Aunque la atención principal en la temporada de agentes libres se centra
en súper estrellas como LeBron James y Dwyane Wade, al igual que en
otros jugadores que pueden cambiar el destino de un equipo como Amar'e
Stoudemire y Joe Johnson, cuando se construye un equipo que pueda ser
candidato al título siempre será vital recordar a los hombres pegajosos
que brindan el equilibrio dentro de la cancha.
Estos son jugadores versátiles, inteligentes y desinteresados. Son
aquellos que prefieren primero el beneficio del equipo por delante del
brillo individual. Pocas veces son destacados, pero casi siempre son tan
importantes como las estrellas que brillan en los comerciales de
televisión.
Acá les mostramos cinco hombres pegajosos en el mercado de agentes
libres que pueden encajar bien en cualquier lugar:Matt Barnes
Posición: Delantero pequeño
Altura: 2,00 metros
Edad: 30 años
Situación: Opción del jugador; agente libre sin restricciones
Para ser alguien que tiene la fama de ser un hombre pegajoso, Barnes nunca ha podido consolidarse en un mismo sitio. La temporada pasada en Orlando sumó su séptimo equipo en ocho campañas, pero eso no quiere decir que los entrenadores no adoren todas las cosas pequeñas que hace y puede realizar. No es el jugador tímido que se limita a realizar lanzamientos y trata de tener una buena racha de aciertos para cambiar el destino de un encuentro. Lo que resulta más valioso para los técnicos es su estilo de hombre duro que lo hace ver dispuesto a enfrentar cualquier situación y su deseo de jugar defensa asfixiante en toda la cancha. Es un delantero pequeño muy bueno bajo los tableros y es uno de esos muchachos de poco renombre que buscará un buen contrato para saltar, de nuevo, a una nueva ciudad.
Kyle Korver
Posición: Delantero pequeño
Altura: 2,00 metros
Edad: 29 años
Situación: Agente libre sin restricciones
Aunque pasó 30 partidos de la temporada anterior fuera de las canchas tras una cirugía de rodilla, eso no afectó el gran toque lanzador que tiene Korver. De hecho, regresó más atinado que nunca, acertando el 53,6 por ciento de sus triples. Na hay nada lujoso en lo que hace – encontrar espacios abiertos en la defensa y disparar la pelota. Nunca fue valioso en defensa y luego de la cirugía luce un poco más lento. Pero no muestra miedo para lanzar en la situación de juego que le toque, es un trabajador diligente y una buena influencia en los vestuarios. Si necesitan un francotirador de larga distancia, él es el hombre perfecto para cumplir ese trabajo.
Kyle Lowry
Posición: Guardia armdor
Altura: 1,83 metros
Edad: 24 años
Situación: Agente libre restringido
A primera vista uno diría que es muy pequeño para alcanzar el aro, pero Lowry siempre parece estar volando cuando penetra en esa dirección. Las duras estadísticas dirían que no es un gran lanzador, pero aún así logra una buena cantidad de puntos. Parece ser estático y rígido, pero juega como una bujía, siempre encuentra la manera de ser valioso para su equipo y una verdadera molestia para sus rivales. Logra rebotes, lucha, ataca, ataca y ataca. En pocas palabras, tiene instinto para contralar el balón y buena cabeza para el juego. Salió de Memphis porque tenían una gran cantidad de guardias armadores y se fue a Houston, lugar donde rápidamente se hizo valioso. Los Rockets han prometido que gastarán lo que sea necsario para retener a este agente libre restringido como suplente de Aaron Brooks en su puesto. Al entrenador Rick Adelman le encanta la mentalidad y seguridad que brinda en su lugar. Lowry quiere ser titular y podría ser seducido por una buena oferta. Pero su verdadero valor es que es un hombre que ayuda a dar equilibrio.
Luke Ridnour
Posición: Guardia armador
Altura: 1,88 metros
Edad: 29 años
Situación: Agente libre sin restricciones
La mayoría de los titulares en la prensa de Milwaukee durante la temporada pasada fueron destinados al novato sensación Brandon Jennings, pero Ridnour fue un jugador de role muy valioso. No sólo fue amable al cederle su puesto como titular a Jennings, sino que fue un mentor con experiencia que le compartió la sabiduría que ha adquirido durante sus siete años de experiencia en la NBA y también ha colaborado brindando equilibrio dentro de la cancha. Saliendo desde el banco,él ha logrado lanzar el balón mejor que nunca en su carrera y ayudó a que la suplencia de los Bucks fuera poderosa durante la tardía racha que los ayudó a clasificar a los playoffs. Hay muchos equipos que buscarán a un hombre de su estilo y eso podría dificultar las cosas debido al presupuesto que tiene el conjunto de Milwaukee para la campaña 2010-11. Pero si los Bucks están intentando terminar de construir lo que iniciaron la campaña pasada, econtrarán una manera de retenerlo.
Luis Scola
Posición: Delantero de poder
Altura: 2,05 metros
Edad: 30 años
Situación: Agente libre restringido
Hay tanto pegante en el juego de este hombre que podrían llamarlo Elmer. En tres tempordas en la NBA, Scola nunca se ha perdido un partido por lesión, hambre o peste. Sale todas las noches y cumple con su trabajo, usualmente de forma muy eficiente gracias a unos ingeniosos tiros de gancho, buenos movimientos en el poste bajo y certeros lanzamientos de media distancia. Los Rockets están tratando de hacer saber a los demás que pierden su tiempo si realizan un ofrecimiento por Scola, porque virtualmente ellos igualarán cualquier oferta que salga a flote, justo como lo hicieron hace unos años con Carl Landry. Teniendo en cuenta que ya tiene 30 años, esta pueder ser la gran opción para que Scola logre un contrato sustancioso.
