Por Israel Gutiérrez
ESPN.com
ESPN.com
No le digan a Amare Stoudemire, Kevin Garnett
o Doug Collins que Miami ganando el Este es algo absolutamente
inevitable. Es más, tampoco le digan al Heat, ya que ellos todavía están
tratando de mejorar, volverse más veloces y menos convencionales. Y no
se duerman con los tapados. A continuación, les presentamos una previa
de la Conferencia Este, que todavía provee intriga de sobra.
Pero eso es exactamente lo que Spoelstra tiene en LeBron James, el JMV que pasó gran parte de la última postemporada haciendolés la vida imposible para sus rivales como ala-pivote y convirtiendo al Heat en, como Spoelstra lo llama, un equipo "sin posiciones determinadas".
Bueno, Spoelstra está tomando esa idea para emplearla esta temporada, lo que le da libertades al Heat no solo con sus alineaciones sino que también con su estilo de juego. Seguramente no veremos mucho de James o Dwyane Wade en la pretemporada, pero la idea es que ellos sean las anclas de una versión todavía más rápida y más ofensiva de el equipo sin posiciones fijas que confundió al Thunder.
Cualquiera puede arrancar o terminar partidos -- Ray Allen, Rashard Lewis, Shane Battier -- gracias a que LeBron lo hace posible. Esto significa que verdaderos gigantes no hacen falta y que tanto Joel Anthony como Dexter Pittman son lujos, no necesidades.
De. Todos. Los. Tiempos.
Todo lo que eso significa, sin embargo, es que están con urgencias de ganar ya mismo, lo que debería asumirse todo el tiempo con esta franquicia. La realidad de este equipo es que los jugadores de los Knicks son viejos, pero no el núcleo del equipo. Amare Stoudemire, Carmelo Anthony y Tyson Chandler serán los máximos responsables del éxito del equipo. Todos ellos siguen estando en el punto más alto de sus respectivas carreras.
Stoudemire, sin embargo, es el único que pasó todo el verano escuchando a otros decir que no encaja y que él es la razón por la cual los Knicks no van a funcionar como están asemblados actualmente.
Entonces no es ninguna sorpresa que Stoudemire haya pasado algo de tiempo con Hakeem Olajuwon mejorando su juego en el poste bajo.
Lo que es muy interesante no es necesariamente que Stoudemire esté comprometido a mejorar, es que está mejorando el segmento de su juego que no necesariamente lo convierte en una pieza más complementaria a Anthony. Si querría hacer eso, él trabajaría en su recepción y su tiro, no en su manera de pivotear.
Quizás esto signifique que Amere puede volver a reclamar su lugar como opción principal en ofensiva en vez de ser olvidado en ese aspecto. Después de todo, él es un jugador eficiente en el poste bajo y probablemente sea una mejor opción que Anthony, que promedió un 43 porciento de efectividad la temporada pasada y prefiere más velocidad, para un equipo lento.
La verdad que no hay respuesta que sería sorprendente.
Asumiendo que los Bulls siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga en defensa, y uno bastante familiarizado con jugar sin Rose, entonces no sería descabellado pensar que Chicago podría obtener una de las mejores marcas de la NBA aún si no puede contar con Rose por la mitad de la temporada.
Sin embargo, considerando la caída ante los Sixers en los playoffs la temporada pasada, es muy posible que los Bulls han agotado su magia sin Rose y podrían pasarla mal sin su líder. Además, cuando él se recupere de sus ligamentos rotos todavía le podría tomar un buen tiempo a Rose y sus compañeros acoplarse. También vale la pena recordar que los Bulls han cambiado a varios de sus jugadores de recambio, así que no hay manera de saber si este plantel podrá duplicar lo hecho en la temporada regular pasada.
Esto significa que Tom Thibodeau tiene las manos llenas nuevamente: Él va a pelear por el honor de ser Entrenador del Año otra vez o va a saborear la miseria por primera vez en su carrera, o quizás ocurra algo entre esas dos cosas. Nadie sabe con estos Bulls.
Shaquille O'Neal nunca se destacó sin un jugadorazo en el perímetro, y Bynum no es ningún Shaq, así que quizás necesite todavía más ayuda si los Sixers pretenden convertirse en un equipo de elite.
Jrue Holliday tiene potencial para ser una estrella, pero su juego quizás no esté hecho para complementar a un gigante. Evan Turner es creativo y le gusta involucrar a otros, pero es demasiado inconsistente con su tiro como para crear espacio para Bynum.
Esas son las dos opciones para Philly, a menos que el nivel de Nick Young madure de una manera impresionante en la pretemporada. Si uno de ellos asoma --y el vaticinio es que Evan Turner será candidato al premio para el jugador má's mejorado-- los Sixers pueden ser una amenaza en el Oeste. Eso sí, Bynum descansando por tres semanas para que su rodilla pueda recuperarse de una cirugía no es la mejor de las señales.
Sus 20.9 puntos, 11.3 puntos, 6.9 rebotes y 49 porciento de efectividad contra Miami dejaron a los Celtics a solo una victoria de una impactante aparición en las Finales.
Así que, ¿Qué nos hace pensar que Rondo no será similarmente productivo esta temporada? Hemos escuchado a otros decir que Rondo pierde la concentración cuando los partidos no son tan críticos, pero con Ray Allen fuera, Paul Pierce perdiendo algo de su capacidad como anotador y Kevin Garnett siendo un misterio de la medicina moderna, Rondo podría ser la gran estrella en Boston.
Si él puede responder ante esa responsabilidad y conseguir números similares a su promedio en los playoffs (17.3 puntos, 11.9 asistencias, 6.7 rebotes y 47 porciento de efectividad en sus tiros), los Celtocs no solo van a volver a ser candidatos en el Este, pero Rondo también va a ser candidato legítimo para MVP.
La pregunta del millón es si Rondo quiere obtener eso o si él está más cómodo elevando su nivel apenas cuando es necesario.
El presentimiento antes del Juego de las Estrellas la temporada pasada era que Smith quería ser canjeado sí o sí. Sin embargo, después de que su co-líder Joe Johnson fue canjeado a Brooklyn y el equipo pareciendo estar en manos de Smith y Al Horford, ahora Smith parece haberse encariñado con la idea de quedarse.
Todavía hay incertidumbre de sobra sobre el futuro de Smith, agente libre en el 2013. El nuevo gerente general de los Hawks Danny Ferry no anticipa que el asunto se resuelva hasta después de esta temporada, cuando lo más seguro es que tenga pretendientes de sobra.
Así que a menos que los Hawks se conviertan en el equipo sorpresa del Este, lo más probable es que Ferry escuche ofertas por el frustrante pero inmensamente talentoso jugador de 26 años. Más allá de como los consiga, 18.8 puntos, 9.6 rebotes y 3.9 asistencias son difíciles de conseguir, así que Smith será un jugador muy preciado.
Fue interesante ver a Indiana desarrollar una identidad -- pero de todas maneras eso resultó en tres derrotas al hilo y una caída por 4-2 en la serie tras tomar la delantera.
La gran incógnita ahora es que tanto mejoró este equipo entre ese entonces y ahora. Los Pacers básicamente se comprometieron a un núcleo de Hibbert, Granger, George Hill y Paul George, con David West posiblemente siendo retenido, tras igualar la oferta de un contrato máximo de Portland a Hibbert. Lo que eso podría ser --a menos que George se convierta en una superestrella legítima-- es una nueva versión de los Hawks: Buenos, posiblemente muy buenos, pero nunca serios candidatos. Indiana se hizo más profundo con las incorporaciones de Ian Mahinmi y D.J. Augustin, pero nada sugiere que han mejorado sustancialmente.
Esa podría ser la razón por la cual el Ejecutivo del Año de la temporada pasada Larry Bird renunció hace unos meses. Este grupo podría haber encontrado el techo en su potencial para crecer.
Centro grande y lento que casi siempre gira con su hombro izquierdo. Buen tirador.
Bloquea tiros pero defiende mal. No marca bien a jugadores velóces y versátiles. No agarra rebotes.
Mal pasador cuando lo marcan de a dos. Toma tiros malos. Demasiado concentrado en conseguir infracciones.
¿Es ese el arsenal de habilidades que uno espera de un jugador que se supone que debería dominar en su conferencia?
Esa es parte de la razón por la cual el entusiasmo en Brooklyn debería ser limitado, ya que su ancla puede llegar a ser un problema.
Si los Nets van a mejorar de la manera en que todos esperan que lo hagan, eso dependerá en gran parte de Deron Williams, Joe Johnson y Gerald Wallace. Si ese trio no puede convertir a López en un jugador de elite, la esperanza en él se diluiría. Pero si demuestra tener potencial o dureza, los Nets podrían ser legítimos candidatos de inmediato.
Luego llegó la cuarta selección, cuando los Cavaliers eligieron al base/escolta de Syracuse Dion Waiters mucho más alto de lo que se esperaba.
Así que, ¿Cuál de los dos va a sorprender más? ¿Será Kidd-Gilchrist una vez que tenga la oportunidad de mostrarse? ¿O será Waiters el que emule a Dwyane Wade y haga que Cleveland se ilusione nuevamente?
Aquí hay un escenario interesante para pensar mientras esperamos: Sí Waiters se convierte en una estrella y Kyrie Irving continúa su camino rumbo al superestrellato, no habría un lindo lugar libre en la posición de ala-pivotee en el 2014 para un cierto agente libre con lazos en Cleveland? Hmmm. (Es LeBron James, por si no entendiste la referencia obvia)
Hay olor a playoffs en la capital de los Estados Unidos por primera vez en mucho tiempo. Bradley Beal es un novato maduro que hará más como escolta que lo que muchos creen. Los Wizards por fín tienen a un combo de gigantes que no son una mezcla de potencial y comedia en Nené y Emeka Okafor. Agreguen a Trevor Ariza y un mejirado Jan Vesely, y de repente Wall posee piezas legítimas con las que jugar.
Lo más importante es que ahora la ex primer selección del Draft puede aprender de sus compañeros en vez de verse forzado a ser el adulto del equipo. Pase lo que pase, los Wizards deberán ser tomados en serio esta temporada.
![]() |
1. ¿Qué tanta revolución posicional habrá en Miami?
Es impresionante lo que un entrenador puede hacer cuando su mejor jugador también es el mejor de toda la NBA, y dicho jugador también está perfeccionando una posición nunca vista antes: El base/ala-pivote.Pero eso es exactamente lo que Spoelstra tiene en LeBron James, el JMV que pasó gran parte de la última postemporada haciendolés la vida imposible para sus rivales como ala-pivote y convirtiendo al Heat en, como Spoelstra lo llama, un equipo "sin posiciones determinadas".
Bueno, Spoelstra está tomando esa idea para emplearla esta temporada, lo que le da libertades al Heat no solo con sus alineaciones sino que también con su estilo de juego. Seguramente no veremos mucho de James o Dwyane Wade en la pretemporada, pero la idea es que ellos sean las anclas de una versión todavía más rápida y más ofensiva de el equipo sin posiciones fijas que confundió al Thunder.
Cualquiera puede arrancar o terminar partidos -- Ray Allen, Rashard Lewis, Shane Battier -- gracias a que LeBron lo hace posible. Esto significa que verdaderos gigantes no hacen falta y que tanto Joel Anthony como Dexter Pittman son lujos, no necesidades.
![]() |
2. ¿La clave de los Knicks? Su nombre es Amare
Gran parte de los cuestionamientos, justos por cierto, para los Knicks se concentrarán en su edad. Con Rasheed Wallace oficialmente inscripto como refuerzo, ahora ellos son oficialmente el equipo más viejo de todos los tiempos.De. Todos. Los. Tiempos.
Todo lo que eso significa, sin embargo, es que están con urgencias de ganar ya mismo, lo que debería asumirse todo el tiempo con esta franquicia. La realidad de este equipo es que los jugadores de los Knicks son viejos, pero no el núcleo del equipo. Amare Stoudemire, Carmelo Anthony y Tyson Chandler serán los máximos responsables del éxito del equipo. Todos ellos siguen estando en el punto más alto de sus respectivas carreras.
Stoudemire, sin embargo, es el único que pasó todo el verano escuchando a otros decir que no encaja y que él es la razón por la cual los Knicks no van a funcionar como están asemblados actualmente.
Entonces no es ninguna sorpresa que Stoudemire haya pasado algo de tiempo con Hakeem Olajuwon mejorando su juego en el poste bajo.
Lo que es muy interesante no es necesariamente que Stoudemire esté comprometido a mejorar, es que está mejorando el segmento de su juego que no necesariamente lo convierte en una pieza más complementaria a Anthony. Si querría hacer eso, él trabajaría en su recepción y su tiro, no en su manera de pivotear.
Quizás esto signifique que Amere puede volver a reclamar su lugar como opción principal en ofensiva en vez de ser olvidado en ese aspecto. Después de todo, él es un jugador eficiente en el poste bajo y probablemente sea una mejor opción que Anthony, que promedió un 43 porciento de efectividad la temporada pasada y prefiere más velocidad, para un equipo lento.
![]() |
3. ¿Qué son los Bulls sin Rose?
¿Qué sería considerado un resultado sorpresivo para los Bulls en la temporada 2012-13?La verdad que no hay respuesta que sería sorprendente.
Asumiendo que los Bulls siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga en defensa, y uno bastante familiarizado con jugar sin Rose, entonces no sería descabellado pensar que Chicago podría obtener una de las mejores marcas de la NBA aún si no puede contar con Rose por la mitad de la temporada.
Sin embargo, considerando la caída ante los Sixers en los playoffs la temporada pasada, es muy posible que los Bulls han agotado su magia sin Rose y podrían pasarla mal sin su líder. Además, cuando él se recupere de sus ligamentos rotos todavía le podría tomar un buen tiempo a Rose y sus compañeros acoplarse. También vale la pena recordar que los Bulls han cambiado a varios de sus jugadores de recambio, así que no hay manera de saber si este plantel podrá duplicar lo hecho en la temporada regular pasada.
Esto significa que Tom Thibodeau tiene las manos llenas nuevamente: Él va a pelear por el honor de ser Entrenador del Año otra vez o va a saborear la miseria por primera vez en su carrera, o quizás ocurra algo entre esas dos cosas. Nadie sabe con estos Bulls.
![]() |
4.¿Quién es el Kobe de la versión de Shaq de Andrew Bynum?
O mejor dicho, ya que está en Philadelphia, ¿quién es el Dr. J para la versión de Moses de Bynum? Más allá de que dupla sea, los 76ers necesitan que uno de sus jugadores perimetrales se convierta en una estrella o superestrella que aproveche a Bynum, uno de los pocos pivotes de calidad de la liga, al máximo.Shaquille O'Neal nunca se destacó sin un jugadorazo en el perímetro, y Bynum no es ningún Shaq, así que quizás necesite todavía más ayuda si los Sixers pretenden convertirse en un equipo de elite.
Jrue Holliday tiene potencial para ser una estrella, pero su juego quizás no esté hecho para complementar a un gigante. Evan Turner es creativo y le gusta involucrar a otros, pero es demasiado inconsistente con su tiro como para crear espacio para Bynum.
Esas son las dos opciones para Philly, a menos que el nivel de Nick Young madure de una manera impresionante en la pretemporada. Si uno de ellos asoma --y el vaticinio es que Evan Turner será candidato al premio para el jugador má's mejorado-- los Sixers pueden ser una amenaza en el Oeste. Eso sí, Bynum descansando por tres semanas para que su rodilla pueda recuperarse de una cirugía no es la mejor de las señales.
![]() |
5. ¿Cuál es el techo de Rajon Rondo en Boston?
Si viste las finales de la Conferencia Este la temporada pasada y absolutamente nada más, pensarías que Rondo es el segundo mejor jugador de la liga y que el "Súper Trio" de Boston se refería a los puntos, rebotes y asistencias de Rondo.Sus 20.9 puntos, 11.3 puntos, 6.9 rebotes y 49 porciento de efectividad contra Miami dejaron a los Celtics a solo una victoria de una impactante aparición en las Finales.
Así que, ¿Qué nos hace pensar que Rondo no será similarmente productivo esta temporada? Hemos escuchado a otros decir que Rondo pierde la concentración cuando los partidos no son tan críticos, pero con Ray Allen fuera, Paul Pierce perdiendo algo de su capacidad como anotador y Kevin Garnett siendo un misterio de la medicina moderna, Rondo podría ser la gran estrella en Boston.
Si él puede responder ante esa responsabilidad y conseguir números similares a su promedio en los playoffs (17.3 puntos, 11.9 asistencias, 6.7 rebotes y 47 porciento de efectividad en sus tiros), los Celtocs no solo van a volver a ser candidatos en el Este, pero Rondo también va a ser candidato legítimo para MVP.
La pregunta del millón es si Rondo quiere obtener eso o si él está más cómodo elevando su nivel apenas cuando es necesario.
![]() |
6. ¿Será Josh Smith el mini-Dwight Howard?
La indecisión que convirtió a la estadía de Howard en Orlando de complicada a cómica fue en gran parte su incapacidad para elegir. Bueno, en Atlanta, las emociones de Smith parecen ser igual de impredecibles.El presentimiento antes del Juego de las Estrellas la temporada pasada era que Smith quería ser canjeado sí o sí. Sin embargo, después de que su co-líder Joe Johnson fue canjeado a Brooklyn y el equipo pareciendo estar en manos de Smith y Al Horford, ahora Smith parece haberse encariñado con la idea de quedarse.
Todavía hay incertidumbre de sobra sobre el futuro de Smith, agente libre en el 2013. El nuevo gerente general de los Hawks Danny Ferry no anticipa que el asunto se resuelva hasta después de esta temporada, cuando lo más seguro es que tenga pretendientes de sobra.
Así que a menos que los Hawks se conviertan en el equipo sorpresa del Este, lo más probable es que Ferry escuche ofertas por el frustrante pero inmensamente talentoso jugador de 26 años. Más allá de como los consiga, 18.8 puntos, 9.6 rebotes y 3.9 asistencias son difíciles de conseguir, así que Smith será un jugador muy preciado.
![]() |
7. ¿Son los Pacers los nuevos Atlanta Hawks?
Los Pacers fanfarronearon bastante antes de perder contra el Heat en las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada, con Danny Granger como la cara visible del intento de intimidar a LeBron James y compañia.Fue interesante ver a Indiana desarrollar una identidad -- pero de todas maneras eso resultó en tres derrotas al hilo y una caída por 4-2 en la serie tras tomar la delantera.
La gran incógnita ahora es que tanto mejoró este equipo entre ese entonces y ahora. Los Pacers básicamente se comprometieron a un núcleo de Hibbert, Granger, George Hill y Paul George, con David West posiblemente siendo retenido, tras igualar la oferta de un contrato máximo de Portland a Hibbert. Lo que eso podría ser --a menos que George se convierta en una superestrella legítima-- es una nueva versión de los Hawks: Buenos, posiblemente muy buenos, pero nunca serios candidatos. Indiana se hizo más profundo con las incorporaciones de Ian Mahinmi y D.J. Augustin, pero nada sugiere que han mejorado sustancialmente.
Esa podría ser la razón por la cual el Ejecutivo del Año de la temporada pasada Larry Bird renunció hace unos meses. Este grupo podría haber encontrado el techo en su potencial para crecer.
![]() |
8. Brook López: ¿Clave de los Nets o jugador ordinario?
¿Todavía se preguntan por qué el Magic no bailó junto a los Nets con un posible canje de Howard por López? Sólo lean el reporte de John Hollinger sobre el hombre de los Nets:Esa es parte de la razón por la cual el entusiasmo en Brooklyn debería ser limitado, ya que su ancla puede llegar a ser un problema.
Si los Nets van a mejorar de la manera en que todos esperan que lo hagan, eso dependerá en gran parte de Deron Williams, Joe Johnson y Gerald Wallace. Si ese trio no puede convertir a López en un jugador de elite, la esperanza en él se diluiría. Pero si demuestra tener potencial o dureza, los Nets podrían ser legítimos candidatos de inmediato.
![]() |
9.¿Cuál confusa selección de entre los cinco primeros del Draft será buena?
No había ninguna duda en la noche del Draft que Michael Kidd-Gilchrist sería seleccionado bien alto. Lo que no se sabía es donde exactamente la estrella de Kentucky sería seleccionada. ¿Era él un jugador talentoso que altera la fortuna de una franquicia, digno de ser elegido segundo, a pesar de nunca haber dominado en un equipazo como la Universidad de Kentucky?Luego llegó la cuarta selección, cuando los Cavaliers eligieron al base/escolta de Syracuse Dion Waiters mucho más alto de lo que se esperaba.
Así que, ¿Cuál de los dos va a sorprender más? ¿Será Kidd-Gilchrist una vez que tenga la oportunidad de mostrarse? ¿O será Waiters el que emule a Dwyane Wade y haga que Cleveland se ilusione nuevamente?
Aquí hay un escenario interesante para pensar mientras esperamos: Sí Waiters se convierte en una estrella y Kyrie Irving continúa su camino rumbo al superestrellato, no habría un lindo lugar libre en la posición de ala-pivotee en el 2014 para un cierto agente libre con lazos en Cleveland? Hmmm. (Es LeBron James, por si no entendiste la referencia obvia)
![]() |
10. ¿Serán los Wizards la revelación?
Olvídate de que John Wall estará fuera de acción por, potencialmente, un par de meses con una lesión en la rodilla. Asumamos, y Washington se merece alguna buena noticia basquetbolística, que Wall vuelve 10 puntos y los Wizards tienen a todo su plantel a su disposición esta temporada.Hay olor a playoffs en la capital de los Estados Unidos por primera vez en mucho tiempo. Bradley Beal es un novato maduro que hará más como escolta que lo que muchos creen. Los Wizards por fín tienen a un combo de gigantes que no son una mezcla de potencial y comedia en Nené y Emeka Okafor. Agreguen a Trevor Ariza y un mejirado Jan Vesely, y de repente Wall posee piezas legítimas con las que jugar.
Lo más importante es que ahora la ex primer selección del Draft puede aprender de sus compañeros en vez de verse forzado a ser el adulto del equipo. Pase lo que pase, los Wizards deberán ser tomados en serio esta temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario