ESPN's Bottom Line Widget

Home » » nba historia:George Mikan: Athletic big man changed the game

nba historia:George Mikan: Athletic big man changed the game

Por Fran Blinebury, NBA.com
Los egipcios tenían las pirámides, los griegos tenían la Acrópolis y los romanos de los acueductos.
Lo que la primera superestrella de la NBA dejó atrás no es menos duradero: el taladro Mikan.
Ir a un gimnasio - cualquier gimnasio, en cualquier parte del mundo - y si hay un entrenador de verdad corriendo una práctica real, es probable que finalmente va a verla. Un gran hombre se encuentra justo en frente de la canasta y lanza la pelota contra el tablero con la mano derecha, las capturas y la pone a la misma toma con su mano izquierda y luego a su derecha y luego a la izquierda otra vez, repitiendo la rutina una y otra vez y otra vez hasta que el movimiento y los disparos a ser tan preciso como el funcionamiento interno de un reloj suizo.En el mundo moderno de los deportes profesionales, los chicos de dinero siempre están hablando sobre el crecimiento de los juegos financieros. Pero fue a finales de George Mikan, con su ejercicio de práctica y su habilidad única, que, literalmente, creció el deporte del baloncesto en un juego completamente diferente.Su navegador no soporta iframes.

Mikan hecho de baloncesto más grande en todos los sentidos de la palabra. A los 6-pies-10, 245 libras, redefinir el juego de uno que había sido controlado y dominado por los jugadores pequeños, rápidos en un deporte que sería gobernado por gigantes. Y por el líder de los Lakers de Minneapolis a cinco campeonatos en seis temporadas desde 1949 hasta 1954, se convirtió en la primera superestrella de la NBA. Una noche de principios de los 50, la carpa en el Madison Square Garden decía solamente: "Geo Mikan vs Knicks."
"Todo el mundo quería verlo", su compañero de equipo Lakers Slater Martin recordó una vez. "Cuando George llegó a la ciudad, era un evento".
Sin embargo, fue un evento que fue construido y no han nacido solamente. Mikan fue cortado del equipo de primer año en Joliet (Illinois), de nuevo Catholic High School en los días en que los grandes hombres se consideraban demasiado difíciles para sobresalir en la ofensiva - especialmente uno que tomó la palabra con gafas.
"Usted simplemente no puede jugar al baloncesto con las gafas puestas," Mikan recordado entrenador de su escuela le decía. "Es mejor que a su vez en su uniforme."
Mikan finalmente llegó a la pista en la escuela secundaria, pero hay poco interés en el hombre grande de los programas de la universidad mejor. Nadie mostró mucho interés, excepto Ray DePaul de Meyer, que una visión y un plan. Se levantó Mikan en el gimnasio trabajando sin descanso para mejorar su trabajo de pies y agilidad. Tendría que Mikan correr para tratar de mantenerse al día con los guardias. Tendría que se mueva de lado a lado, arriba y atrás.
"Cuando había bailes en la escuela, me decía a bailar con las chicas más corto y más pequeño," Mikan dijo. "Pensó que me obligaría a mejorar mi juego de piernas. De lo contrario, yo paso de ellos y hacerles daño."
No pasó mucho tiempo antes de que los únicos Mikan dolía eran opositores. Había torre por encima de ellos cerca de la canasta y se convirtió en prácticamente imparable con un tiro suave, un gancho mortal. Dirigió DePaul en el campeonato del Torneo Nacional Invitacional en 1945.
"Tan pronto como George dejó de sentir lástima de sí mismo y se dio cuenta de su altura era algo para ser admirado ... él estaba en su manera de ser grande", dijo Meyer años después.
Mikan firmó con el Gears Americanos de Chicago en la Liga Nacional de Baloncesto - el precursor de la NBA - por $ 12,000 y ganó su título pro primera vez en 1947. Cuando los engranajes cruzados, una lotería dio Mikan los derechos de los Lakers y así comenzó la dinastía de campeonato y el linaje real de los grandes hombres que ha pasado de la talla de Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal, Yao Ming y Dwight Howard.George MikanTres generaciones de hombres Lakers grande - Kareem Abdul-Jabbar, George Mikan y Shaquille O'Neal - posar para un retrato en 1996.NBA Fotos
"George cambió el juego", dijo su compañero de equipo Lakers Bud Grant, que pasaría a convertirse en el entrenador del Salón de la Fama de la NFL Minnesota Vikings. "He jugado y entrenado con muchos grandes jugadores. Pero yo tendría que decir que George Mikan es el mayor competidor que he visto o estado cerca en cualquier deporte."
Mikan fue sin duda uno de los más dominantes. Contando su temporada con los engranajes y ganó un campeonato con los Lakers en la NBL de edad, Mikan títulos capturado siete veces en ocho temporadas como profesional. Fue campeón de la liga, anotando seis años consecutivos, superando a cabo con un promedio de 28,4 puntos por partido. The Associated Press lo nombró el mejor jugador de baloncesto de la primera mitad del siglo 20 y en 1997 fue reconocido como uno de los 50 mejores en la historia de la NBA.
Mikan fue el tiro de gancho mortal que se convirtió en la base de gancho desde el cielo magnífico Abdul-Jabbar y que llevó a los poderes de reglas del juego a principios de legislar a favor en contra de él. El carril se amplió en 1951 de seis a 12 pies - "La Regla de Mikan" - para que se mueva. La táctica dilatoria para mantener la pelota lejos de Mikan por el Financial Times. Wayne Pistons 19-18 en ganar a los Lakers en 1950 condujo a el reloj de tiro de 24 segundos. Pero incluso en ese juego, Mikan anotó 15 de 18 de los Lakers puntos. En base a ese porcentaje del total de su equipo, en la noche Chamberlain anotó 100 puntos en un solo juego, habría necesitado 141 para igualar la salida de Mikan.
Los llamativos números y su dominio total Mikan hizo una fuerza fuera de la cancha también. El gran hombre con gafas era el Michael Jordan de su tiempo como una celebridad deportiva. Fue en la portada de todas las revistas importantes, ratificó todo lo de la goma a la cerveza como se presentó en Edward R. Murrow "s" de persona a persona ", programa de televisión nacional.
"En aquellos días, me llega en un día de tren o en avión o dos por delante del equipo para promover el juego," Mikan dijo en la reunión de 1997 del juego All-Star de los 50 mejores de la NBA. "Ellos me llevara a un hotel y me gustaría hacer la entrevista después de la entrevista para tratar de mejorar el negocio y vender entradas.
"No, no me importaba cualquiera de las obligaciones extra. Usted sabe, cuando se piensa en ello, era algo bastante bueno para el niño grande con las gafas que nadie pensó que sería capaz de jugar. Ahora después de tantos años, me sólo estoy feliz de haber dejado mi marca. "
Un sendero glorioso, en realidad, del marchitamiento de Kareem a Hakeem a Dwight ya cualquier hombre grande en cualquier lugar que siempre ha defendido en el gimnasio trabajando en la perforación Mikan.
Fran Blinebury ha cubierto la NBA desde 1977. Se le puede e-mail aquí y le siguen en Twitter.
Los puntos de vista en esta página no necesariamente reflejan los puntos de vista de la NBA, sus equipos o Turner Broadcasting.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger