El alero santafesino, que jugó al máximo nivel mundial
(NBA, Europa, selección argentina), decidió retornar a la actividad,
pero más en sentido recreativo. Jugará en Unión Deportiva de Venado
Tuerto.
A decir verdad, no sorprende. Cuando este viernes por la mañana nos enteramos que Walter Herrmann volvía a jugar al básquetbol, pero en la Liga local de Venado Tuerto, primero dudamos un segundo y después nos pareció lógico.
Walter dejó la actividad profesional cuando terminó la temporada 2009/10 y el Caja Laboral le rescindió el contrato que unía a ambas partes. Herrmann no arregló en ningún club en la 2010/11 y tampoco este año.
Se lo tomó como un retiro no anunciado, y a la larga, profesionalmente, prácticamente lo fue, ya que lo que hoy se confirmó es que jugará la Liga local de Venado Tuerto para el club que lo vio surgir: Unión Deportiva. Lo único que resta es recibir el pase internacional.
El campeonato empezó el fin de semana pasado y cuenta con 9 equipos, divididos en dos zonas. En una juegan Atenas, Centenario, Olimpia y Unión Deportiva (todos de Venado) más Spotsman de Villa Cañás. En la otra están Argentino de Firmat, Independiente de Chañar Ladeado, Atlético y Peñarol de Elortondo.
Walter podrá allí, quizá, recuperar la alegría por jugar, algo que él mismo reconoció haber perdido hace tiempo, luego de las tragedias que se cruzaron por su vida. A los 32 años, ojalá Herrmann pueda disfrutar en la cancha y despejar la cabeza luego de una vida que le puso muchos obstáculos.
Fuente: Daniel Cingolani


0 comentarios:
Publicar un comentario