Artis Gilmore, según dijeron, no era malo lo suficiente.
No quiere decir lo suficiente? El hombre era de 7 pies-2, con un peinado afro que añadir otros seis o siete pulgadas. Tenía unas manos que hicieron un vistazo al baloncesto como un pomelo y una fuerza intimidante tener el camino difícil, en la parte trasera de los camiones de sandía cargó en su juventud. La suciedad de los pobres y "la suciedad fuerte", como se dice en el Sur, que es donde Gilmore creció más de medio siglo soportando los desaires y los prejuicios quedaron de medio siglo antes. Perpetrados por personas a las que el atleta de alto, potente, literalmente, podría haber rompió por la mitad.
No quiere decir lo suficiente? Gilmore nació en Chipley, Florida, a la luz de una lámpara de queroseno en su casa y le da un nombre ("Artis") que ofrece la partera. La segunda más antigua de Otis y nueve Mattie Gilmore niños, criados en casa de tres habitaciones de la familia, con el tiempo compartido una habitación con cinco hermanos. Su padre era pescador, su trabajo no estable, por lo que Gilmore y sus hermanos se tardaría en los campos, recogiendo algodón, maní, sandía. Algodón pagó $ 2.50 "cien" (libras elegido), las sandías de $ 5 por día. E incluso entonces hubo semanas en las que el joven fue sin zapatos, el tamaño-13 está siendo un poco difícil de encontrar en su pequeño pueblo en la península de la Florida.
No quiere decir lo suficiente? Gilmore no sólo sobrevivió a todo lo anterior, él prosperó. Llevaba una pequeña escuela privada, la Universidad de Jacksonville, a la Final Four y un enfrentamiento campeonato de la NCAA con la dinastía de John Wooden de UCLA. Tuvo un éxito inmediato como profesional como Novato del Colegio de Abogados del Año y Jugador Más Valioso en 1971-72, que domina esa liga rebelde, ganar un anillo de campeón en su cuarta temporada y que muestra todas las noches, 420 de 420 juegos (y otros 250 directamente en la NBA), al igual que si fuera el camión tirando hacia arriba, se dirigió a los campos, los vecinos negro Gilmore atascado en la parte posterior.
Llegó a la NBA en 1976 con la carga de llevar un equipo de los Chicago Bulls - post-Walker, Amor y Sloan, pre Jordan-Pippen y - a un título imaginado. En su lugar, sólo se apilan hasta ocho doble-doble temporadas en nueve años (cinco en Chicago, tres en San Antonio), ganó seis de Estrellas (después de las cinco de la ABA) y se mantuvo selectiva y lo suficientemente preciso en sus disparos para clasificar No. 1 de todos los tiempos en la NBA porcentaje de tiros de campo (.599).
Y luego, por supuesto, esperar durante 23 años después de su retiro para obtener el Salón de la Fama de la llamada que debería haber venido de una década antes.
No quiere decir lo suficiente? La pregunta más podría ser la razón por Artis Gilmore - finalmente se dirigió a la Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 12 de agosto como parte de la Clase de 2011 - no era más malo, pasando por todo eso.
"Gracias a Dios", dijo Kevin McHale, el Salón de la Fama compañeros que jugaron en contra, y durante una temporada en Boston, con Gilmore. "Si hubiera tenido 'The A-Train" una mentalidad diferente, no habría habido cuerpos esparcidos alrededor de la NBA por mucho tiempo. "
Nah. No por este gentil gigante.
"Cuando uno pierde sus emociones, que pueden ser muy graves", explicó Gilmore con calma durante el desayuno en un reciente viaje de vuelta a Chicago. "Lo dejé en la cancha. Una vez que estuvimos fuera de la cancha, nunca tuvo una situación en la que estaba muy molesto y odiado ese tipo".
Así que nunca Gilmore se preguntó si sus críticos podría ser en algo, que podría haber tenido una carrera más exitosa si sólo él había preparado una racha de decir?
"Yo no lo creo", dijo el hombre grande con una sonrisa.
Tampoco Hubie Brown, otro Salón de la Fama, que - como entrenador con los coroneles de Kentucky ABA 1.974 a 76 - había Gilmore en su mejor momento.
"¿Por qué querría alguien [lo que significa]? Artis fue muy querido por sus compañeros", dijo Brown. "Él tenía una personalidad maravillosa, cálida Es un hombre humilde que no se trata de sí mismo que era todo sobre el equipo y durante mis dos años con él, nunca llega tarde nunca multado Él fue uno de los chicos -..... Eso es un infierno de una declaración cuando se está hablando de chicos de este nivel de talento. "
La idea de querer más, la noción equivocada de que el gran hombre debe ser la celebración de algo, es a la derecha de un Chamberalin Wilt "Nadie ama a Goliat" libro de jugadas. Él se enteró de campeonatos y su intensidad en las situaciones de los playoffs cierto. Kareem Abdul-Jabbar se enteró de sus rebotes y su actitud distante. Gilmore es escuchado por los resultados de su equipo - que apareció en sólo 28 partidos de postemporada en sus primeras 10 temporadas en la NBA, antes de ir a dar un paseo a lo largo de 14 partidos con los Celtics en 1988 - y por lo que algunos confundieron con un estilo pasivo, sólo porque no estaba buceando y despellejar a sus rodillas como Dave Cowens.
Brown nunca compraba nada de eso. "Cuando se separan los chicos, yo siempre uso" de asistencia ". La palabra La asistencia es el N º 1 Criterios para mí ", dijo. "El segundo criterio es para mí, ¿cómo era el hombre en la defensa de la planta? Bueno, no fue superior, no sólo por el rebote sino por la inyección de bloqueo. Y sé que Rick Barry, uno de los los goleadores verdaderamente grande de todos los tiempos, dijo que Artis fue el mejor bloqueador de tiros que he jugado en contra. Esa es una declaración fuerte ".
Un factor que contribuye en la larga espera de Gilmore para el Salón, algunos de sus familiares y amigos creen que fue el choppiness de su carrera. Él realmente parece estar atrapado en los interruptores, dividiendo su tiempo en todos los niveles.
Cuando era niño, él cambió las escuelas secundarias, para terminar en Dothan, Alabama, en un mejor programa y la oportunidad de salir de esa casa llena Gilmore. En la universidad, pasó dos años en Gardner-Webb justo antes del colegio universitario convertido en una universidad de cuatro años, luego fue trasladado a Jacksonville para estar más cerca de casa. En el camino Gilmore saltó una invitación a los ensayos Olímpico de EE.UU. 1968, por temor a que sus calificaciones y elegibilidad podrían sufrir.
No fue UCLA o Kentucky - pero Jacksonville, con Gilmore, se dirigía directamente a los poderes del baloncesto universitario. Dirigido por el entrenador Joe Williams, Gilmore, compañeros de 7 pies de Burrows Pembrook y guardia Rex Morgan, los Dolphins se convirtió en el primer equipo de la NCAA en un promedio de más de 100 puntos por partido en una temporada y el más pequeño de la escuela (con cerca de 2.200 estudiantes) para llegar a la Final Four y el partido por el título.
Gilmore promedió 26,5 puntos y 22,2 rebotes para ayudar a Jacksonville llegar al torneo con una marca de 23-1, luego venció a Western Kentucky, Iowa y Kentucky. En su semifinal, venció a los Delfines de San Buenaventura - Salón de la Fama Bob Lanier gran hombre resultó herido - antes de caer a la Madera equipo, 80-69.
Como Gilmore senior, lideró a los Dolphins a 15 victorias consecutivas y, ya que superó a oponentes por 20 puntos cada noche, otra litera NCAA. Una pérdida de Western Kentucky esta vez sellada registro de Gilmore en Jacksonville 49-6. Tuvo un promedio de 23,3 puntos en 121 juegos de la universidad y su promedio de 22.7 rebotes ocupa el lugar N º 1 en la historia de la NCAA, por delante de Bill Russell (20,3), Elgin Baylor (19,5), Wes Unseld (18,9) y Chamberlain (18,3).
Y luego Gilmore estaba en marcha otra vez. La ABA era una liga funky, 70 llamativos de los escoltas y aleros pequeños - que Julius Erving, el deslumbrante dunker quien presentará su amigo Gilmore en el Salón de pronto -, pero estaba desesperado por los grandes hombres. Por lo tanto, los coroneles cayó Gilmore con una de 10 años, $ 1.5 millones del contrato antes de la NBA, incluso podía proyecto. Trabajar en equipo con Dan Issel y Dampier Louis, Gilmore dominada por los dos extremos y ha ayudado a Kentucky a un récord de 68-16 (a los Lakers estableció un récord de la NBA la temporada 69-13 a).
Sin embargo, los coroneles no podía superar el bache en postemporada - que perdieron en la primera ronda, en la final y en semifinales en el primer Gilmore tres temporadas. Fue entonces cuando el dueño John Y. Brown contrató a Hubie Brown, un asistente bajo Larry Costello en Milwaukee, que trajo a lo largo de libro de jugadas de los Bucks de Abdul-Jabbar.
"No hubo delito mejor ve a cualquier centro en ese momento de lo que Larry Costello candidato a Kareem", dijo el entrenador. "Obtención de Kareem en la posición donde pudiera hacer las capturas en contra de cualquier defensa que estaban jugando, y luego ser capaz de obtener lo caliente para las tomas de segundo en su mejor zona. ... Pasamos por [Gilmore] en la zona de pivote y corrimos todas nuestras obras para asegurarse de que iba a tocar la pelota cada vez que el tercer intento el suelo. "
Con el gran hombre como centro de coordinación, Kentucky perdido un total de sólo tres partidos - va "de", para, por '"- en los playoffs contra Memphis, St. Louis y finalmente New York. Sin embargo, John Y. Brown, citando problemas de dinero, vendió contrato Issel de Baltimore después de la temporada y, con la popular estrella del Reino Unido ha ido, las finanzas de los coroneles más que empeorar. Cuando la NBA reducir su oferta para aceptar cuatro equipos de la ABA (Pacers, Nuggets, Spurs y Nets), Kentucky y San Luis fueron disueltas, con la liquidación de Gilmore en Chicago como el pick No. 1 en el bosquejo de la dispersión de 1976.
La NBA estaba maduro para la transfusión de talento que trajo la mezcla - 10 de los 26 jugadores en el 1977 All-Star Game se ABA alumnos -, pero Gilmore tenía que cargar con un equipo de los Bulls que cayeron 14 de sus primeros 16 partidos. Chicago terminó 21-6 tras el descanso, sin embargo, antes de caer a los campeones eventual, los Trail Blazers de Portland, en la primera ronda.
Y así fue, con Gilmore sobresalir de forma individual, mientras que sus equipos en Chicago y San Antonio escupió. Antes y después de su oficio a los Spurs en julio de 1982, formó seis temporadas en la que registró un .638 porcentaje de tiros de campo. Desde la edad de 31 a 36, Gilmore promedio de 17,7 puntos y 10,3 rebotes, mientras que sólo faltan 30 partidos, Shaquille O'Neal, a la misma edad, promedió 19.1 puntos y 9.5 rebotes, mientras que faltan 117.
Al final, Gilmore, incluso muestras de la Euroliga, saliendo de los Celtics y jugar la temporada 1988-89 con Bolonia Arimo en Italia. Él y su esposa, Enola Gay tomó a toda la familia - tienen cinco hijos que se cultiva principalmente ahora (Artis Jr., 14, es el más joven) y dos nietos - de la experiencia cultural tanto como para el baloncesto. Él trabaja actualmente como asistente especial del presidente de la Universidad de Jacksonville.
Durante mucho tiempo, la NBA era resistente incluso a las estadísticas de la ABA, en primer lugar haciendo caso omiso y luego mantenerlos separados en todas las listas de todos los tiempos. Pero la aceptación de la NBA / ABA estadísticas ha crecido - es difícil afirmar Erving, Issel, George Gervin, Moses Malone, Maurice Lucas, David Thompson y otros como propias, sin reconocer el trabajo que hicieron con la pelota de color rojo, blanco y azul - y expuso los logros de Gilmore en perspectiva.
Se ubica 10 º en partidos jugados, octavo en cuestión de minutos, quinto en rebotes, cuarto en los bloques y el segundo en porcentaje de tiros de campo (Shaq le ha con .5823 a .5819 de Gilmore). En la métrica de ganar-acciones, que estima que el número de victorias aportados por una persona, su total de 189,7 es el sexto, sólo por detrás de Abdul-Jabbar, Chamberlain, Karl Malone, Michael Jordan y John Stockton.
En cuanto a su clasificación en puntos anotados - 24.941 para el punto N º 20 - Gilmore utiliza para buscar en los 19 nombres por encima de él y ver 19 consagrados (o que pronto será) Salón de la Fama. Podía mirar por debajo de él y ver los próximos 18 o ya en rumbo a Springfield. Ahora - gracias al nuevo comité de selección del Salón de la ABA que eventualmente pudiera honrar a Dampier, Daniels Mel, Roger Brown y otros - no hay hueco en la lista de puntuación llamado Gilmore.
Que está, sin tener que girar media. Su discurso de inducción podría ser más dulce de la noche en Springfield este verano
No quiere decir lo suficiente? El hombre era de 7 pies-2, con un peinado afro que añadir otros seis o siete pulgadas. Tenía unas manos que hicieron un vistazo al baloncesto como un pomelo y una fuerza intimidante tener el camino difícil, en la parte trasera de los camiones de sandía cargó en su juventud. La suciedad de los pobres y "la suciedad fuerte", como se dice en el Sur, que es donde Gilmore creció más de medio siglo soportando los desaires y los prejuicios quedaron de medio siglo antes. Perpetrados por personas a las que el atleta de alto, potente, literalmente, podría haber rompió por la mitad.
No quiere decir lo suficiente? Gilmore nació en Chipley, Florida, a la luz de una lámpara de queroseno en su casa y le da un nombre ("Artis") que ofrece la partera. La segunda más antigua de Otis y nueve Mattie Gilmore niños, criados en casa de tres habitaciones de la familia, con el tiempo compartido una habitación con cinco hermanos. Su padre era pescador, su trabajo no estable, por lo que Gilmore y sus hermanos se tardaría en los campos, recogiendo algodón, maní, sandía. Algodón pagó $ 2.50 "cien" (libras elegido), las sandías de $ 5 por día. E incluso entonces hubo semanas en las que el joven fue sin zapatos, el tamaño-13 está siendo un poco difícil de encontrar en su pequeño pueblo en la península de la Florida.
No quiere decir lo suficiente? Gilmore no sólo sobrevivió a todo lo anterior, él prosperó. Llevaba una pequeña escuela privada, la Universidad de Jacksonville, a la Final Four y un enfrentamiento campeonato de la NCAA con la dinastía de John Wooden de UCLA. Tuvo un éxito inmediato como profesional como Novato del Colegio de Abogados del Año y Jugador Más Valioso en 1971-72, que domina esa liga rebelde, ganar un anillo de campeón en su cuarta temporada y que muestra todas las noches, 420 de 420 juegos (y otros 250 directamente en la NBA), al igual que si fuera el camión tirando hacia arriba, se dirigió a los campos, los vecinos negro Gilmore atascado en la parte posterior.
Llegó a la NBA en 1976 con la carga de llevar un equipo de los Chicago Bulls - post-Walker, Amor y Sloan, pre Jordan-Pippen y - a un título imaginado. En su lugar, sólo se apilan hasta ocho doble-doble temporadas en nueve años (cinco en Chicago, tres en San Antonio), ganó seis de Estrellas (después de las cinco de la ABA) y se mantuvo selectiva y lo suficientemente preciso en sus disparos para clasificar No. 1 de todos los tiempos en la NBA porcentaje de tiros de campo (.599).
Y luego, por supuesto, esperar durante 23 años después de su retiro para obtener el Salón de la Fama de la llamada que debería haber venido de una década antes.
No quiere decir lo suficiente? La pregunta más podría ser la razón por Artis Gilmore - finalmente se dirigió a la Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 12 de agosto como parte de la Clase de 2011 - no era más malo, pasando por todo eso.
"Gracias a Dios", dijo Kevin McHale, el Salón de la Fama compañeros que jugaron en contra, y durante una temporada en Boston, con Gilmore. "Si hubiera tenido 'The A-Train" una mentalidad diferente, no habría habido cuerpos esparcidos alrededor de la NBA por mucho tiempo. "
Nah. No por este gentil gigante.
"Cuando uno pierde sus emociones, que pueden ser muy graves", explicó Gilmore con calma durante el desayuno en un reciente viaje de vuelta a Chicago. "Lo dejé en la cancha. Una vez que estuvimos fuera de la cancha, nunca tuvo una situación en la que estaba muy molesto y odiado ese tipo".
Así que nunca Gilmore se preguntó si sus críticos podría ser en algo, que podría haber tenido una carrera más exitosa si sólo él había preparado una racha de decir?
"Yo no lo creo", dijo el hombre grande con una sonrisa.
Tampoco Hubie Brown, otro Salón de la Fama, que - como entrenador con los coroneles de Kentucky ABA 1.974 a 76 - había Gilmore en su mejor momento.
"¿Por qué querría alguien [lo que significa]? Artis fue muy querido por sus compañeros", dijo Brown. "Él tenía una personalidad maravillosa, cálida Es un hombre humilde que no se trata de sí mismo que era todo sobre el equipo y durante mis dos años con él, nunca llega tarde nunca multado Él fue uno de los chicos -..... Eso es un infierno de una declaración cuando se está hablando de chicos de este nivel de talento. "
La idea de querer más, la noción equivocada de que el gran hombre debe ser la celebración de algo, es a la derecha de un Chamberalin Wilt "Nadie ama a Goliat" libro de jugadas. Él se enteró de campeonatos y su intensidad en las situaciones de los playoffs cierto. Kareem Abdul-Jabbar se enteró de sus rebotes y su actitud distante. Gilmore es escuchado por los resultados de su equipo - que apareció en sólo 28 partidos de postemporada en sus primeras 10 temporadas en la NBA, antes de ir a dar un paseo a lo largo de 14 partidos con los Celtics en 1988 - y por lo que algunos confundieron con un estilo pasivo, sólo porque no estaba buceando y despellejar a sus rodillas como Dave Cowens.
Brown nunca compraba nada de eso. "Cuando se separan los chicos, yo siempre uso" de asistencia ". La palabra La asistencia es el N º 1 Criterios para mí ", dijo. "El segundo criterio es para mí, ¿cómo era el hombre en la defensa de la planta? Bueno, no fue superior, no sólo por el rebote sino por la inyección de bloqueo. Y sé que Rick Barry, uno de los los goleadores verdaderamente grande de todos los tiempos, dijo que Artis fue el mejor bloqueador de tiros que he jugado en contra. Esa es una declaración fuerte ".
Un factor que contribuye en la larga espera de Gilmore para el Salón, algunos de sus familiares y amigos creen que fue el choppiness de su carrera. Él realmente parece estar atrapado en los interruptores, dividiendo su tiempo en todos los niveles.
Cuando era niño, él cambió las escuelas secundarias, para terminar en Dothan, Alabama, en un mejor programa y la oportunidad de salir de esa casa llena Gilmore. En la universidad, pasó dos años en Gardner-Webb justo antes del colegio universitario convertido en una universidad de cuatro años, luego fue trasladado a Jacksonville para estar más cerca de casa. En el camino Gilmore saltó una invitación a los ensayos Olímpico de EE.UU. 1968, por temor a que sus calificaciones y elegibilidad podrían sufrir.
No fue UCLA o Kentucky - pero Jacksonville, con Gilmore, se dirigía directamente a los poderes del baloncesto universitario. Dirigido por el entrenador Joe Williams, Gilmore, compañeros de 7 pies de Burrows Pembrook y guardia Rex Morgan, los Dolphins se convirtió en el primer equipo de la NCAA en un promedio de más de 100 puntos por partido en una temporada y el más pequeño de la escuela (con cerca de 2.200 estudiantes) para llegar a la Final Four y el partido por el título.
Gilmore promedió 26,5 puntos y 22,2 rebotes para ayudar a Jacksonville llegar al torneo con una marca de 23-1, luego venció a Western Kentucky, Iowa y Kentucky. En su semifinal, venció a los Delfines de San Buenaventura - Salón de la Fama Bob Lanier gran hombre resultó herido - antes de caer a la Madera equipo, 80-69.
Como Gilmore senior, lideró a los Dolphins a 15 victorias consecutivas y, ya que superó a oponentes por 20 puntos cada noche, otra litera NCAA. Una pérdida de Western Kentucky esta vez sellada registro de Gilmore en Jacksonville 49-6. Tuvo un promedio de 23,3 puntos en 121 juegos de la universidad y su promedio de 22.7 rebotes ocupa el lugar N º 1 en la historia de la NCAA, por delante de Bill Russell (20,3), Elgin Baylor (19,5), Wes Unseld (18,9) y Chamberlain (18,3).
Y luego Gilmore estaba en marcha otra vez. La ABA era una liga funky, 70 llamativos de los escoltas y aleros pequeños - que Julius Erving, el deslumbrante dunker quien presentará su amigo Gilmore en el Salón de pronto -, pero estaba desesperado por los grandes hombres. Por lo tanto, los coroneles cayó Gilmore con una de 10 años, $ 1.5 millones del contrato antes de la NBA, incluso podía proyecto. Trabajar en equipo con Dan Issel y Dampier Louis, Gilmore dominada por los dos extremos y ha ayudado a Kentucky a un récord de 68-16 (a los Lakers estableció un récord de la NBA la temporada 69-13 a).
Sin embargo, los coroneles no podía superar el bache en postemporada - que perdieron en la primera ronda, en la final y en semifinales en el primer Gilmore tres temporadas. Fue entonces cuando el dueño John Y. Brown contrató a Hubie Brown, un asistente bajo Larry Costello en Milwaukee, que trajo a lo largo de libro de jugadas de los Bucks de Abdul-Jabbar.
"No hubo delito mejor ve a cualquier centro en ese momento de lo que Larry Costello candidato a Kareem", dijo el entrenador. "Obtención de Kareem en la posición donde pudiera hacer las capturas en contra de cualquier defensa que estaban jugando, y luego ser capaz de obtener lo caliente para las tomas de segundo en su mejor zona. ... Pasamos por [Gilmore] en la zona de pivote y corrimos todas nuestras obras para asegurarse de que iba a tocar la pelota cada vez que el tercer intento el suelo. "
Con el gran hombre como centro de coordinación, Kentucky perdido un total de sólo tres partidos - va "de", para, por '"- en los playoffs contra Memphis, St. Louis y finalmente New York. Sin embargo, John Y. Brown, citando problemas de dinero, vendió contrato Issel de Baltimore después de la temporada y, con la popular estrella del Reino Unido ha ido, las finanzas de los coroneles más que empeorar. Cuando la NBA reducir su oferta para aceptar cuatro equipos de la ABA (Pacers, Nuggets, Spurs y Nets), Kentucky y San Luis fueron disueltas, con la liquidación de Gilmore en Chicago como el pick No. 1 en el bosquejo de la dispersión de 1976.
La NBA estaba maduro para la transfusión de talento que trajo la mezcla - 10 de los 26 jugadores en el 1977 All-Star Game se ABA alumnos -, pero Gilmore tenía que cargar con un equipo de los Bulls que cayeron 14 de sus primeros 16 partidos. Chicago terminó 21-6 tras el descanso, sin embargo, antes de caer a los campeones eventual, los Trail Blazers de Portland, en la primera ronda.
Y así fue, con Gilmore sobresalir de forma individual, mientras que sus equipos en Chicago y San Antonio escupió. Antes y después de su oficio a los Spurs en julio de 1982, formó seis temporadas en la que registró un .638 porcentaje de tiros de campo. Desde la edad de 31 a 36, Gilmore promedio de 17,7 puntos y 10,3 rebotes, mientras que sólo faltan 30 partidos, Shaquille O'Neal, a la misma edad, promedió 19.1 puntos y 9.5 rebotes, mientras que faltan 117.
Al final, Gilmore, incluso muestras de la Euroliga, saliendo de los Celtics y jugar la temporada 1988-89 con Bolonia Arimo en Italia. Él y su esposa, Enola Gay tomó a toda la familia - tienen cinco hijos que se cultiva principalmente ahora (Artis Jr., 14, es el más joven) y dos nietos - de la experiencia cultural tanto como para el baloncesto. Él trabaja actualmente como asistente especial del presidente de la Universidad de Jacksonville.
Durante mucho tiempo, la NBA era resistente incluso a las estadísticas de la ABA, en primer lugar haciendo caso omiso y luego mantenerlos separados en todas las listas de todos los tiempos. Pero la aceptación de la NBA / ABA estadísticas ha crecido - es difícil afirmar Erving, Issel, George Gervin, Moses Malone, Maurice Lucas, David Thompson y otros como propias, sin reconocer el trabajo que hicieron con la pelota de color rojo, blanco y azul - y expuso los logros de Gilmore en perspectiva.
Se ubica 10 º en partidos jugados, octavo en cuestión de minutos, quinto en rebotes, cuarto en los bloques y el segundo en porcentaje de tiros de campo (Shaq le ha con .5823 a .5819 de Gilmore). En la métrica de ganar-acciones, que estima que el número de victorias aportados por una persona, su total de 189,7 es el sexto, sólo por detrás de Abdul-Jabbar, Chamberlain, Karl Malone, Michael Jordan y John Stockton.
En cuanto a su clasificación en puntos anotados - 24.941 para el punto N º 20 - Gilmore utiliza para buscar en los 19 nombres por encima de él y ver 19 consagrados (o que pronto será) Salón de la Fama. Podía mirar por debajo de él y ver los próximos 18 o ya en rumbo a Springfield. Ahora - gracias al nuevo comité de selección del Salón de la ABA que eventualmente pudiera honrar a Dampier, Daniels Mel, Roger Brown y otros - no hay hueco en la lista de puntuación llamado Gilmore.
Que está, sin tener que girar media. Su discurso de inducción podría ser más dulce de la noche en Springfield este verano


0 comentarios:
Publicar un comentario