Los macedonios terminaron cuartos en el torneo de
Lituania, pero fueron la gran sorpresa del campeonato y estuvieron cerca
de ir directo a Londres. Ahora tendrán otra chance en el Repechaje.
A veces, una medalla es secundaria cuando unir y paralizar a un país gracias a su equipo nacional.
Eso le ha ocurrido a la Selección Macedonia a su regreso a la capital de la pequeña nación balcánica de poco más de dos, Skopje.
Una multitud, la misma que se concentraba en diversas plazas del país a ver los partidos del equipo, recibió a los jugadores, impresionados ante tantísima gente, más que la que homenajeó la medalla de oro de España en Madrid.
Sólo en el aeropuerto había más de 5.000 personas, liderados por la Ministra del Interior del país, Gordana Jankoloska, y miles de personas se repartieron entre el recorrido y el show final; habían llegado 30 autobuses desde todos los puntos del país para agasajar al equipo.
La selección cruzó Skopje en un autocar descapotable, escoltado en todo momento por la afición, hasta que llegó a la Plaza de Macedonia, donde se agolpaba una multitud para homenajear a la gran sorpresa del Eurobasket, y de la toda la historia del baloncesto europeo y mundial.
Bo McCalebb, a pesar de que no es el alma de la fiesta, fue aclamado por los macedonios, al grito de "¡Lester Bo McCalebb!". Él respondió en el poco, quizá único, macedonio que sabe.
Fuente: TUBASKET.com


0 comentarios:
Publicar un comentario