ATLANTA (Reuters) - Atlanta Hawks, equipo que ya tiene un lugar asegurado en los "playoffs" del baloncesto de la NBA, alcanzó su victoria número 50 de la temporada por primera vez en 12 años al vencer el viernes a Toronto Raptors por 107-101.
Jamal Crawford anotó 16 de sus 25 puntos en el segundo cuarto, en el que los Hawks (50-29) marcaron un total de 45 unidades y se pusieron al frente por 59-47. Los Hawks no habían ganado 50 partidos en una temporada desde el torneo 1997-98.
"El entró y se hizo cargo", dijo el centro Al Horford sobre Crawford.
La derrota fue la cuarta consecutiva para los Raptors, quienes luchan por el octavo y último cupo para los "playoffs" en la Conferencia Este.
"Es muy satisfactorio, no cabe duda de ello", dijo el técnico de los Hawks, Mike Woodson, a periodistas después de alcanzar el hito.
"Mi meta al venir aquí es ganar el título de la NBA", agregó.
Chicago, que está empatado con los Raptors en la lucha por el último cupo, podría haber roto la paridad con una victoria contra los alicaídos Nets de Nueva Jersey, pero perdieron en doble tiempo extra por 127-116.
Los Raptors enfrentarán a los Bulls en Chicago el domingo, y Toronto tiene la ventaja de definir en casa si los dos equipos terminan empatados al final de la temporada regular la próxima semana.
"Sabemos que si jugamos de esta manera el domingo, tenemos buenas opciones de ganar", dijo el guardia español de Toronto José Calderón, después de la derrota ante los Hawks.
"No como si (los Bulls) fuesen el mejor equipo de la liga", agregó.
La victoria fue la undécima consecutiva en Atlanta para los Hawks, su racha más extensa como locales desde la temporada 1996-97.
Sin embargo, el hito de los 50 triunfos fue más importante, dijo el guardia Joe Johnson, quien se había perdido los tres juegos anteriores debido a una torcedura en su pulgar derecho.
"Se siente grandioso", dijo Johnson. "Hemos llegado tan lejos desde que llegué aquí", agregó.
(Reporte de Gene Cherry en Salvo, Carolina del Norte; Editado en español por Ricardo Figueroa)

