ESPN's Bottom Line Widget

Home » » Un verano protagonizado por los jugadores prepara el escenario para la ‘Carrera’ al premio MVP

Un verano protagonizado por los jugadores prepara el escenario para la ‘Carrera’ al premio MVP

 Ciertos puristas de la NBA minimizan la importancia del premio al Jugador Más Valioso de la liga, incluso en medio de la temporada del baloncesto. Los partidos en junio son los que más importan, eso es lo que ellos tratan de demostrar al afirmar que el ganador al galardón como Jugador Más Valioso de las finales es superior al anteior.

Acá en la ‘Carrera’ respetamos esa visión pero estamos en desacuerdo con ella, porque un premio en el que luchan cerca de 450 candidatos durante seis meses parece ser mucho más codiciado que aquel que, de una u otra manera, será ganado por uno de los 24 concursantes después de dos semanas.
Una cosa sería que el MVP de las finales fuera ocasionalmente retenido y entregado exclusivamente en los años en los que realmente alguien alcanzó la grandeza en la ronda final del campeonato. Eso realmente sería un honor para Bill Russell, el ícono de los Boston Celtics y que tiene el nombre del trofeo. Pero este se entrega cada mes de junio, sin excepciones, y – generalmente lo obtiene un jugador del conjunto ganador—la lista de candidatos es realmente de 12 hombres.

Por otro lado, y si realmente quieren saberlo, los miembros del comité de la ‘Carrera’ necesitan algo para justificar su existencia. Una actuación que puede alargarse durante medio año es mucho mejor en una economía como esta que aquella que comienza y termina en un tramo de 14 días.

De hecho, una actuación como esta que puede iniciar tres meses antes – al menos con esta edición especial del verano – es incluso mejor. Pero también hay una razón legítima para mirar a los jugadores que terminaron en los primeros lugares de la ‘Carrera’ la temporada pasada: Dada la cantidad de cambios de equipo de los jugadores al final de la campaña pasada en la NBA, el balance de poder ha cambiado tanto que puede alterar el orden para elegir al MVP incluso antes de que la pelota ruede en los campos de entrenamiento. El comité sintió que valía la pena comentar esos sucesos, aunque los cambios en algunos casos fueran pocos o dramáticos.

Los puristas anteriromente mencionados quizás quieran evitar esto. Pero para el resto de seguidores, acá está la ’Carrera’ al premio MVP, edición del verano:

1. Kobe Bryant, L.A. Lakers

Si lo que se transpiró en Miami durante las últimas semanas – al parecer hay algunos que piensan que una dinastía se está construyendo- tiene a Bryant afilando sus cuchillos para la campaña 2010-11 en términos de un tercer título consecutivo de los Lakers, podemos asumir que la hiper-competitiva estrella de L.A. también ve una gran oportunidad para ganar el galardón al MVP. Bryant tiene dos premios Russell como MVP de las finales pero únicamente un galardón Maurice Podoloff que obtuvo en la temporada regular (2007-08). Esos son cuatro menos que al hombre que tiene como objetivo durante su carrera, Michael Jordan, y uno menos que LeBron James. Pero aparentemente James dio un paso atrás en esta competición y esto no sólo creó una oportunidad para Bryant, sino que posiblemente é la veá como una necesidad.

2. Kevin Durant, Oklahoma City Thunder

Durant tendrá muchas cosas en juego durante la ‘Carrera’ esta temporada: Sus habilidades siguen en ascenso, es por mucho el mejor jugador del equipo de Oklahoma City (esto le da una carga más pesada para poder ganar y destacarse) y generó una muy buena reputación por firmar de manera silenciosa su extensión de contrato con los Thunder. De hecho, si este listado fuera un voto popular, Durant estaría en el primer lugar en agosto. No obstante, los miembros del comité también son susceptibles a las emociones.

3. Dwight Howard, Orlando Magic

Si en verdad este es el verdadero Superman – estamos hablando de George Reeves o Christopher Reeve, no de Brandon Routh – entonces esta puede ser la gran temporada de Howard. O, dependindo de su perspectiva, otra más. Ya fue lo suficientemente malo que la postemporada del 2010 terminará después de dos rondas y que el trofeo Larry O'Brien se quedará corto de las ambiciones de los Orlando Magic, pues fueron los Boston Celtics lo que "se quedaron con este premio " y algunos vieron a Howard como el villano tras el final de la serie entre los dos equipos. Luego las cosas empeoraron cuando los Heat, justo en el patio trasero de su casa, se robaron la atención al final de la campaña y, sin jugar un partido juntos como Súper Amigos, son considerados por muchos como favoritos en la Conferencia Este. Si este Hombre de Hierro logra tener algo de mezquino –y un juego ofensivo más completo – necesita obtener las razones y el enfoque necesario para ganar ahora.

4. Dirk Nowitzki, Dallas Mavericks

El equipo que lo rodea en Dallas sigue siendo muy talentoso, pero Nowitzki se mantiene como el jugador escencial de los Mavericks. Fichó por menos dinero del máximo que podía obtener—algo típico de la clase de un ganador del premio MVP – y él ya obtuvo anteriormente el galardón como más valioso. Probablemente necesitará que los Mavericks finalicen con uno de las tres mejores marcas y colocar más atención a su defensiva (si esto es posible en este punto de su carrera y con 32 años de edad) para obtener votos extra.

5. LeBron James, Miami Heat

Pasar de ser dos veces consecutivas MVP a quedar en el quinto lugar de este listado podría califcarse como una dura caída y lo más curioso es que nadie empujó a James. Él saltó. Brincó hacia la opción de estar en el mismo equipo junto a Dwyane Wade, Chris Bosh y el resto de jugadores que Pat Riley ha reunido en Miami. Pero en lugar de ser el principal candidato al premio MVP como cuando estaba en Cleveland, el impacto de James puede ser borroso debido a la presencia en su equipo de dos hombres que estuvieron en el listado de la ‘Carrera’. Tan borroso que puede bajar al quinto puesto, con Wade y Bosh saliendo de esta lista por completo, también porque así lo quisieron.

6. Deron Williams, Utah Jazz

Williams podría beneficiarse como candidato al premio MVP por lo que sucedió con la nómina de los Utah Jazz. Si un equipo que pierde a jugadores de calidad como Carlos Boozer, Kyle Korver y Wesley Matthews logra una marca ganadora – algo que espera el comité, gracias a Williams, al entrenador Jerry Sloan y a los incalculables beneficios de la consistencia – el guardia armador ganará mucho crédito. Incluso si el recién llegado Al Jefferson juega a un nivel estelar, Williams será quien gané los elogios por darle ese impulso.

7. Carlos Boozer, Chicago Bulls

Chicago está dispuesto a que Carlos Boozer sea considerado seriamente como candidato al premio MVP; los seguidores de la NBA en esa ciudad estaban babeando por James, Wade o Bosh y le impondrán muchas de esas expectativas al sólido delantero de poder que tiene el estilo típico de Salt Lake City. Los Bulls necesitan que Boozer haga valer su veteranía y tendrá a un entrenador como Tom Thibodeau que hará lo que sea necesario para que Boozer prospere. Pero hay un inconveniente familiar aquí: Derrick Rose es el nuevo Williams de Boozer, inlcuso algo más, y el imparable guardia armador desviará su influencia para ser el MVP mientras trata de actuar como lo hizo Wade hace unos años junto a otro hombre grande.

8. Amar'e Stoudemire , New York Knicks

Stoudemire fue descuidado por la ‘Carrera’ la temporada pasada porque estaba jugando al lado de Steve Nash, quien eleva el nivel de juego de sus compañeros de equipo con la facilidad con la que nosotros respiramos. Ahora, él es el hombre por el que unos seguidores suficientemente desilusionados se siguen considerando como una gran franquicia. Esto puede resultar en los mismos resultados que tuvo Bob McAdoo -- grandes y buenos números, pocos resultados de equipo. Aunque McAdoo ganó el premio MVP en 1975.

9. Carmelo Anthony, Denver Nuggets

Una competencia por ser el mejor anotador de la liga contra Durant que puede definirse hsata la última semana de la temporada o, mejor aún, hasta la noche final, ayudarán a que Anthony suba en este listado. ¿Será que Denver finalmente logra desarrollar su potencial en los playoffs’. Esto puede suceder si George Karl regresa al banquillo. Si pasa algo que no sea mejor de lo que sucedió la campaña anterior y seguramente Anthony generará gran parte de atención por lo que decida para la campaña 2011-12.

10. Steve Nash, Phoenix Suns

Ustedes esperaban ver a Chris Paul en este lugar (¿ omás arriba?) Eso estaría bien, después de que el armador de New Orleans se ganara calificativos como "petulante" e "impaciente" durante este verano. ¿Y qué podemos decir de Brandon Jennings, de Milwaukee, quien mostró destellos de MVP la campaña anterior? ¿Y qué pasó con Joe Johnson o Rudy Gay?. Bueno, esto no importa, porque Nash – dos veces MVP – tendrá un nuevo equipo en Phoenix, lo cual es similar a darle a Emeril Lagasse un refigerador y una cocina bien armada. Uno simplemente sabe que Nash hará algo especial.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger