Por tercera vez consecutiva, los chinos estarán en un
Juego Olímpico. Lo consiguieron tras vencer a Jordania en la final de
los Juegos Asiáticos 70-69 y alcanzar así su 15º título continental.
Lo que para muchos sería un trámite terminó siendo casi una pesadilla para los chinos. Todos creían que vencerían fácilmente a Jordania, pero los jordanos estuvieron buena parte del partido al frente en la final de los Juegos Asiáticos y casi les arruinan la fiesta.
Jordania arrancó derecho en base al goleo del ex Atenas de Córdoba Rasheim Wright, la figura jornada con 26 puntos en la noche. China intentaba hacer prevalecer su tamaño con Jianlian Yi, el jugador más valioso del torneo y determinante en la final con 25 puntos, 16 rebotes y 6 tapones.
Jordania llegó a tener 5 puntos de ventaja al finalizar el segundo cuarto (36-31), pero China se recuperó apenas comenzado el tercero, donde metió un parcial de 28-20 para entrar al último período 59-56 arriba.
Allí todo fue nervio y presión, que incluso generaron varias faltas técnicas. La cuestión es que Rasheim Wright, con un tiro largo, igualó en 69 restando 1m32s y, tras errores por ambos lados, Jianlian Yi tuvo que ir a la línea para definir el partido, con 28s en el reloj.
Metió el segundo tras errar el primero y Jordania tuvo el cierre. Wright, obviamente, se jugó la personal, tiró y falló, pero Abuqoura tomó el rebote ofensivo y tuvo el triunfo, el título y el pasaje a Londres en sus manos, pero tampoco pudo anotar. Final y festejo para los chinos.
Con este resultado, los clasificados a Londres de manera directa ya están completos. Son Gran Bretaña, Estados Unidos, Túnez, Australia, Argentina, Brasil, España, Francia y China. Restan conocerse los tres últimos, que saldrán del Repechaje Mundial a jugarse entre el 2 y 8 de julio del año próximo y donde competirán: Nueva Zelanda, Angola, Nigeria, Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Macedonia, Rusia, Grecia, Lituania, Jordania y Corea del Sur. Fuente: FIBA.com


0 comentarios:
Publicar un comentario