba, y ahora él era parte de la mezcla", dijo Dandridge, que fue redactada en 1969, junto con Abdul-Jabbar. "Oscar realmente podría ser el líder de piso y no tiene que marcar todo el tiempo. Fue un matrimonio perfecto".
Robertson promedio de puntuación, a menudo por encima de 30 puntos durante sus años en Cincinnati, cayó a 19,4, puesto que pasó su tiempo para conseguir el balón de Abdul-Jabbar, quien lideró la liga en anotaciones (31.7) y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga.
El equipo dio un nuevo significado a la palabra de la eficiencia y el énfasis en la ejecución de Milwaukee hizo uno de los mejores equipos ofensivos de la historia de la liga. Los Bucks lideró la liga en anotación, pero sólo 12 en tiros de campo intentados. Y fueron el primer equipo en la historia de la liga en promedio de más del 50 por ciento desde el campo. Abdul-Jabbar fue el tipo de salida al, pero no había más que suficiente para ir por ahí como Dandridge (18,4) y McGlocklin (15,8) también puso números respetables.
"Ha sido el equipo más complementarios que he estado por ahí," dijo Doucette, un veterano de 32 años de las ondas de baloncesto. "El hombre por el hombre, que no era el grupo más talentoso, pero cuando se los pone en el suelo juntos, todos tenían una función específica y la jugó muy bien. Ellos demostraron que si había un equipo de jugadores de rol con un par de estrellas, se puede ganar ".
Si bien han funcionado perfectamente juntos en la cancha, los jugadores no eran particularmente cerca de fuera de ella. Abdul-Jabbar era muy privado, por naturaleza, y se mantiene a sí mismo. Robertson fue el veterano de la vieja escuela que no vaciló en dejar de ser vocal. Algunos de los jugadores más jóvenes, como Dandridge y Smith, gravitó a Robertson y miró a su guía. Allen y Abdul Jabbar, habían ido juntos a la escuela de la UCLA. McGlocklin y Robertson fueron de Indiana, jugaron juntos en Cincinnati y sólo cuatro años de diferencia. En total, se trataba de una mezcla de jugadores en diferentes puntos de su carrera, pero sabían cómo hacer el trabajo como una unidad.
"No era el tipo de equipo en el que nos fuimos todos juntos y que ese tipo de cosas", dijo McGlocklin. "Todos teníamos nuestras propias vidas, pero cuando nos reunimos en la cancha, todo lo que se verificó en la puerta y se hizo cargo de la empresa y se unificaron en la cancha."
En sus días como jugador, McGlocklin y Dandridge se consideraban polos opuestos. Hoy en día, disfrutan de una cálida amistad.
"Todo el mundo tenía su personalidad", dijo Dandridge. "Pero en ningún momento hubo alguna disputa acerca de quién tenía la pelota, o que debe anotar, porque sabía que, básicamente, entre Oscar y Kareem que eran el fundamento de la ofensa y la defensa. Pero eran desinteresados ​​e hizo buenos pases y compartieron la pelota y creo que todos entendieron la importancia de todos los actores involucrados ".
También ayudó que Costello y Robertson fueron en la misma página en cuanto a cómo el equipo debe jugar.
"Costello tuvo el mejor centro en el juego a la vez, que tiene la mejor guardia y él se aprovechó de eso", dijo Doucette. "A diferencia de muchos entrenadores que tienen una tendencia a la sobre-entrenador y tratar de conseguir demasiado lindo, Costello se aprovechó de las piezas que le dieron."
Los Bucks habían calculado que su mayor desafío en 1971, volvería a venir de los Knicks, que había ganado el campeonato en 1970. Cuando Baltimore malestar Nueva York, en una agotadora serie de siete juegos en las Finales de la Conferencia Este, el oponente de los Bucks finales se las balas, que había salido poco en su tanque.
Wes Unseld tenía un esguince de tobillo mal en la final de la temporada y se suponía que era fuera de la temporada. De alguna manera, él cojeando a los playoffs. Adelante Gus Johnson había dolor en las rodillas y se perdió dos partidos en las finales. Earl "The Pearl" Monroe también fue obligado a sentarse dos juegos con una variedad de lesiones.
En el primer partido de la serie, Robertson fue capaz de marcar la pauta, en parte gracias a las acciones de un exceso de celo novato de Baltimore llamado Fred Carter. El joven acababa de terminar una temporada de novato, muy bien con las balas y sacó la tarea defensiva inicial de Robertson. Apodado "Mad Dog", fue Carter capaces de bloquear uno de los intentos primera toma de Robertson y llegó a ser un poco demasiado orgulloso de su logro.
"Cuando Mad Dog se bloquea, comenzó corriendo en la boca y los ojos de Oscar empezó a grandes y apareció la verdadera esencia de la Big O", recordó Dandridge. "Él cometió el error de disparar a Oscar".
Robertson terminó el partido con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Carter logró sólo seis puntos, cuatro asistencias y rebotes no. En el momento en el cuarto juego llevó a cabo, Baltimore fue un grupo igual.
"En el Juego 4, Earl Monroe y que tipo de se metió en ella un poco, a empujar, empujar algo", dijo McGlocklin. "En preparación para esto, su frustración era tan evidente. Se puede decir que todo el equipo estaba frustrado porque no pudo reunirse después de una serie dura de Nueva York."
Baltimore mejor oportunidad del 40 por ciento en un solo juego de la serie, y en sólo dos trimestres se anotan más de 30 puntos. Después de el Juego 4 y el campeonato de forma segura en la mano, Robertson llamó "un gran esfuerzo de equipo. Me sentía confiado todo el partido. Fue un gran año".
Los Bucks habían llegado lejos, más rápido que cualquier otro equipo de expansión en la historia de los grandes deportes profesionales. De hecho, eran tan buenos tan rápido que la ciudad de Milwaukee fue tomado por sorpresa.
"Todo tipo de pasado tan rápido", recuerda Jim Foley, quien fue director de publicidad de Milwaukee en el tiempo y ahora es la voz de la radio de los Rockets de Houston. "Hubo emoción genuina cuando Kareem subió a bordo, pero yo no creo que nadie esperaba que ganáramos tan poco tiempo."
Los Bucks no eran un lleno total automática en Milwaukee Arena. Grupo de viajeros del equipo formado por ocho personas durante las Finales. Para completar la fiesta de celebración después de ganar el Juego 4 en Baltimore, los Bucks invitado personal de balas a unirse a ellos. La cobertura de los medios en ese momento era escasa. Milwaukee tuvo dos papeles principales, el Diario y el centinela, y cada uno envió un escritor beat. No había mucha evidencia para demostrar que la ciudad había abrazado a los Bucks. Pero al día siguiente, el equipo voló de regreso a Milwaukee y fue recibido por una enorme multitud en el Campo de Mitchell. Fue entonces cuando empezó a asimilar No es que la gente no le importaba; los Bucks habían capturado la ciudad con la guardia baja.
"Se coló hasta en la ciudad", recordó McGlocklin. "Ellos no estaban preparados para ello y, probablemente, no lo apreciaba por lo que fue hasta años después."
La ciudad pudo haber sido un poco lento en su recepción, pero lo que el campeonato de 1971 se fue a solidificar el lugar de los Bucks de la NBA y Milwaukee, como una ciudad deportiva legítima.
"Se dio a la gente de Milwaukee una identidad poco en el mundo del deporte", dijo Robertson, quien se retiró tras la temporada 1973-74. "Por lo general, los billetes de gran ciudad como Chicago, Los Ángeles, Nueva York o Filadelfia recibe todo el reconocimiento."
Los Bucks ganaron 63 partidos en la temporada siguiente, de 60 en 1972-73. Abdul-Jabbar pidió un comercio y fue canjeado a los Lakers en 1975. Sin embargo, los Bucks ya había sentado una base sólida que resultó en 17 viajes a los playoffs en las 20 temporadas después del campeonato.
"Ese fue un equipo bastante bueno", dijo Jerry Sloan, que jugó con Chicago en el tiempo y ahora dirige el Jazz de Utah. "Todo el mundo sabía Kareem y Oscar. Pero también fue McGlocklin, tipos como él. Dandridge fue un gran jugador. No sé si tengo el crédito que merecían. Como cualquier otro equipo, fue los otros chicos, también."
Incluyendo un RD Trebilcox, que fue el primero en predecir la grandeza de los Bucks.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger