Los milrayitas no parecen sentir las bajas de Tato
Rodríguez -ovacionado por un Polideportivo colmado- y Marcos Mata
-esguinzado-. Un parcial de 14-0 les permitió adelantarse rápidamente.
Kyle LaMonte (12 puntos) y la puntería general en triples (7/16), las
claves estadísticas.
Sin la presencia de uno de los símbolos históricos del conjunto bicampeón, Sebastián Rodríguez –retirado de la práctica deportiva por una afección cardíaca-, y también sin Marcos Mata en Peñarol por un esguince de tobillo, se inició la temporada en un estadio que aún late al ritmo de la Generación Dorada. Román González sí estuvo listo para salir a la cancha en el cervecero.
Facundo Campazzo salió como titular en el lugar que hubiera sido para Tato, mientras que Quilmes alineó a dos de sus tres extranjeros, más Hopson, Román González y Nico Ferreyra.
Un robo con posterior doble de contraataque de Kyle LaMonte, un triple con falta de Leo Gutiérrez -que no pudo aprovechar- y otro ataque rápido, esta vez definido por Martín Leiva, le dieron rápidas ventajas a los milrayitas: 9-2 en tres minutos y medio. Un bombazo de Campazzo estiró la diferencia a diez y provocó el primer minuto de Daniel Maffei, casi íntegramente en inglés.
Pero lo de Peñarol continuó a ritmo creciente. La racha se estiró a 14-0 para 16-2 antes de que Ferreyra consiguiera la primera canasta de campo del conjunto tricolor. Había pasado seis minutos de juego.
Durante un par de minutos pareció que Quilmes conseguía detener el temporal, pero una nueva ráfaga coronada por un triple de Gutiérrez estiró la ventaja a 20 puntos (28-8), apenas reducida por dos libres de Mac Hopson en el cierre del parcial inicial: 28-10.
El segundo cuarto se inició con una reacción cervecera, en base a puntos de Morris y González, pero pronto cayó un triple del recién ingresado Franco Giorgetti para mantener a raya el intento visitante (31-14).
De todas maneras, los locales mermaron su efectividad, permitiendo que Quilmes tuviera un respiro y empezara a tomar tiros algo más cómodos, aunque su puntería no terminaba de ajustarse (0/6 triples). Por eso, siguieron viviendo de los tiros cercanos al cesto y los libres (13/13), lo que les alcanzó para acercarse a 12 (32-20). Una vez más, dos triples -ambos de Campazzo- le dieron oxígeno a Peña.
Así
se llegó al final de la etapa inicial con el bicampeón de la elite
manteniendo el dominio en el tanteador (44-29) y una tranquila
supremacía en el juego, sin sentir las ausencias ni penar demasiado por
su laguna ofensiva del segundo parcial.
Mac Hopson, con 11, fue la vía de gol más productiva (9/9 libres) del equipo perdedor, mientras que la docena de puntos de LaMonte y los siete triples anotados fueron la base estadística de la diferencia obtenida por Peñarol.
Seguinos en Twitter@basquetplus
@SuarezMariano
@SuarezMariano


1 comentarios:
Watch Abduction Online here for free...
Publicar un comentario