El jugador con más experiencia del equipo que el año
pasado fue sensación en Turquía, pero que en Lituania acabó octavo, fue
muy autocrítico con la selección y dijo que no se hicieron cargo.
Sin duda, Serbia y Turquía han sido las dos grandes decepciones de este Eurobasket.
Los turcos han pasado, en un año, de subcampeones del mundo a ver los cuartos de final por televisión.
Los serbios sí pasaron, pero la derrota en el partido crucial contra una Grecia disminuida (¡hasta siete bajas!) deja a una gran generación de jugadores sin los primeros Juegos Olímpicos a los que aspiraban: "Es una vergüenza que Serbia no se haya clasificado ni siquiera para el Preolímpico. Es cierto que la noche anterior tuvimos un partido difícil (en cuartos frente a Rusia), pero no es una excusa. No nos hicimos cargo de la importancia del encuentro contra Grecia. Yo sí he jugado unos JJ.OO. y por eso sé lo que hemos perdido. Es vergonzoso. Tenemos buenos jugadores, buenas personas, pero la vida es así".
Poco más que añadir, Sr. Krstic. Peor aún ha sido el final del torneo para la selección plavi. De subcampeona en Polonia 2009, a octava en 2011, después de despedirse con una triste derrota ante Eslovenia, 72-68.
¿Qué aduce el genial Teodosic, compañero de Krstic en el CSKA de Moscú desde ya?
Teo, cuyas ¡9 pérdidas de balón! la noche de Rusia empañaron sus 20 puntos, va por el mismo sentido que Nenad, en declaraciones a Kosarka.rs: "Hemos jugado extremadamente mal un partido de gran importancia. Los griegos llegaron al choque preparados y concentrados. Da la sensación de que no entendimos lo suficiente lo importante que son unos Juegos Olímpicos en la carrera de todo atleta. Hay millones de razones para explicar por qué hemos jugado mal: las lesiones de Rasic y Tepic; Krstic ha jugado debilitado; lo tarde que acabamos el partido contra Rusia... pero ninguna sirve de excusa. Nosotros somos los únicos culpables".
Fuente: TUBASKET.com


0 comentarios:
Publicar un comentario