ESPN's Bottom Line Widget

Home » » NBA HISTORIA :Synergy led Portland squad to 1977 championship

NBA HISTORIA :Synergy led Portland squad to 1977 championship

By Fran Blinebury, NBA.comEl gusano se volvió. El péndulo. De repente, el fuertes vientos soplaban a sus espaldas en vez de en sus rostros.
Un año antes, los Trail Blazers de Portland terminó último en la División del Pacífico y como una franquicia que nunca había estado en los playoffs de la NBA. Doce meses después, habían plagado de estrellas, los Philadelphia 76ers de Julius Erving, George McGinnis, Doug Collins y Dawkins Darryl contra las cuerdas. Y eso fue después de ir perdiendo 0-2 en la final de la NBA 1977.
"Dr. J fue espectacular, brillante a lo largo de la serie", recordó Salón de la Fama centro de Bill Walton. "Pero creo que, en su conjunto, el equipo de Filadelfia sabía que iban a ver el tiempo que se nos fueron."



Los Blazers se escriba una cometa Halley del equipo, una combinación única en-la-vida de talento y la inteligencia y mayor-que-la-suma-de-sus-partes de competitividad que parecía llegar de espacio profundo a rugir fuego como a través de NBA cielo.
Este fue un equipo de Portland, que había sido construido en torno a Walton, el jugador de la universidad en tres ocasiones del año en la UCLA y el N º 1 en el draft de 1974. Sin embargo, la gran cabeza roja había jugado en sólo 86 juegos por encima de sus dos primeras temporadas en la NBA debido a lesiones en los pies y cuando el equipo fue a pique, Walton guisado.
Fue la adición de finales de los años Maurice Lucas en el bosquejo de la dispersión ABA 1976 que dio el ala-pívot Walton hombre fuerte que necesitaba a su espalda, junto con la habilidad de anotar 20 puntos por partido para liderar a los Blazers en la puntuación. Si Walton era el corazón de la alineación, Lucas, que llegó a conocerse como el ejecutor, fue su columna vertebral.
"Lucas era el mejor compañero que he jugado con el, sin excepción", dijo Walton. "Él se echó atrás a nadie."
"Lucas era el corazón y el alma del equipo", dijo que el respaldo guardia de Herm Gilliam. "Él nos dio fortaleza, que nunca-dice-mueren actitud".
Sin embargo, los Blazers perdido ocho de sus últimos 15 partidos de temporada regular para terminar con un récord de 49-33 y sólo el sembrado N º 3 de la Conferencia Oeste de entrar en los playoffs.
En una primera ronda de mini-serie contra los Bulls de Chicago puro y duro, los Blazers fueron por dos puntos con 36 segundos por jugarse en el partido decisivo 3, cuando la multitud en el antiguo Coliseo Memorial utiliza un rugido a todo pulmón para apoyar a el equipo de casa y tiene a su casa. Es ese juego que es generalmente considerada como el nacimiento de lo que llegó a ser conocido como "Blazermania".
"La gente estaba de acuerdo con nosotros", dijo el alero reserva Larry Steele. "Hemos tenido la oportunidad de ser algo especial, incluso en nuestro primer año en los playoffs. Fue un esfuerzo unificado".
"Los aficionados creció la derecha junto con nosotros", dijo Gilliam. "Ellos comenzaron a reunirse con nosotros en los aeropuertos, cosas así."
Fue un rápido aumento, notable para una franquicia que había un promedio de sólo 28 victorias en la primera franquicia de seis años de existencia y había perdido los dos mejores jugadores en la historia de Portland, quienes partieron antes de que comenzara la temporada.
Los Blazers perdieron guardia Geoff Petrie a una lesión en la pierna acababa con la carrera y se negocian Sidney Wicks, de Boston. Un joven Moses Malone era una Blazer durante unas pocas semanas del campamento de entrenamiento, pero fue enviado a Buffalo antes de la temporada regular comenzó.
Pero esto era un nuevo comienzo con su nuevo entrenador Jack Ramsay, quien no tuvo problemas para conseguir un grupo desinteresado de los jugadores para comprar en su ofensiva aérea. Lo más notable, por supuesto, fue Walton, quien era conocido por su habilidad de salir de la entrada. Walton con un saludable capaz de jugar 65 partidos durante la temporada regular, los Blazers fueron capaces de florecer con una alineación que incluye también los guardias de Dave Twardzik, Lionel Hollins y Johnny Davis, junto con pequeñas bruto hacia Bob.
Los Blazers eran jóvenes y mundanos. Walton fue en apenas su tercera temporada como profesional, al igual que Davis. Hollins fue en el segundo. Fue el primer año de Lucas en la NBA después de cambiar las ligas.
"Hemos tenido una buena mezcla de jugadores jóvenes que confiaban en sí, si no es arrogante, que ir con el Madrid, los veteranos inteligente, duro como Herm Gilliam y Larry Steele", dijo Hollins. "Todo el mundo en el que el equipo sabía lo que había que hacer y cómo hacerlo."
Después de escapar de los Bulls en la primera ronda de los playoffs, los Blazers sacó campeón de la División del Medio Oeste Denver Nuggets por 4-2 en la segunda ronda.
El siguiente en la final de la Conferencia Oeste fueron los Lakers de Los Ángeles. Dirigido por Kareem Abdul-Jabbar, los Lakers habían ganado la serie de temporada regular 3-1 sobre Portland. Pero a pesar de superar a Abdul-Jabbar Walton 121-77, los Blazers arrancó una barrida 4-0 impresionante y se encontraron en las finales con los dos primeros partidos en Filadelfia. Y rápidamente se encontraron en ese agujero 0-2.
Pero fue casi al final del Juego 2, que todo cambió. Al final del partido una lucha estalló y los Sixers corpulento joven Dawkins centro dio un giro en bruto y terminó golpeando su propio compañero de equipo de Collins en el oído. Fue entonces cuando Lucas abrazó a su papel como ejecutor, puñetazos Dawkins en la cabeza.
"Pensé que cambiar cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos", dijo Lucas, quien murió de cáncer de vejiga el 31 de octubre de 2010.
Los Blazers volvieron a casa para ganar los dos próximos partidos, pero la serie se sentía como cualquier cosa menos aún. La marea había cambiado.
"El baloncesto es como la música rock and roll", dijo Walton. "Hay un ritmo y un impulso que se basa, a continuación, que tiene una manera de trascender todo. Definitivamente, usted puede quedar atrapado en ella."
Walton fue dominante en un Juego 5 victoria en Filadelfia y luego a los Blazers sobrevivió a tres disparos por los Sixers en los últimos 18 segundos de juego 6 para cerrar un 109-107 para su primera - y única aún - el campeonato en su historia.
La serie fue un cambio drástico en los estilos: los Sixers extravagante "1-en-1 talentos contra los Blazers que pasa, el estilo de juego de equipo y el intercambio final.
"Yo no he hablado con ellos directamente sobre ella", dijo Ramsay. "Pero he escuchado a lo largo de los años que la mayoría de los jugadores de Filadelfia no podía creer que éramos capaces de estar a cuatro veces en una fila."
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger