En una gran y pareja final el derrotó a las locales
69-65 en tiempo extra tras igualar en tiempo regular en 57 y retiene el
título que obtuvieron en 2009 y 2010. Agostina Suriani fue la figura.
En la final del Campeonato Argentino, Capital se coronó campeón tras vencer en tiempo suplementario al conjunto Borravino por cuatro puntos: 69-65 (57-57).
Desde el salto inicial, el trámite fue favorable a Capital Federal con una altísima efectividad desde el perímetro y Mendoza se vio abajo en el marcador.
Luego las locales emparejaron las acciones y se vio quizá lo más emocionante del juego. Con el ingreso de Andrea Boquete logró imponer goleo y presencia en la zona pintada, aunque extrañó demasiado el aporte goleador habitual de Carolina Sánchez, quien convirtió 11 puntos en todo el partido.
Tan parejo fue el encuentro que se definió en tiempo suplementario. Y el final del partido fue no apto para cardíacos, ya que Mendoza lo podría haber ganado con un triple faltando 6 segundos, pero el balón que lanzó Laura Pessolano pegó en el aro y le dio vida al elenco de Carlos Speranzzon.
En el tiempo extra cambió la historia, ya que Capital se mostró más seguro y efectivo, con un gran aporte de la figura de la cancha, Agostina Suriani, en la zona pintada.
Por el lado del local fue todo nerviosismo e imprecisión, tanto en los pases como en los tiros al aro. Los ingresos desde el banco no le dieron solución al elenco dirigido por Mauricio Moyano, y sumado a esto, la salida por cinco faltas personales de Carolina Sánchez terminaron de sentenciar la historia a favor de Capital Federal.
De esta manera las chicas repiten el título que ganó el conjunto capitalino en 2009 y 2010 (en ambas oportunidades venciendo a Entre Ríos en la final).


0 comentarios:
Publicar un comentario