"Agradezco ser convocado a jugar para Japón de nuevo en el Clásico", dijo Suzuki. "Pero después del segundo torneo en 2009 nunca consideré jugar en un tercer torneo. Mi sentir no ha cambiado hasta ahora, y así están las cosas".
Suzuki, de 39 años, fue pieza clave para que Japón ganara el Clásico en 2006 y 2009. Se suma a los japoneses en Grandes Ligas Yu Darvish, lanzador de los Rangers de Texas, y a Norichika Aoki, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, al descartarse del torneo que se disputará del 2 al 19 de marzo.
Suzuki, agente libre, fue canjeado de los Marineros de Seattle a los Yanquis de Nueva York en julio. El abridor japonés de los Yanquis, Hiroki Kuroda, otro agente libre, también informó el lunes que no jugará en el Clásico de 2013.
Suzuki registró un promedio de bateo de .322 en 67 partidos por los Yanquis y fue uno de los peloteros del equipo más consistentes al bate.
En el final del Clásico Mundial de 2009, Suzuki remolcó la carrera del triunfo con una línea al jardín central en la 10ma entrada para darle a Japón una victoria de 5-3 sobre Corea del Sur y su segundo título consecutivo.
Con la mayoría de los jugadores de Grandes Ligas descartando su participación, es muy probable que Japón arme un equipo conformado casi en su por peloteros de la liga profesional de su propio país.
Japón derrotó a Cuba, su rival de primera ronda del Clásico, en dos partidos de exhibición el fin de semana por pizarras de 2-0 y 3-1 con jugadores de las ligas japonesas Central y Pacífico.
El equipo japonés inicia la defensa del título el 2 de marzo en el Grupo A en Fukuoka, Japón, donde enfrentará a Cuba, China y a un equipo clasificado aún por determinar.
0 comentarios:
Publicar un comentario