ESPN's Bottom Line Widget

Home » » Eurobasket U20: Descubre a Rusia, el rival de España en las semifinales

Eurobasket U20: Descubre a Rusia, el rival de España en las semifinales

Tras la sufrida victoria ante Letonia, la selección de Orenga se encuentra un nuevo escollo en el camino, Rusia. Os presentamos todos los secretos y jugadores del combinado ruso. Y también las claves de la otra semifinal, una apasionante Francia-Italia, con el duelo Fournier-Gentile como escaparate de lujo

Después de estar con muchos problemas durante más de veinte minutos ante Letonia, España acabó consiguiendo el pase a las semifinales del Europeo Sub20 de Bilbao ante Rusia. Dicho partido lo podrán disfrutar en Teledeporte a partir de las 20.15h. Aprovechando nuestra estancia en el campeonato, os iremos presentando, esperemos, hasta la final, cada una de las selecciones que se encuentre en el camino hacia el oro el equipo de Orenga. Tras el combinado letón, llega el turno de la selección de Rusia, un equipo de mucho oficio.

ESTILO DE JUEGO: CON POCA ALTURA, JUEGO EXTERIOR DE MUCHO CORAJE Y ENTREGA

Bien es cierto que Rusia llegaba a este campeonato como una auténtica incógnita tras la baja de última hora de su mejor anotador, Dmitry Kulagin (mejor jugador ruso del Mundial Sub19, formando parte del quinteto ideal del torneo), pero tampoco asombra, después de verles en acción, su magnífica posición hasta el momento en este campeonato. Sí, Rusia no dispone de grandes nombres como Fournier, Gentile o Mirotic, pero es que no los necesita. Rusia es un EQUIPO y, como tal, sus referencias aparecen y desaparecen en 40 minutos.
Estética bandeja de Andrey Zubkov (Foto: Luis Fernando Boo)
El equipo ruso ha intentado imprimir un juego de mucho carácter, velocidad de balón e intensidad máxima durante todo el campeonato. Los rusos acostumbran a jugar posesiones largas, utilizando mucho el pase extra para buscar siempre la mejor posición de tiro, ya que no son magníficos lanzadores con oposición pero sí saben utilizar su inteligencia para moverse sin balón buscando la mejor situación. Ofensivamente, su juego interior es prácticamente inexistente y se reduce a los mínimos uno contra unos de espaldas que puedan jugar Antipov o Zubkov o, sobretodo, a la fortaleza con el que todo el conjunto va a la captura del rebote ofensivo. A nivel defensivo, Rusia acostumbra a utilizar una defensa individual muy agresiva, intentando de permitir el mínimo de espacio a las penetraciones rivales y, sobretodo, aguantando en todos y cada uno de los movimientos de los exteriores contrarios, sin saltar a las fintas y moviendo rapídisimamente sus piernas. No es un equipo que cierre bien el rebote, ya que hablamos físicamente de un conjunto de poca altura y un cinco puro (como Aldemir, que les capturó 23 rechaces) puede hacerles mucho daño en esa situación. Pero, por el contrario, tampoco tienen problemas para defender a los postes altos de espaldas, ya que el dos contra uno es prácticamente imminente aprovechando la mayor movilidad de sus postes.
Evidentemente, el punto más débil del equipo ruso es, a nivel global, la poca altura que tiene físicamente. Y es que ello les puede afectar muchísimo ante una España dónde su mayor techo, además de estar en un nada despreciable 2'08, es su mejor y más talentoso jugador, Nikola Mirotic. El peligro de los rusos puede ser en el puesto de dirección, ya que sus exteriores son muy rápidos de manos y recuperan posesiones con mucha facilidad
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger