ESPN's Bottom Line Widget

Home » » Eurobasket U20 (Semifinales): España vence a Rusia con un excelso Mirotic y se enfrentará al talento italiano en la final

Eurobasket U20 (Semifinales): España vence a Rusia con un excelso Mirotic y se enfrentará al talento italiano en la final

españaPor Mario Gómez
 
A un paso de la gran final, España tuvo una vez más la oportunidad de hacer historia llegando a la final de un Europeo Sub20 y esta vez en su propio país. El Bilbao Arena registró una gran entrada y el público disfrutó del espectáculo ofrecido entre rusos y españoles, con final feliz para los segundos en una nueva exhibición de un ángel blanco llamado Nicola Mirotic.


RESULTADOS
Semifinales

  • Francia  - Italia  66-77
  • España - Rusia 87-60
Puestos del 5º al 8º
Alemania - Montenegro 80-61
Letonia - Turquía 71-74
Puestos del 9º al 12º
Grecia - Eslovenia 67-80
Suecia - Ucrania 79-69
Descenso División B
  • Serbia (5-0) - Austria (2-3) 101-47
  • Croacia (1-4) - Lituania (2-3) 68-92

Todo empezó de la forma más sorprendente, golpe de efecto de Orenga al sacar a José Pozas en el quinteto inicial, de blanco los españoles y de rojo los rusos. Cinco puntos consecutivos de Antipov hacían prever que una vez más el triunfo se vendería caro, aunque al igual que en cuartos de final Joan Sastre mantenía desde un principio las esperanzas visitantes anotando los nueve primeros puntos de su equipo pese a las constantes ayudas en defensa que el balear recibía (11-5). El relevo lo cogió Mirotic en el poste bajo y justo en ese momento empezaron las rotaciones en el banquillo con las entradas de Chema Gil y Joan Tomás, con esa bocanada de aire fresco la ventaja aumentó hasta los 14 puntos. Todo iba de cara, defensa asfixiante sobre las referencias rusas y jugadas de pizarra que salían a la perfección para alegría de todo el banquillo, aunque el acierto rojo desde la línea de tiro libre hacía que la diferencia no fuera tan abultada. (27-19) al final del primer cuarto, mejores sensaciones que antes los letones.

A la vuelta primera bofetada de la selección del Este de Europa, parcial de (5-0) y Orenga pedía tiempo muerto para paliar errores en el ataque, Mirotic estaba más vigilado y Llovet cogió la responsabilidad en la pintura con una garra inusitada en un jugador de 20 años de edad. Rusia a base de triples no perdía la cara y se mantenía cerca (33-28) , la vuelta de Antipov a la cancha dio un salto de intensidad a los suyos provocando que Rusia a falta de cinco minutos se colocara a tan solo tres puntos  distancia. Sin renunciar a un estilo durante todo el torneo consiguieron llegar hasta la penúltima ronda de esta manera, buscando huecos para los tiradores exteriores. El principal problema estaba en la lucha por el rebote defensivo, Mirotic no podía parar el empuje de hasta tres atacantes rusos, los nervios y la mala defensa hicieron el resto para empatar la contienda a 37, el parcial de (8-20) era sangrante pero la dupla Mirotic-Sastre volvía a aparecer cuando más se les necesitaba, para acabar la primera parte que mejor que otra excelsa penetración de Josep Franch con mate a una mano incluído. El Bilbao Arena respiraba tras unos últimos diez minutos de incertidumbre (44-39). 

Tras el paso por los vestuarios la igualdad era la tónica de los primeros minutos por parte de ambos conjuntos aunque la situación se complicó con la tercera personal de Llovet, Orenga sacaba su as en la manga, el gallego Miguel Lorenzo. Los ataques eran cada vez más precipitados y las defensas se cerraban aún más con la consecuencia de un alarmante bajón físico, a pesar de todo el ímpetu rival y la dirección de Franch hacían que las cosas siguieran en su cauce (55-46). A poco de acabar una zona mixta ahogó el ataque visitante con asfixiantes ayudas en el 2x1, Mirotic imponía la ley del más fuerte con 30 puntos anotados y España cogía la directa hacia la final al obtener la máxima diferencia a favor (62-48). A falta de diez minutos el pescado ya estaba vendido con la última rueda de cambios y un Mirotic tocado por los dioses metiendo tiros de todos los colores, Rusia quería pero no podía reducir la diferencia, la moral y los malos porcentajes acabaron por certificar un triunfo que sabía a medalla. Objetivo conseguido con creces y la selección española se enfrentará a la Italia de Alessandro Gentile con un Bilbao Arena que tiene que ser un autético hervidero.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger