![]() |
Unos acusan al lockout. A la dureza física de la pasada campaña. Que si puede deberse a la falta de una buena pretemporada o un apretado calendario que exigía demasiados partidos en poco espacio tiempo y con viajes larguísimos de por medio. Pero las estadísticas dicen todo lo contrario. Se produjeron menos roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla que en el promedio de temporadas NBA a las que estamos acostumbrados (claro que también puede deberse a que son más partidos, y por lo tanto más largas en el tiempo).
![]() |
Pensando en cada caso individualmente, quizás de los tres, al que menos le pueda repercutir la lesión en su juego, sea Ricky Rubio. Un juego que, aunque con mucha velocidad, menos físico que el de Shumpert o Rose. Jugadores que basan gran parte de su juego en cambios bruscos de dirección, saltos explosivos y demás acciones de un gran requerimiento físico. Esa es mi verdadera preocupación esta temporada.
Preocupa su futuro. Ninguno sobrepasa los 24 años. Un dato que puede ser un arma de doble filo. Si es cierto que sufrir esta lesión tan jóvenes, les proporciona una mayor probabilidad de éxito en su recuperación… pero, por otro lado, también puede marcar el resto de sus carreras, carreras con más de 10 años por delante. Mucho tiempo.
Solo queda esperar. Esperar que todos vuelvan a su mejor nivel, y la NBA pueda disfrutar de ellos tarde o temprano… pero al 100%.
![]() |
0 comentarios:
Publicar un comentario