El base cordobés hizo un análisis de la primera semana
de preparación, habló sobre la pérdida de Gutiérrez y dijo también que
no tiene apuro en fichar en un equipo para la próxima temporada.
Salta es paz y tranquilidad y en el hotel de Argentina, el imponente Alejandro I, Pablo Prigioni no escapa a esa sensación general de armonía, pese a que está en plena etapa de preparación con la selección, lo único que transforma de a ratos esa situación.
- Primer amistoso, primera semana de entrenamientos. ¿Cómo ves al equipo en relación a años anteriores a esta misma altura?. Bastante similar. El primer partido siempre con más impreciones, con desajustes defensivos, faltos de ritmo... un poco lo lógico, lo que se espera, aunque saliendo a jugar intentando hacerlo lo mejor que podamos. Pero bueno, lo lógico es que tengamos más pérdidas de balón, más imprecisiones, más fallos defensivos, en el partido contra Paraguay, que en el de hoy (por Euskadi), o los que vengan.
- El año pasado a esta altura ya había una muy mala noticia, porque el Chapu Nocioni ya se había lesionado. Acá mismo en Salta fue lo de Figueroa. Es un buen dato que después de 8 días de prácticas y con un partido encima estén todos enteros, sin lesiones, como para llegar al torneo sin problemas. . Sí, la mala noticia la tuvimos en Buenos Aires con lo de Leo (Gutiérrez). Todos los años tenemos algún problema. Hemos perdido a un jugador como Leo, que llevaba 12 o 13 años sin faltar a un torneo, y ha sido un bajón para todos. Hemos intentado mirar para adelante, pasar página, esperar que se recupere pronto y esperar no tener más dificultades como esa. Ojalá no haya más malas noticias y sean todas positivas.
-¿Qué es lo que te preocupa a esta altura de la preparación o qué es lo que te gustaría tener o conseguir en estos días? Porque está claro que los resultados de los partidos amistosos son una anécdota.. Hay que tener paciencia. La suma de días de trabajo va a ir afinando al equipo y a cada uno individualmente. Hay que tener paciencia, sumar días, partidos y solo nomás se va a ir encajando el juego de equipo. Va a mejorar la defensa, cada uno. Es cuestión de tiempo y eso no se puede acelerar, por más que esta noche o mañana queramos jugar perfecto. Vamos a tener fallos y es cuestión de tiempo que los vayamos ajustando.
- El año pasado en Turquía te tocó ocupar tu puesto de base pero con muchos problemas con el segundo base, por las lesiones de Figueroa y Cantero y la llegada de Junior Cequeira sobre el mismo torneo prácticamente. Este da la sensación de ser un equipo muy distinto al menos en lo que se refiere a la base. ¿Cómo lo vivís y sentís?. La verdad es que el año pasado fue bastante desafortunado, sobre todo en esa posición, por lo que vos decís. Se lesionaron Figueroa, Juan Cantero ya en España, y al final llegó Junior, que hizo un gran torneo y un gran aporte al equipo. Este año esperemos que no haya ninguna baja más, de última hora, inesperada, desafortunada. Creo que hoy la posición de base está excelentemente cubierta. Hay tres jugadores de muchísima calidad en el puesto, así que esperemos no sufrir ningún percance.
- En estos días se habló bastante el hecho de que en años anteriores siempre tenían una gira por el extranjero que terminaba de afilarlos y ahora es como una fiesta que se vive permanentemente, que se va a unir al mismo torneo. ¿Es algo que ustedes lo han hablado puntualmente, que creen que la experiencia sola va a saber llevar o es algo para tener en cuenta?. Es un tema para tener en cuenta, porque todos estos años estábamos unos 15 o 20 días máximo preparándonos acá, y los últimos 10 o 12 en el extranjero, que era donde subíamos el nivel, porque enfrentábamos a equipos de mayor potencial y ahí realmente veíamos cómo estábamos. En este caso va a ser diferente. Todos los partidos son aquí, salvo un juego en Uruguay. Creo que hay que tomar cada partido como si estuviéramos jugando contra el mejor equipo de Europa. Hay que cambiar ese chip y saber que no vamos a tener ese test de algo nivel que tenemos todos los años. Depende de lo que hagamos cada día. Es un punto que lo sabemos y que espero no nos pase factura en ningún momento.
-¿Que la gente entienda que esto no es una fiesta es un trabajo de ustedes, de la prensa, del entrenador?. Un conjunto. En este caso necesitamos que todo el mundo sepa que el torneo no está ganado porque se juegue aquí, ni porque está todo el mundo en el equipo. El torneo se disputa jugando bien al básquet y siendo mejor que el rival adentro de la cancha. Para eso contamos con una gran ventaja que es jugar en casa, tener el apoyo de la gente. Nadie debe pensar que esto está ganado. No es así, y si nosotros, la gente o la prensa lo cree, nos vamos a llevar un golpe duro. Es un trabajo nuestro y del entrenador, como también de la prensa, porque la prensa sabe que no está ganado. Que todos deseamos ganar, no hay dudas. Lo deseamos todos por igual, pero tenemos que hacer un buen trabajo en la cancha para conseguirlo.
- Te saco un poquito de la selección. ¿Dónde vas a jugar?. Están saliendo cosas, pero estoy esperando a tener algo que realmente me haga sentir que quiero jugar ahí. Que me seduzca. No quiero aceptar algo por el hecho simplemente de no tener equipo. Quiero esperar una oportunidad que realmente me de ilusión. Partiendo de esa base, puede salir algo la semana que viene, la otra o dentro de un mes, así que todavía no tengo claro el destino.
-¿Volver a Vitoria sería una ilusión?. Sí, sería ilusionante por supuesto. Porque es un equipo que me ha dado todo, donde me he desarrollado como jugador, donde he tenido grandes alegrías, pero no está la opción firme todavía. No tengo noticias al respecto, por lo que jugar ahí o en otro lado hoy por hoy, la posibilidad es la misma.
Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
Twitter: @basquetplus


0 comentarios:
Publicar un comentario