Por ESPN.com y TrueHoop Network
¿Podrán los picks de lotería, Kemba Walker y Bismack Biyombo, y el nuevo gerente general, Rich Cho, ayudar a que los Cats vuelvan al ruedo?
Desde la batalla de bases armadores entre Walker y D.J. Augustin hasta la capacidad de Michael Jordan de hacer frente a cada uno de los jugadores de su roster en un enfrentamiento uno-a-uno, nuestro equipo de 5-5 continuará con su tour por el Sudeste con un análisis de los Bobcats.
Spencer Wellesley Percy, Queen City Hoops: Realidad. Son pocos los que creen en D.J. Augustin
en Charlotte. Además, Walker parece contar con todos los intangibles de
ser un gran profesional en esta posición. Es un gran líder en el piso,
acelera el ritmo de juego (algo que le encanta al entrenador, Paul
Silas) y sobresale lanzando al aro. Tampoco creo que Kemba tenga
problemas para distribuir el balón en el sistema de Silas que cuenta con
una ofensiva de ritmo rápido.
Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Augustin se quedará con el puesto inicialmente en parte por su experiencia en la NBA y en parte porque se verá motivado por la presencia de Walker. Pero una vez que los Bobcats lleguen a la mitad de la temporada (acortada o no) y se den cuenta de que no podrán poner un pie en los playoffs, el puesto será de Walker. Zach Harper, Daily Dime Live: Realidad. Ya sea por una lesión de Augustin o su habilidad de liderar al equipo, Walker será el base armador titular de Charlotte en algún momento. Si los Bobcats pueden hacer que su juego en la transición arranque y tener algunas opciones de anotación consistentes, Walker será una fija como titular. De no ser así, la habilidad de francotirador con la que cuenta Augustin se quedará con el puesto. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Realidad. Puedo ver varios escenarios en los que Walker se convierte en titular, en especial ya que parecería que D.J. Augustin es su única competencia por el puesto. Sin embargo, siento que el rol de Walker sería más adecuado como un escolta desde la banca, a la Jason Terry. Jovan Buha, ClipperBlog: Realidad. ¿Alguien cree que Augustin podrá conservar su puesto de titular durante toda la temporada? Walker cuenta con el pedigrí, la confianza irracional y las habilidades con los pases para liderar este equipo. No será el titular desde el día 1 pero creo que a mediados de la temporada no es una predicción disparatada.
Spencer Wellesley Percy, Queen City Hoops: Realidad. Jordan ha
tenido dificultades para poner un producto ganador en el piso en
Charlotte hasta el momento debido a malas selecciones en el draft e
intercambios bastante cuestionables, pero gran parte de su problema se
ha solucionado con la contratación de Cho como gerente general antes del
draft 2011. Sería de esperar ahora que Cho sea quien más poder de
decisión tenga al momento de incorporar a nuevos jugadores en el futuro.
Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Si uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos no puede regresar a su estado natal donde fue una estrella universitaria y hacer que un equipo sea exitoso con la ayuda de recursos interminables, ¿quién puede hacerlo? Y ahora ha ayudado a su causa con la contratación de Cho. Zach Harper, Daily Dime Live: Realidad. Ahora que Cho, en teoría, está a cargo de las decisiones de personal, Jordan es la persona que querrás que firme los cheques. Probablemente cuente con el dinero necesario para realmente financiar al equipo, y es tan competitivo con todo que no dejará de invertir con tal de que su equipo sea competitivo. Estoy seguro que estará más que contento de arriesgarse con la incorporación de jugadores, aunque tenga que desembolsar mucho dinero. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Ficción. Jordan definitivamente suma algo de cachet y le da una "cara" a la organización, pero aún me tiene que impactar con su sagacidad para los negocios como propietario de un equipo de básquetbol. Hasta que demuestre que puede darnos temporadas ganadoras como lo hizo siendo jugador, diría que hay mejores propietarios alrededor de la liga. Jovan Buha, ClipperBlog: Realidad. Me gustan las movidas recientes de Jordan, como la contratación de Cho y la selección de Walker y Bismack Biyombo. Por otro lado, cambiar a Wallace por nada no fue la más inteligente de las movidas, y el roster de los Bobcats está en realidad peor que cuando MJ lo adquirió. Es demasiado pronto para dar una opinión, de modo que le daré el beneficio de la dura por el momento.
Spencer Wellesley Percy, Queen City Hoops: Ficción. Aunque Jordan practique con su equipo a veces, está claro que su cuerpo ya no es lo que era antes. Jugadores como Gerald Henderson, Corey Maggette, Tyrus Thomas y Walker serían buenos competidores.
Rashad Mobley, Truth About It: Ficción. Le doy a Jordan una chance de ganar contra todos excepto Kwame Brown. Brown recibió mucho de Jordan cuando ambos estaban con los Wizards, y a pesar de que aparentemente todo está bien en Charlotte, un enfrentamiento uno a uno exhumaría los demonios de Kwame. A él le encantaría poner en ridículo a MJ. Zach Harper, Daily Dime Live: Realidad. DeSagana Diop está bajo contrato con el equipo, de modo que Jordan lo podría enfrentar. Lo más probable, si puede quedarse con uno de los jugadores en estos enfrentamientos uno-a-uno, es que lo pueda hacer con un tiro lo suficientemente bueno. Además, podría amenazarlos con un cambio a Cleveland si lo llegan a superar. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Realidad. No estoy seguro si se quedaría parado en frente de los muchachos más rápidos y pequeños, pero estoy dispuesto a apostar que Jordan es lo suficientemente inteligente como para encontrar la manera de salir victorioso. Si hemos aprendido algo a lo largo de su carrera es que nunca tenemos que apostar en su contra. Jovan Buha, ClipperBlog: Realidad. No voy a ponerme a exaltar la estatura legendaria de Jordan más que el próximo muchacho, ¿pero hay alguien en este roster que sea una verdadera amenaza? Kemba, Maggette y Henderson son los mejores jugadores uno-a-uno, ¿pero alguno de esos nombres te da miedo? No lo creo.
Spencer Wellesley Percy, Queen City Hoops: Gerald Henderson y Tyrus Thomas.
Ambos son jóvenes, tienen muchas ventajas, son grandes defensores,
juegan duro en los dos extremos de la cancha y son muy buenos compañeros
de equipo. Henderson comenzó a desarrollar un mejor tiro en salto la
temporada pasada, mientras que Thomas debería estar entrando en el mejor
momento de su carrera (siempre y cuando pueda conservar su estado
físico).
Rashad Mobley, Truth About It: No. Boris Diaw, Thomas y Maggette podrían serlo, pero su motivación e intensidad son aspectos que siempre se cuestionan. Augustin y Henderson han demostrado flashes, pero aún no han dado el gran salto. Esos cinco jugadores, junto con el resto del roster, podrían ser cambiados por mejores jugadores que complementasen a Biyombo y a Walker. Zach Harper, Daily Dime Live:
Henderson podría terminar como un sólido y productivo jugador de la banca a medida que su carrera progresa, pero en términos de construcción de piedras angulares de una franquicia, este equipo tiene un hueco que llenar. Incluso con Walker y Bismack, podrías decir que no cuentan con verdaderos jugadores clave. Les vendría muy bien conectar un jonrón en el draft del próximo año. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Dejando de lado a esos dos, son un montón de ocho, nueve hombres. Augustin jugó bien como titular la temporada pasada (14.4 puntos, 6.1 asistencias por partido), pero no me convencen del todo. Los Bobcats son un grupo de apoyo al que le falta una estrella. Jovan Buha, ClipperBlog: No. el único jugador con el que me quedaría es Thomas, quien según se comenta estaría trabajando en su enfoque mental en el juego y en un par de movidas en el poste. Dejando de lado lo antemencionado, Augustin se ajusta mejor como reserva, Maggette y Boris Diaw ya han pasado su mejor momento y Henderson es un jugador de la rotación.
Spencer Wellesley Percy, Queen City Hoops: Realidad. Para muchos podría parecer que se han deshecho de los buenos jugadores que tenían pero los Bobcats
también se han sacado de encima algunos sueldos cuantiosos, haciendo
así espacio para poder hacer una buena movida en el mercado de agencia
libre el próximo verano. Charlotte todavía
tiene que esperar unos años para poder competir por el título.
Comprometerse con los jugadores jóvenes y empezar a armarse de cero es una buena estrategia. Todos saben que lo peor que te puede pasar en esta liga es ser consistentemente mediocre.
Rashad Mobley, Truth About It: Ficción. La contratación de Cho y la llegada de Walker y Biyombo no son lo suficiente como para compensar las partidas de Stephen Jackson, Gerald Wallace y Tyson Chandler.
Todavía tienen que hacer un par de movidas importantes si pretenden ser parte de la elite de la Conferencia Este. Zach Harper, Daily Dime Live: Ficción. Todavía no cuentan con algo que se parezca a un jugador de franquicia y su situación financiera no es especialmente atractiva, incluso si el nuevo tope salarial y estructura se llegasen a parecer a los del acuerdo que acaba de expirar. Cho podría terminar cerrando algunos acuerdos y haciendo buenas selecciones en el draft para encaminar el equipo, pero en este momento, siguen viendo el éxito desde la última fila. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Realidad. La incorporación de Cho fue una movida inteligente que los Bobcats estaban necesitando. Cho es la clase de ejecutivo capaz de crear un producto victorioso. Van por el buen camino, pero aún hay muchas movidas que hacer antes de que los Bobcats se conviertan en una buena franquicia. Jovan Buha, ClipperBlog: Ficción. Los Bobcats se han arriesgado en algunos aspectos que por lo general irían a lo seguro, de modo que al menos están progresando. A su vez, a menos que Kemba o Biyombo se conviertan en un All-Star, este equipo no va a ser competitivo (ni va a ser un candidato en los playoffs) en un futuro cercano.
¿Podrán los picks de lotería, Kemba Walker y Bismack Biyombo, y el nuevo gerente general, Rich Cho, ayudar a que los Cats vuelvan al ruedo?
Desde la batalla de bases armadores entre Walker y D.J. Augustin hasta la capacidad de Michael Jordan de hacer frente a cada uno de los jugadores de su roster en un enfrentamiento uno-a-uno, nuestro equipo de 5-5 continuará con su tour por el Sudeste con un análisis de los Bobcats.
1. Realidad o Ficción: Walker se transformará en el base titular en su año de novato.

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Augustin se quedará con el puesto inicialmente en parte por su experiencia en la NBA y en parte porque se verá motivado por la presencia de Walker. Pero una vez que los Bobcats lleguen a la mitad de la temporada (acortada o no) y se den cuenta de que no podrán poner un pie en los playoffs, el puesto será de Walker. Zach Harper, Daily Dime Live: Realidad. Ya sea por una lesión de Augustin o su habilidad de liderar al equipo, Walker será el base armador titular de Charlotte en algún momento. Si los Bobcats pueden hacer que su juego en la transición arranque y tener algunas opciones de anotación consistentes, Walker será una fija como titular. De no ser así, la habilidad de francotirador con la que cuenta Augustin se quedará con el puesto. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Realidad. Puedo ver varios escenarios en los que Walker se convierte en titular, en especial ya que parecería que D.J. Augustin es su única competencia por el puesto. Sin embargo, siento que el rol de Walker sería más adecuado como un escolta desde la banca, a la Jason Terry. Jovan Buha, ClipperBlog: Realidad. ¿Alguien cree que Augustin podrá conservar su puesto de titular durante toda la temporada? Walker cuenta con el pedigrí, la confianza irracional y las habilidades con los pases para liderar este equipo. No será el titular desde el día 1 pero creo que a mediados de la temporada no es una predicción disparatada.
2. Realidad o Ficción: Michael Jordan es el propietario adecuado para los Bobcats.

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Si uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos no puede regresar a su estado natal donde fue una estrella universitaria y hacer que un equipo sea exitoso con la ayuda de recursos interminables, ¿quién puede hacerlo? Y ahora ha ayudado a su causa con la contratación de Cho. Zach Harper, Daily Dime Live: Realidad. Ahora que Cho, en teoría, está a cargo de las decisiones de personal, Jordan es la persona que querrás que firme los cheques. Probablemente cuente con el dinero necesario para realmente financiar al equipo, y es tan competitivo con todo que no dejará de invertir con tal de que su equipo sea competitivo. Estoy seguro que estará más que contento de arriesgarse con la incorporación de jugadores, aunque tenga que desembolsar mucho dinero. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Ficción. Jordan definitivamente suma algo de cachet y le da una "cara" a la organización, pero aún me tiene que impactar con su sagacidad para los negocios como propietario de un equipo de básquetbol. Hasta que demuestre que puede darnos temporadas ganadoras como lo hizo siendo jugador, diría que hay mejores propietarios alrededor de la liga. Jovan Buha, ClipperBlog: Realidad. Me gustan las movidas recientes de Jordan, como la contratación de Cho y la selección de Walker y Bismack Biyombo. Por otro lado, cambiar a Wallace por nada no fue la más inteligente de las movidas, y el roster de los Bobcats está en realidad peor que cuando MJ lo adquirió. Es demasiado pronto para dar una opinión, de modo que le daré el beneficio de la dura por el momento.
3. Realidad o Ficción: Jordan podría ganarle a cualquier jugador de los Cats en un partido mano a mano.

Rashad Mobley, Truth About It: Ficción. Le doy a Jordan una chance de ganar contra todos excepto Kwame Brown. Brown recibió mucho de Jordan cuando ambos estaban con los Wizards, y a pesar de que aparentemente todo está bien en Charlotte, un enfrentamiento uno a uno exhumaría los demonios de Kwame. A él le encantaría poner en ridículo a MJ. Zach Harper, Daily Dime Live: Realidad. DeSagana Diop está bajo contrato con el equipo, de modo que Jordan lo podría enfrentar. Lo más probable, si puede quedarse con uno de los jugadores en estos enfrentamientos uno-a-uno, es que lo pueda hacer con un tiro lo suficientemente bueno. Además, podría amenazarlos con un cambio a Cleveland si lo llegan a superar. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Realidad. No estoy seguro si se quedaría parado en frente de los muchachos más rápidos y pequeños, pero estoy dispuesto a apostar que Jordan es lo suficientemente inteligente como para encontrar la manera de salir victorioso. Si hemos aprendido algo a lo largo de su carrera es que nunca tenemos que apostar en su contra. Jovan Buha, ClipperBlog: Realidad. No voy a ponerme a exaltar la estatura legendaria de Jordan más que el próximo muchacho, ¿pero hay alguien en este roster que sea una verdadera amenaza? Kemba, Maggette y Henderson son los mejores jugadores uno-a-uno, ¿pero alguno de esos nombres te da miedo? No lo creo.
4. Más allá de Biyombo y Walker, ¿tiene acaso Charlotte algún jugador digno de conservar?

Rashad Mobley, Truth About It: No. Boris Diaw, Thomas y Maggette podrían serlo, pero su motivación e intensidad son aspectos que siempre se cuestionan. Augustin y Henderson han demostrado flashes, pero aún no han dado el gran salto. Esos cinco jugadores, junto con el resto del roster, podrían ser cambiados por mejores jugadores que complementasen a Biyombo y a Walker. Zach Harper, Daily Dime Live:
Henderson podría terminar como un sólido y productivo jugador de la banca a medida que su carrera progresa, pero en términos de construcción de piedras angulares de una franquicia, este equipo tiene un hueco que llenar. Incluso con Walker y Bismack, podrías decir que no cuentan con verdaderos jugadores clave. Les vendría muy bien conectar un jonrón en el draft del próximo año. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Dejando de lado a esos dos, son un montón de ocho, nueve hombres. Augustin jugó bien como titular la temporada pasada (14.4 puntos, 6.1 asistencias por partido), pero no me convencen del todo. Los Bobcats son un grupo de apoyo al que le falta una estrella. Jovan Buha, ClipperBlog: No. el único jugador con el que me quedaría es Thomas, quien según se comenta estaría trabajando en su enfoque mental en el juego y en un par de movidas en el poste. Dejando de lado lo antemencionado, Augustin se ajusta mejor como reserva, Maggette y Boris Diaw ya han pasado su mejor momento y Henderson es un jugador de la rotación.
5. Realidad o Ficción: Los Bobcats están ahora en el camino correcto.

Comprometerse con los jugadores jóvenes y empezar a armarse de cero es una buena estrategia. Todos saben que lo peor que te puede pasar en esta liga es ser consistentemente mediocre.
Rashad Mobley, Truth About It: Ficción. La contratación de Cho y la llegada de Walker y Biyombo no son lo suficiente como para compensar las partidas de Stephen Jackson, Gerald Wallace y Tyson Chandler.
Todavía tienen que hacer un par de movidas importantes si pretenden ser parte de la elite de la Conferencia Este. Zach Harper, Daily Dime Live: Ficción. Todavía no cuentan con algo que se parezca a un jugador de franquicia y su situación financiera no es especialmente atractiva, incluso si el nuevo tope salarial y estructura se llegasen a parecer a los del acuerdo que acaba de expirar. Cho podría terminar cerrando algunos acuerdos y haciendo buenas selecciones en el draft para encaminar el equipo, pero en este momento, siguen viendo el éxito desde la última fila. Justin DeFeo, Nets Are Scorching: Realidad. La incorporación de Cho fue una movida inteligente que los Bobcats estaban necesitando. Cho es la clase de ejecutivo capaz de crear un producto victorioso. Van por el buen camino, pero aún hay muchas movidas que hacer antes de que los Bobcats se conviertan en una buena franquicia. Jovan Buha, ClipperBlog: Ficción. Los Bobcats se han arriesgado en algunos aspectos que por lo general irían a lo seguro, de modo que al menos están progresando. A su vez, a menos que Kemba o Biyombo se conviertan en un All-Star, este equipo no va a ser competitivo (ni va a ser un candidato en los playoffs) en un futuro cercano.


0 comentarios:
Publicar un comentario