El alero fuerte venezolano Windi Graterol alcanzó su primer juego de doble figura en puntos y rebotes y Cocodrilos de Caracas hizo valer su fuerza en la zona interior para concretar la barrida en su serie de apertura, al derrotar 79-67 a Guaros de Lara, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
Graterol, que recibió el premio de Jugador del Año 2011 por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto, fue figura con 15 puntos y 10 rebotes, además de 3 bloqueos, claves en un partido en el que los crepusculares hicieron daño con su defensa pero que no lograron amarrar debido a su laguna ofensiva, acentuada por la pérdida por lesión de su ariete, el estadounidense Chayne Gadson.
La primera mitad del encuentro mostró paridad en el marcador, con un Guaros que se plantó en una zona que contuvo el accionar ofensivo de Cocodrilos. Tras el primer parcial, que dejó la pizarra nivelada a 17 puntos por lado, el esquema ofensivo propuesto por el entrenador Tony Ruiz permitió a los larenses irse arriba a los camerinos, con ligera ventaja de 33-36.
Pero lo peor sucedió en el tercer cuarto, cuando Gadson sufrió una luxación en uno de sus codos y dejó a su equipo huérfano de opciones ofensivas. Entonces, Cocodrilos se sobrepuso, luego de los ajustes correspondientes para atacar la defensa zonal, y avanzó firme para tomar control del marcador, y cerrar el tercer tramo 56-50. A partir de allí, y pese a las arremetidas del rival, el cuadro de Néstor Salazar administró el encuentro hasta apuntarse la victoria.
“Debimos hacer ajustes en el entretiempo pues en la primera mitad enfrentamos problemas ante la zona”, comentó Néstor Salazar, entrenador de Cocodrilos, luego del partido. “Gracias a ello, ganamos fluidez en la cancha y puse a los jugadores que respondieron ante estas circunstancias”.
“Hay que cambiar el chip”, dijo el entrenador de Guaros, Tony Ruiz. “A pesar de que se concretó todo demasiado tarde en el equipo, los muchachos han salido a jugar y hoy se mantuvieron allí, luchando. Nos falta trabajo. Sabíamos que la serie iba a ser dura, pero ahora hay que evaluar el equipo antes y después de Gadson. Sin dudas, hay que seguir trabajando. Hoy lo de Gadson fue un golpe mortal, y no nos pudimos levantar luego de eso. Hay que aceptar lo que nos pasó. La defensa la hubo, pero tuvimos una carencia ofensiva notable”, agregó.
Graterol: me enfoqué en lo que debía hacer
Para Windi Graterol, la jornada resultó especial, pues además del premio que Fevebaloncesto entregó antes del inicio del encuentro, encontró el enfoque para afrontar el duelo.
“Estuve muy ansioso en el primer juego”, reconoció.
“Hoy mejoraron las cosas, me enfoqué en lo que tenía que hacer. Después del primer juego, (Néstor) Salazar me indicó que calmara las ansias que la ofensiva iba a llegar. Esto de venir de la banca a ser titular es un cambio extraño, pero es algo que estaba esperando. Es duro, pero voy a mejorar para asegurar mi lugar en el quinteto abridor”, aseguró.
El estadounidense Carl Elliot cerró el encuentro con 12 tantos y 4 asistencias para la causa sauria, mientras que los criollos Kenji Urdaneta y Juan Herrera aportaron 11 unidades por lado. Néstor Colmenares cerró con 9 puntos, pero su actuación bajo los tableros fue destacada al capturar 11 rebotes, lo mismo que el estadounidense Kentrell Gransberry, quien a sus 7 puntos adicionó 12 rebotes.
Cocodrilos dominó a placer la pintura, con 47 rebotes, 16 en el lado ofensivo, y ganó 22 balones, un punto a destacar.
Por Guaros, que perdió 21 balones en el partido, Gadson fue el único jugador con doble figura, al anotar 17 puntos, más 5 rebotes. Su lesión, de cierta consideración, lo mantendrá fuera de las canchas durante varias jornadas.



0 comentarios:
Publicar un comentario