Especial para ESPNdeportes.com.
![]() |
Pero en un abrir y cerrar de ojos, era cambiado al Orlando Magic y vuelve a verse en la antigua situación de reclamar minutos de juego.
"Me sorprendió un poco. Tenía la idea de que regresaba a Nueva Orleans pero bueno ahora actualmente estoy muy contento, estoy muy a gusto aquí", declaró Ayón a ESPNdeportes.com el domingo antes del partido contra los Brooklyn Nets.
Los Hornets decidieron no retener a Chris Kaman y canjearon a Emeka Okafor, creando una escasez en la profundidad de centros en la plantilla del conjunto. Aunque ya tenían a Jason Smith, este juega más como ala-pivot.
Los movimientos hechos por los Hornets en la pretemporada apuntaban a que Ayón tenia en bandeja de plata la oportunidad de ganarse el puesto como el pivot titular. Pero el cambio que hicieron por Robin Lopez lo hizo prescindible. Los Hornets tenían una necesidad para mejorar su ofensiva y traspasaron a Ayón a Orlando por Ryan Anderson, unos de los mejores tiradores de triples en la NBA.
"New Orleans es una ciudad, un equipo que me dio la oportunidad de venir a la NBA y bueno tiene un respeto importante por eso. Me tomó de sorpresa pero ahora mismo estoy contento de estar aquí", agregó Ayón.
Ayón fichó con los Hornets días antes del inicio de la temporada pasada después de haber pasado la temporada 2010-11 con el Fuenlabrada en la ACB y como novato promedió 5.9 puntos y 4.9 rebotes en 54 partidos.
Fue de mejor beneficio para los Hornets en sus actuaciones como titular cuando le brindaron la oportunidad. En 21 partidos como ala-pivot, tuvo un promedio de 8.1 tantos y seis rebotes en 28 minutos. En solo tres aperturas como el centro, los numeritos mejoraron un poco, con 9.7 puntos, 9.3 rebotes en 32.12 minutos por juego.
Después de ocho años contando con el todo estrella Howard, quien Orlando tuvo que pasar a los Lakers después de que este solicitara ser canjeado, los Magic ahora se encuentran en un estado de reconstrucción, tres años después de haber llegado a las Finales.
El tercer mexicano en la NBA se encuentra como parte de una nueva etapa en la historia del baloncesto de los Magic, quienes por segunda vez fallan en convencer a unos de los mejores centros de quedarse en Orlando. El otro fue Shaquille O'Neal, quien también huyo hacia los colores históricos de oro y morado en Los Angeles.
"Creo que ahora mismo el tema con Dwight, yo no escucho que nadie habla de el. No habla absolutamente nada de el, ni bueno ni malo", manifestó Ayón. "El tiene un recuerdo que jugo aquí y que era un gran jugador. Ahora piensan en lo que están en el equipo y lo bonito de esto es que es otra historia. Es otra historia totalmente diferente y Tenemos que pensar en jugar, en hacer nuestro trabajo y no pensar si estuviera él".
Ayón sola ha visto un promedio de 11 minutos en los cinco juegos que ha visto acción. Sola ha anotado 1.6 puntos y ha marcado 2.8 rebotes por juego.
No obstante, manifestó que sigue entrenando duro para poder mejorar su juego y demostrarle al Jacque Vaughn, el entrenador en jefe novato, que merece más tiempo durante los juegos.
"Estoy tratando de recuperarme de los partido malos que he tenido ahora mismo y tratar de hacer buenos partidos para poder tener mucho minutos de juego y hacerlo bien", dijo Ayón.
Aunque Orlando arrancó de buena manera y ganó sus primeros dos partidos pero el base Jameer Nelson sufrió esguinces en la ingle, el tendón de la corva y el tobillo en el partido de apertura frente a Denver. El alero turko Hedo Turkoglu salió de ese mismo partido fracturandose la mano izquierda. Han perdido los últimos tres, empezando los partidos sin demostrar tanto esfuerzo en la ofensiva y defensiva, señales de como será el futuro sin Howard.
"Ahora mismo habíamos iniciado bastante bien pero tenemos tres partidos que no hemos jugado tan bien. Los hemos perdido. ... Así que tenemos que mejorar y no creer que tenemos todo solucionado, sino tratar de trabajar y hacer lo que hicimos en los primeros encuentros, que era trabajar en equipo, no?", agrego Ayón.
"Tenemos que estar concentrados todo el tiempo, todos los partidos porque el día que no lo estemos nos darán un paliza como la que nos dieron el otro día, no?".
Ayón dijo que extraña su amigo y ex compañero Greivis Vásquez, quien se ganó el puesto de titular como base de los Hornets.
"Tener un compañero que hable tu idioma y que sea de raíces similares a las tuyas siempre es agradable tener en el equipo. Ahora mismo él esta jugando muy bien y le deseo mucho éxito", concluyó Ayón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario