por Enrique Garcia
Hasta el momento de su lesión, Caron Butler disfrutaba de una de sus mejores temporadas en la NBA, y junto con Jason Kidd, Deshawn Stevenson, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler formaban el mejor quinteto de la NBA en cuanto a la estadística de +/-.
Butler volvió a Dallas hace unos días, y después de recibir el alta médica, ya ha viajado a Chicago para empezar a entrenarse con el gurú Tim Grover y ponerse a punto, lo mismo que hizo el año pasado.
¿Entra en los planes de los Mavs renovar a Butler? Según el agente del jugador, Raymond Brothers, sí.
“Después de lograr el campeonato Donnie Nelson (GM de los Mavs) me envió un sms diciendo que quería contar con Butler para el futuro del equipo” decía Brothers a ESPN.
“Su preferencia es seguir en Dallas para defender el título, somos optimistas y esperamos que ambas partes lleguen a un acuerdo en cuanto se pueda negociar”.
Sin embargo, quizás no baste con buenos propósitos por ambas partes. Los Mavericks deben ver en qué condiciones pueden renovar a sus jugadores después del nuevo convenio colectivo y además Tyson Chandler es la prioridad en este aspecto, y a eso hay que sumar tendrán que analizar cuál es el valor de Butler después de la lesión.
Según el agente, la lesión no será problema.
“El problema con Caron es si está o no sano” decía Brothers, “y la respuesta a esa pregunta es que sí, lo está. Los doctores de Dallas así se lo han dicho y además creen que podría ser incluso mejor que antes. Sus piernas están más fuertes y mejor que antes de la lesión”.
En 29 partidos antes de su lesión, Butler promedió 15 puntos y 4 rebotes por encuentro, con un acierto del 45% en tiros de campo y del 43’1% en triples. Cuando se lesionó en Milwaukee el 1 de Enero, los Mavs contaban con un balance de 24-7.


0 comentarios:
Publicar un comentario