LA ROMANA.- “Sabíamos de la importancia de ganar este partido y por eso nunca bajamos la guardia.” Así reaccionó el refuerzo Mario West, el factor más decisivo para los Cañeros del Este en su coronación este viernes como nuevos campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.
El ex jugador de la NBA fue seleccionado Jugador Mas Valioso de la Final.
“Hicimos el esfuerzo por terminarlo todo en la casa del rival, pero ellos combinaron un gran juego con un desastroso partido de nuestra parte, en términos individuales y del mismo equipo en sí como colectivo, y no pudimos hacer el trabajo,” indicó.
West, quien decidió dos de las cuatro victorias y encabezó la ofensiva de los Cañeros
en tres de esos choques, sostuvo que “esta noche sí que no podíamos
darnos el lujo de perder porque eso representaba volver a casa del
enemigo a jugar un decisivo partido.”
“Por eso nos enfocamos en ganar aquí (en La Romana), ya que si volvíamos a San Francisco, los Indios tendrían todo el chance de ganar la final,” agregó.
El norteamericano produjo 21 puntos con ocho rebotes en el primer juego escenificado el domingo 23 de septiembre en San Francisco, repitió la misma actuación el miércoles 26 en La Romana y anotó los dos puntos de la victoria rompiendo un empate a 78 con dos tiros libres restando 1:12 segundos para finalizar el encuentro.
Sus 16 puntos fueron la segunda mejor aportación ofensiva de Cañeros en el juego 3 que perdieron 101-87, y fue el héroe del cuarto partido liderando la ofensiva con 17 unidades y anotó el canasto decisivo en un triunfo 84-82, faltando cuatro décimas de segundos para finalizar el cotejo.
West entró al sexto encuentro
con 86 puntos y promedio de 17.2, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias.
Finalizo el encuentro de anoche con 15 unidades.
Fuente: Prensa Cañeros
Publicado por: www.basketdominicano.com


0 comentarios:
Publicar un comentario