
Sánchez, quien jugó la última temporada en Cangrejeros de Santurce , equipo del básquetbol boricua, mide 2.11 metros y puede desempeñarse tanto de alero como ala-pivote.
En la temporada que pasó, Ricky fue el Jugador de Mayor Progreso del BSN. Con 122 puntos, casi triplicó la cantidad de votos que recibió el segundo puesto, Johwen Villegas, de los Maratonistas de Coamo, quien acumuló 45.
En la temporada que pasó, Ricky fue el Jugador de Mayor Progreso del BSN. Con 122 puntos, casi triplicó la cantidad de votos que recibió el segundo puesto, Johwen Villegas, de los Maratonistas de Coamo, quien acumuló 45.
Tuvo un crecimiento notable tras sus trabajos intensos de pretemporada en Orlando. Se lo vio mucho más fresco que en temporadas anteriores, movedizo y con el talento de siempre.
Promedió en 2010-11 32,6 minutos, 15,5 puntos, 6,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 tapones.
“Me había impuesto muchas barreras y las he podido derrumbar. Esas barreras me las puse yo”, había dicho Sánchez a Vocero.com.
Como ha sucedido en los últimos años, Sánchez formará parte del equipo nacional puertorriqueño que jugará en el Preolímpico de Mar del Plata 2011.
Su currículum es extenso, ya que debutó a los 15 años en Criollos de Caguas y, tras jugar en el básquetbol colegial de Estados Unidos (primero en Bloomington South High School y luego en IMG Academy de Florida, con promedios de 18,0 puntos y 12 rebotes), salteó la Universidad al ser drafteado en el puesto 35 por Portland Trail Blazers.
"Ricky Sánchez nos permite tener un equipo de mucha movilidad, además de ser muy peligrosos en el juego externo para atacar. Por otro lado, nos da muchos centímetros para jugar sin pelota, por lo que lo consideramos un refuerzo de jerarquía", señaló Pisani, entrenador de Weber Bahía Estudiantes.
Tras ser drafteado por los Blazers, sus derechos pasaron luego por Denver Nuggets y Philadelphia 76ers, pero en ese entonces aún le faltaba rodaje para la NBA. Entonces, llegó a la CBA y se convirtió en el jugador más joven en participar de esa liga (18 años), promediando ocho puntos en Idaho Stampede.
En 2006 siguió jugando Ligas de Desarrollo NBA para Denver Nuggets, y curiosamente volvió a hacerlo para Idaho Stampede, que ese año pasó a jugar D-League, promediando 11.6 puntos y 4.2 rebotes por encuentro.
En 2008, regresó a Cangrejeros, pasó por Halcones de Veracruz de la LNBP en 2009 y regresó a su país en 2010.
Desde 2007 es internacional con Puerto Rico, selección con la que ganó medallas de plata y bronce en torneos de las Américas y de plata en los Juegos Panamericanos de 2007. Además, fue oro en los Juegos Centroamericanos 2010.
En Weber Bahía Estudiantes llegará como compañero de Jerome Meyinsse para jugar en la zona pintada.
Además de ser una garantía de rebotes defensivos por su estatura, el alero boricua es un gran tirador de tres puntos y de libres.
Su llegada a Bahía Blanca está programada tras su participación en el Preolímpico 2011.
Informe: Prensa Weber Bahía Estudiantes.
Foto: Gentileza El Vocero

0 comentarios:
Publicar un comentario