Redacción EE.UU., 11 jun (EFE).- La igualdad y emoción que están teniendo los partidos de la Finales de la NBA sigue produciendo un incremento paulatino de la audiencia de televisión como sucedió en el cuarto partido, que fue el más visto desde la temporada del 2004.
El partido que generó la victoria de los Celtics de Boston por 96-89 sobre Los Ángeles Lakers registró un rating de 11,6 en la cadena de televisión ABC.
El índice de audiencia superó un 6 por ciento el registrado durante el cuarto partido de las Finales que el año pasado disputaron los Lakers contra Orlando Magic y que fue 10,9 de rating en la programación de la noche.
La serie entre los Celtics y los Lakers ya ha superado la audiencia global que tuvo la que ambos equipos disputaron también en las Finales del 2008.
El índice de audiencia para el cuarto partido fue el mejor que se han dado desde que se enfrentaron en el 2004 los Lakers contra los Pistons de Detroit y se dio un 14,5 de rating en la programación de la noche.
La medida del porcentaje de audiencia se realiza con relación a todos los hogares que tengan televisión y conectan con el programa que desean ver. También se da la mediación en los mercados más largos del país.

