El “Acorazado Oriental” quien posee balance de 4-2 en estos playoffs, buscará con el apoyo de su público una barrida que le permita finalizar en lo más alto del Grupo A de los tercios de final, para de esta manera asegurarse la ventaja de la localía en la próxima ronda de semifinal.
La plantilla dirigida por el marabino Jorge Arrieta tendrá para esta serie una nueva incorporación. Se trata del estadounidense Jameel Watkins, un pívot de 34 años de edad y 2, 11 metros, viene de ver acción en Corea del Sur con el KCC Egis, donde dejó 17,6 p/p, 9.7 r/p y 2.9 a/p, durante nueve compromisos.
El estadounidense, egresado de la Universidad de Georgetown, tuvo pasantía en la NBA, en la temporada 2003-04, donde visitó el uniforme de los Houston Rockets. También jugó en República Dominicana, China, Puerto Rico, España y Filipinas.
Con respecto a esta incorporación, el gerente general del actual monarca Gianni Patino explicó: “Evaluaremos la actuación del nuevo invitado, para luego tomar la mejor decisión” sentenció.
León Rodgers, pieza importante de Marinos en esta zafra, no podrá disputar esta serie por padecer un tirón muscular.
Por su parte, Trotamundos, también con foja de 4 lauros y 2 reveses, cumplió la meta de llegar a esta última serie con su boleto asegurado a la próxima ronda y así no depender de sacar victorias de un feudo tan complicado como el anzoatiguense.
Los cabrialenses vienen de barrer en casa a Gigantes el pasado fin de semana y a su vez sacaron de carrera a los guayaneses. Los pupilos de Julio Toro buscarán repetir la misma receta ante Marinos para de esta forma hacerse dueño definitivo de la cima del Grupo A.
En la temporada regular, el elenco carabobeño se convirtió en el primer equipo en ganarle a Marinos en el gimnasio Luis Ramos, en un encuentro que se disputó el pasado 16 de marzo, en el cual Trotamundos se llevó la victoria 93-86 y tuvo a Rafael Pérez y a David Cubillán como máximas figuras de su equipo, este último no estará presente en esta serie debido a que continúa recuperándose de su lesión el tobillo izquierdo.
Los desafíos que disputaron Marinos y Trotamundos en esta postemporada fueron los pasados 29 y 30 de abril, donde los anzoatiguenses ganaron el primero de esa serie 78-73 y la noche siguiente los orientales tomaron venganza y se llevaron la victoria 90-83.
0 comentarios:
Publicar un comentario