ESPN's Bottom Line Widget

Home » » lnb -Cocolos nivelan la final

lnb -Cocolos nivelan la final

Santo Domingo.- Los Cocolos de San Pedro de Macorís doblegaron 89-77 a los Leones de Santo Domingo y empataron a una victoria por bandos la Serie Final del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Evan Brock emergió como el líder ofensivo del equipo y Justin Dentmon se recuperó de un pobre desempeño en el primer partido y con una producción combinada de 48 puntos salvaron a los Cocolos de caer 0-2 en la serie. Brock fabricó 26 para encabezar a otros tres compañeros que lograron doble anotación este domingo durante el partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El tercer encuentro de la Final se jugará el miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, hogar de los Cocolos. El refuerzo de los Cocolos sólo encestó dos puntos en el primer cuarto que perdió su equipo 18-22, pero se encendió en el segundo parcial con 11 y aportó otros 13 en la segunda mitad. Evan tiró de 14-10 de campo para un 71 por ciento y de 10-6 en lances libres (60%). 
Brock también dominó la pintura con 12 rebotes, realizó cuatro donqueos y propinó dos bloqueos. Con su actuación permitió a los Cocolos recuperar la ventaja de la casa en la Final que se juega al mejor de siete partidos (un 7-4). Dentmon rebotó de un primer encuentro de sólo cinco puntos y este domingo terminó con 22 unidades para ser el complemento ideal de Brock.
Jack Michael Martínez fabricó 13 puntos y con 12 rebotes capturados fue otro factor clave en el triunfo de los Cocolos. Mientras que Eddie Basden, por debajo de su nivel por segundo juego seguido, encestó 12 con siete rebotes, pero sólo acertó dos lances de campo en nueve intentos (22%). Coló de 8-7 en tiros libres (88%).

La victoria le da un respiro importante a los Cocolos porque empatan la Serie y recuperan la ventaja de la casa que perdieron al sucumbir 76-83 en tiempo extra en el comienzo de la Final el pasado miércoles.

“Ahora la serie se resume a cinco partidos, pero nosotros nuevamente con ventaja del hogar. El triunfo nos permite regresar a casa más confiado y con mayores opciones de ganar el tercer encuentro y pasar a dominar la Final,” dijo Julio César Javier (Ayata), dirigente de los Cocolos.

Atribuyó el triunfo al hecho de los Cocolos recuperaron su intensidad defensiva. “Las veces que jugamos una defensa intensa sacamos las victorias y eso fue lo que ocurrió esta tarde. Mantener ese nivel en el resto de la Final será clave para ganar la corona,” expresó al coach al final del encuentro.

Javier dijo que uno los objetivos fue limitar las opciones de lance de los mejores tiradores de los Leones, que tuvieron una gran baja con la no presencia en la cancha de su mejor tirador-anotador Jesse Pellot-Rosa, quien padece dolores en su rodilla derecha y el dirigente José -Maíta- Mercedes prefirió darle descanso para ver si lo puede tener a toda capacidad en el partido del miércoles.

“El planteamiento defensivo estuvo diseñado para impedir que sus principales tiradores nos hicieran mucho daño y logramos el objetivo,” comentó Javier.

Los Leones tuvieron a tres jugadores con cifra doble, pero sólo Manuel Fortuna, con 20, superó los 10 puntos. Eulis Báez salió de la banca para terminar con 10 y 11 rebotes jugando casi todo el camino en lugar del delantero Manuel Guzmán, quien se metió temprano en faltas personales. El propio Guzmán aportó 10 y ocho capturas.

Chris Johnson, productor de 18 puntos y 12 rebotes en el primer encuentro, este domingo fue limitado a ocho tantos y seis capturas. Carl Elliot mejoró con ocho unidades y seis rebotes, pero está muy lejos de lo que los Leones esperan del armador norteamericano, y Paul Harris, jugando en lugar de Pellot-Rosa, solo vio acción en seis minutos y anotó un canasto de campo.

Los Leones tuvieron un cambio forzado con relación a su quinteto titular del primer día, y el dirigente de los Cocolos sorprendió con Giancarlos Acosta como escolta abriendo en lugar del armador Alberto Ozuna y Dentmond comenzó organizando el juego.

La primera mitad favoreció a los dueños de la casa 42-41, tras sacar una ventaja de cuatro (22-18) en el primer parcial. Los Cocolos ganaron el segundo 23-20 impulsados por los 11 puntos de Brock en ese tramo.

Los Leones, tras una corrrida 7-0, ganaban 11-4 restando 5:29, pero los Cocolos iniciaron un rally de 12-2 para asumir el control de la pizarra 16-13 con 1:59 por jugar. Los locales volvieron a la carga y sobresanotaron 9-2 en los dos minutos finales para ganar ese el parcial 22-18.

En el segundo los Leones dominaban de cinco (26-21) con 7:51 en el reloj cuando los equipos se fueron al intercambio de canastos en el resto del período y los Cocolos sacaron la mejor parte.

Ya el tercer cuarto los Cocolos marcaron la pauta del juego y con un rally 6-0 en los primeros tres minutos de acción tomaron una ventaja 46-42 con 7:11, que conservaron en el resto del partido. Los Leones sólo volvieron a estar cerca en el marcador (46-47) cuando Guzmán y Fortuna anotaron seguidamente a los 6:53 y 6.13, respectivamente.

Restando 4:54 del tercer período los Cocolos establecieron su ventaja más amplia (54-46) hasta ese momento y desde entonces fueron ensanchándola hasta terminar el cuarto delante por 12 (63-51) y restando 7:29 del último parcial estaban de 15 puntos arriba (70-55), que fue la mayor diferencia que sacaron en todo el juego.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger