LOS ANGELES (AFP) - Los canasteros Kevin Durant y Ben Gordon rebasaron los 30 puntos cada uno este viernes en la NBA para guiar los triunfos de sus respectivos equipos de Oklahoma City y Detroit, mientras que Cleveland, San Antonio y Boston tuvieron otro resbalón en la parte final del campeonato.
Durant se consolidó líder anotador de la Liga al marcar 35 puntos para guiar a los Oklahoma City Thunder a un triunfo de 96-91 ante los Phoenix Suns.
Los Thunder le dieron la vuelta al partido al limitar a Phoenix a sólo 34 puntos en la segunda mitad del partido.
Amare Stoudemire, con 24 cartones y 15 rebotes, lideró a Phoenix, que dio un paso atrás en su carrera por el segundo lugar a los playoffs de la Conferencia Oeste.
Phoenix había ganado 11 de sus últimos 12 partidos y estaba a sólo medio juego detrás de Dallas en la pelea por el segundo lugar del Oeste, pero éste revés le puede costar caer en la tercera plaza y enfrentar a un rival más dificil.
En Miami, Ben Gordon encestó 29 de sus 36 puntos en el segundo tiempo, incluyendo dos triples grandes a 3 minutos del final, y condujo a los Detroit Pistons a una victoria de 106-99 sobre el Heat del patio, que vio cortada su cadena de 9 triunfos seguidos.
Gordon finalizó con 12 de sus 21 tiros de campo y 7 de 11 triples.
La derrota de Miami mantiene tranquilo a Milwaukee en la quinta plaza del Este. Los Bucks (45-34) está un juego por delante de Miami (44-35) en la tabla, y tendrían que perder dos de los tres partidos que le quedan para cederle la plaza a los floridanos.
Tayshaun Prince añadió 28 cartones, siete asistencias y seis rebotes para los Pistons, mientras el dominicano Charlie Villanueva se fue con 11. Por Miami, el astro Dwyane Wade finalizó con 19 unidades.
En Minnéapolis, y en ausencia del estelar Kobe Bryant, el español Pau Gasol cargó con Los Angeles Lakers y con 29 puntos y 15 rebotes les encaminó a una victoria de de 97-88 ante los Timberwolves.
Con este éxito, los Lakers aseguran la ventaja de cancha local en sus partidos de postemporada en el Oeste.
Lamar Odom aportó 13 tantos y 12 tablas para los campeones defensores, que se alzaron con el primer lugar del Oeste por tercera temporada seguida.
En Orlando, Dwight Howard y Vince Carter anotaron 25 puntos per cápita en un partido que sirvió a los Magic de calentamiento para los playoffs, al doblegar 118-103 a los New York Knicks.
Los Magic casi aseguraron el segundo lugar del Este y ahora están jugando en los tres partidos que le restan por conseguir la ventaja de cancha en una eventual revancha contra los Lakers, en la final NBA.
Los Celtics volvieron a tropezar y fueron maltratados por Andray Blatche, quien con 31 puntos encaminó a los Washington Wizards a una victoria de 106-96 sobre Boston, que perdió por quinta vez en sus últimos siete partidos.
En San Antonio, Zach Randolph destacó con 28 unidades y 15 rebotes y los Memphis Grizzlies le propinaron a los Spurs locales un duro revés de cara a la postemporada, al doblegarles 107-99.
Rudy Gay añadió 21 puntos para Grizzlies, que hizo retroceder a los Spurs al octavo puesto del Oeste.
El mismo día que firmó una extensión de contrato por tres años y 39 millones de dólares, el argentino Manu Ginobili volvió a llevar la voz cantante de los Spurs con 26 cartones.
En Cleveland, el técnico Mike Brown vio lo que le sucedió al astro de Toronto Chris Bosh, que se fracturó el tabique nasal y podría perderse los playoffs, y decidió preservar a su estrella LeBron James.
La ausencia de James fue aprovechada por los Indiana Pacers, que liderado por 36 puntos de Danny Granger se llevaron un triunfo de visitantes de 116-113 ante los Cavs

