Culmina la ronda preliminar del 45° Campeonato
Sudamericano que se juega en Resistencia, Chaco. En el juego destacado
de la jornada, Paraguay y Uruguay se enfrentan por el último boleto a
semis.
Desde las 19:30 horas y en el cierre de la ronda preliminar, Argentina enfrentará a Chile en la búsqueda de una victoria que le permita acceder invicto a las semis del Sudamericano.
El basquet es un deporte lógico, pero obviamente los partidos hay que jugarlos y asumir cada compromiso con el respeto que merece el rival que está enfrente. Y no hay dudas que esa es la filosofía, tanto de García como de sus dirigidos, y si bien Argentina asoma como gran favorito, será una buena oportunidad para que el equipo continúe adquiriendo rodaje de cara a las semifinales.
¿Qué se vio hasta aquí? el primer punto a rescatar es el carácter y la personalidad de los jugadores. De los consagrados y experimentados como Leonardo y Juan Gutiérrez, Martín Leiva o Matías Sandes es de esperar, sin embargo sorprende que los debutantes en este tipo de torneos asuman el compromiso con determinación, tanto que por momentos pareciera que estan jugando en la Liga. Marcos Mata, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Selem Safar y hasta el mismo Federico Van Lacke, que ante Venezuela no tuvo tanto protagonismo, calzaron muy bien.
Digamos que todos aprobaron el riguroso exámen, que incluye un proceso de formación como el mismo Che García declaró semanas atrás. Ante Chile sería interesante ver un poco más de Marcos Delía, Juan Fernández y Franco Giorgetti, tres de las esperanzas que tiene el basquet argentino. Probablemente esa sea la consigna, aprovechar la ocasión para rotar un poco más el banco, algo que no se pudo realizar en su totalidad ante Venezuela.
Este Sudamericano le está permitiendo a Chile ganar experiencia en base a los enfrentamientos con rivales de fuste, y al mismo tiempo retroalimentarse con los triunfos. En la victoria conseguida ante Colombia, por más que Vecchio diga que aún le falta tiempo de trabajo, el equipo lució ordenado, tuvo muy buenos pasajes y si bien desperdició una importante ventaja, tuvo autoridad para cerrar el partido. A la conducción de un base explosivo como Erik Carrasco, sin dudas su mejor jugador, por su ascendencia de líder, su visión de juego y potencia goleadora, hay que destacar al joven pivote Gerardo Islas, tal vez la máxima promesa del conjunto trasandino en la actualidad.
La jornada se inicia a las 14:30 horas con el partido que jugarán Colombia vs Venezuela; desde las 17:00 horas se enfrentarán Brasil vs Bolivia; y luego del partido entre Argentina y Chile, a partir de las 22 horas Paraguay y Uruguay se jugarán el pase a las semifinales.
Roberto Martín


0 comentarios:
Publicar un comentario