ESPN's Bottom Line Widget

Home » » NBA:Preguntas y respuestas de Hawks ¿Podrán finalmente despegar en 2011-12? ¿Han llegado acaso a su tope?

NBA:Preguntas y respuestas de Hawks ¿Podrán finalmente despegar en 2011-12? ¿Han llegado acaso a su tope?

ESPN.com
Al Horford

La semana pasada desglosamos la División Sudoeste. Hoy comenzamos nuestro viaje por la División Sudeste, comenzando con los Atlanta Hawks, que perdieron en las semifinales de conferencia por tercera temporada consecutiva. ¿Podrán finalmente despegar en 2011-12? ¿Han llegado acaso a su tope? ¿Tendrán muchos cambios luego de la venta de la franquicia?
Nuestro 5 por 5 analiza todo lo relacionado con Atlanta:


1. Realidad o ficción: Atlanta es el segundo mejor equipo del Sudeste.



Maurice Brooks, ESPN.com: Ficción. Por supuesto, Atlanta hizo lo que quiso con Orlando durante los playoffs, pero no es descabellado decir que Dwight Howard y el Magic ganarán al menos 50 juegos (dependiendo de la duración del lockout, claro), pero no podemos garantizar lo mismo para los Hawks.
Bret LaGree, Hoopinion: Ficción. Los Hawks se combinaron bien con el Magic en los playoffs, pero Orlando ganó más juegos que los Hawks en cada una de las últimas siete temporadas. Me encantaría ver a los Hawks superando al Magic pero reconozco que eso necesitará de que el Magic retroceda al mismo tiempo que los Hawks progresen.

Ian Levy, The Two Man Game: La cosa está dividida entre Atlanta y Orlando. Sin embargo, ninguno de los dos equipos parece estar encaminado a una trayectoria ascendente. Todavía hay un amplio espacio entre Miami y el resto de la división. Charlotte y Washington podrán mejorar, pero todavía no lo suficiente como para atrapar a Orlando o Atlanta por más que decaigan.

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Charlotte y Washington no han hecho lo suficiente como para estar en la conversación. Y en los playoffs del 2011, los Hawks demostraron que sin un enorme esfuerzo de parte de Dwight Howard, el Magic puede ser derrotado fácilmente. Los Hawks no pueden ganarle a Miami, Boston o Chicago, pero pueden encontrar solaz en ser los segundos mejores del Sudeste.

Jeremy Schmidt, Bucksketball: Ficción. Siempre y cuando Dwight Howard esté en el equipo se puede hablar de que Orlando gane un mínimo de 50 partidos, aún cuando ellos están solamente rodeándolo de jugadores de rol. Con Joe Johnson siendo lo más cercano que los Hawks tienen a una súper estrella, Atlanta es un equipo de poco más de 40 victorias, como mucho.


2. Realidad o ficción: Volver a firmar a Joe Johnson fue lo correcto.


Maurice Brooks, ESPN.com: Realidad. Joe Johnson ha jugado seis años muy productivos en Atlanta, y la temporada pasada fue la peor para él en un uniforme de los Hawks. Él es miembro del All-Star, y se puede decir que es uno de los mejores cinco escoltas tiradores de la liga. Pero ¿vale acaso $20 millones por temporada? Para nada.

Bret LaGree, Hoopinion: Ficción. Incluso la gente que criticó el contrato cuando fue firmado el verano pasado reconoció que probablemente pasarían un par de temporadas antes de que los Hawks se arrepintieran completamente del contrato de Johnson. Oops. Johnson jugó lastimado durante casi toda su temporada en la que tuvo 29 años y tuvo problemas para anotar como resultado de eso, dándole a los Hawks una respuesta limitada para la pequeña inversión anual (apenas $16 millones) que le adeudan. Ian Levy, The Two Man Game: Ficción. El contrato de Johnson le robó a los Hawks la flexibilidad financiera y de plantel de las próximas temporadas. Ellos se han terminado transformando en un equipo con potencial para ser consistentemente bueno, pero con una pequeña oportunidad de ser un gran equipo. Por mal que luzca ahora el trato, solamente empeorará cuando Johnson continúe envejeciendo y su salario anual se incremente cada vez más.

Rashad Mobley, Truth About It: Ficción. Durante los playoffs del 2010, Johnson promedió 12.7 puntos y encestó un 30 por ciento desde el campo de juego cuando los Magic barrieron a los Hawks. Cuando los Hawks fueron despedidos en seis juegos por los Bulls este año, Johnson promedió 29 puntos en sus dos victorias y apenas 15 puntos en cuatro derrotas. Johnson gana dinero digno de un All-Star, pero hasta este momento su manera de jugar en partidos grandes ha sido mediocre.

Jeremy Schmidt, Bucksketball: Nos queda muy poco más allá de los recuerdos de la NBA en este momento, siempre y cuando este lockout continúe. Algunos de esos recuerdos son sorprendentes. Los fanáticos de los Hawks pueden ver cintas de los días de Dominique Wilkins durante años. Algunos recuerdos parecían como un mal sueño cuando sucedieron, y solamente empeoran. Esa es mi explicación del contrato de Joe Johnson.


3. Realidad o ficción: Jeff Teague debería ser titular en el puesto de base.


Maurice Brooks, ESPN.com: Realidad. Como mínimo, al hacer que el JMV de la liga Derrick Rose trabaje en ambos lados de la cancha durante la serie entre los Hawks y Bulls, Teague se ha ganado el derecho de recibir las llaves del auto en Atlanta.

Bret LaGree, Hoopinion: Realidad. Al no tener espacio por debajo del tope salarial, pocos jugadores bajo contrato y ninguna elección de primera ronda ni en 2010 ni en 2011 en el plantel, los Hawks, si es que van a mejorar, tienen que hacerlo desde adentro. Teague es el único candidato real que puede aportar eso. Quiero decir, Marvin Williams podría dejar de intentar tiros en salto con sus pies sobre la línea de tres, pero yo no apostaría por eso.

Ian Levy, The Two Man Game: Realidad. Desde afuera parecería que los Hawks han llegado a su pico en términos de lo que pueden lograr con este grupo de jugadores. La única posibilidad de mejoría dramática, sin cambios de plantel, sería el desarrollo de Jeff Teague. Si los Hawks esperan crecer más de lo que han crecido, Teague debería ser titular, jugar minutos importantes y recibir todas las oportunidades posibles para crecer y transformarse en un jugador de impacto.

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Cuando estás jugando una serie de playoffs ante el JMV de la liga como Derrick Rose, juegas 37 minutos por partido, promedias una pérdida de balón, anotas más de 20 puntos tres veces y ayudas a todos a olvidarse lo importante que es Kirk Hinrich, entonces mereces ser titular. Hinrich puede salir de la banca, jugar defensa y ocasionalmente jugar como base.

Jeremy Schmidt, Bucksketball: Realidad. Eventualmente las rueditas de aprendiz tienen que ser quitadas de la bicicleta y uno tiene que ver si realmente es capaz de manejar solo. Hay dos opciones: o Jeff Teague se prepara para jugar o los Hawks necesitan empezar a buscar en otra parte por un base para el futuro. Esta es la temporada en la que ellos se enterarán.


4. Realidad o ficción: Los Hawks deberían intercambiar a Josh Smith.


Maurice Brooks, ESPN.com: Ficción. Él lleva a los fanáticos al estadio, juega defensa, rebotea y anota. Si alguien pudiese lograr que deje de canalizar sus deseos de ser Larry Bird al lanzar tantos tiros en salto sería ideal. Aún así será difícil conseguir un buen valor de mercado para Smith en un intercambio.

Bret LaGree, Hoopinion: Ficción. Los Hawks deberían intercambiar a Josh Smith si ese intercambio les trae un mayor valor. Lo mismo podemos decir de Al Horford o cualquier otro jugador en el plantel. Los Hawks simplemente no tienen suficientes buenos jugadores como para intercambiar a uno de ellos solo porque es frustrante. Aún cuando lanza un número obsceno de tiros en salto, Smith es un muy buen jugador.

Ian Levy, The Two Man Game: Realidad. Si los Hawks sienten que no pueden ganar con el plantel actual, mover a Smith es la única manera de lograr cambios de gran amplitud. El problema es que un trato que sea razonable y que mejore significativamente a los Hawks es difícil de ver. Reconstruirse en poco tiempo puede requerir que Smith se mueva por debajo del valor de mercado. Una reconstrucción más fundamental será difícil, especialmente cuando le deban a Johnson 17 trillones de dólares en la próxima media década. La tercera opción es mantener a Smith y esperar que sus habilidades mentales y emocionales estén a la altura de sus extraordinarias habilidades físicas. Tres opciones, pero ninguna particularmente posible de tener éxito.

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Los Hawks no pueden derrotar al Heat, los Celtics o los Bulls en una serie de siete partidos con el plantel actual. Josh Smith no solamente es el jugador más especial del básquet de fantasía, sino que es un alero talentoso que presenta problemas para los equipos enemigos.

Intercambiar a Smith podría traer a dos o tres jugadores que podrían ayudarlos a superar su nivel actual.
Jeremy Schmidt, Bucksketball: Realidad. Sería tonto intercambiar a un buen jugador como Smith por el solo hecho de simplemente hacer alguna movida. Pero si Atlanta quiere conseguir algo de verdadero valor, como por ejemplo un par de prospectos, intercambiar a Smith tendría sentido. Ellos necesitan algo diferente, no necesitan quedarse parados. Pero también ellos podrían quedarse quietos y llegar a los playoffs una vez más.


5. Realidad o ficción: Atlanta debería firmar nuevamente a Jamal Crawford.


Maurice Brooks, ESPN.com: Realidad. Él está dispuesto a intentar los disparos difíciles, es un sólido armador de jugadas, y ha desestimado la etiqueta que dice que hay equipos que no pueden ganar con él en el plantel. ¿Es él el jugador perfecto? No, pero ha mostrado que puede ayudar a que Atlanta gane partidos.
Bret LaGree, Hoopinion: Ficción. Los Hawks recibieron todo lo que iban a sacarle a Jamal Crawford en dos temporadas. Ellos deberían estar orgullosos y agradecidos por eso, y seguir adelante. Crawford cumplirá 31 años durante la temporada 2011-12 (si es que sigue jugando) y sus fortalezas y debilidades se superponen mucho con las de Johnson. Veamos si un poco más de diversidad y habilidades en el fondo de cancha pueden mejorar a este equipo.

Ian Levy, The Two Man Game: Ficción. La tentación estará ahí, porque él anotó muchos puntos para los Hawks en las últimas dos temporadas. Desafortunadamente, poner puntos en el tablero fue casi toda su contribución al equipo. Un volumen ineficiente de anotaciones de parte de un jugador de fondo de cancha puede obtenerse por un precio mucho menor al que pediría Crawford.

Rashad Mobley, Truth About It: Realidad. Tener a Jamal Crawford en tu equipo es como tener un amigo medio loco en tu grupo de amigos. Algunos días él te meterá en problemas, pero en otros días él puede sacarte de situaciones complicadas. Crawford es uno de los pocos Hawks que está dispuesto a tomar los tiros grandes en los partidos grandes, y él debería ser contratado nuevamente.

Jeremy Schmidt, Bucksketball: Realidad. Atlanta no tiene muchos armadores de jugadas. En el plantel de Atlanta, solamente Teague y Kirk Hinrich pueden contarse como bases. Crawford les da a otro creador, y a alguien que puede anotar por montones también. Siempre y cuando él tenga un precio bajo, y asumiendo que pierdan una temporada precisamente para que tipos como Crawford puedan ser baratos, él sigue siendo una posibilidad.


BONUS: ¿Les parece que la venta de los Hawks pueda afectar la franquicia?

Maurice Brooks, ESPN.com: Alex Meruelo dijo "yo soy una persona que nunca abandona. Yo quiero darle un campeonato a la ciudad de Atlanta". El modelo actual no es apto para títulos, por eso hay que esperar muchos cambios en los Hawks.

Bret LaGree, Hoopinion: Alex Meruelo tiene dos grandes oportunidades para mejorar el manejo de sus nuevos socios minoritarios: (1) permitir que la gente de básquet tome decisiones de básquet, y (2) superar mejor las barreras demográficas y logísticas para poder llenar la Philips Arena de manera regular. Lo anterior debería ser una decisión obvia, y hacer eso acertadamente podría muy bien marcar la diferencia con lo otro.
Ian Levy, The Two Man Game: Al igual que con cualquier cambio de dueños, esta venta atrae preguntas sobre su futuro. Sin embargo, cualquier problema que surja de la oficina central será seguramente empequeñecido por los problemas que los Hawks tendrán en la cancha de básquet.

Rashad Mobley, Truth About It: Dado que Alex Meruelo ha pasado de ser dueño de una empresa de trajes y vestidos de novia a ser posiblemente el nuevo dueño de los Hawks, yo no subestimaría su capacidad para atraer el cambio. Pero a menos que él pueda hacer algo similar a lo que hizo Mark Cuban para reconstruir totalmente la reputación de la franquicia de los Hawks, él tendrá dificultades a la hora de hacer la diferencia.

Jeremy Schmidt, Bucksketball: En lo que concierne a la gente de Atlanta, los Hawks no han tenido un verdadero dueño desde 2005. Siempre y cuando el Hombre de las Pizzas mantenga al equipo en Atlanta, debería ser algo grandioso que el equipo finalmente tenga a un dueño verdaderamente comprometido con el equipo. Siempre y cuando no alteren mucho al equipo, los nuevos dueños generalmente trabajan muy bien.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger