ORLANDO, EEUU (Reuters) - Orlando Magic venció el martes 93-89 Atlanta Hawks en el baloncesto de la NBA, con 27 puntos de su máximo anotador, Dwight Howard.
Orlando, que barrió a Atlanta 4-0 en los playoffs de la temporada pasada, debió esforzarse para salir airoso del primer enfrentamiento en la temporada actual entre dos de los principales equipos de la Conferencia Este.
Jason Williams encestó un triple cuando quedaban 4:15 minutos para el final para poner a Magic al frente, y menos de un minuto después Rashard Lewis anotó para dejar adelante a Orlando (5-1) 86-82 y encaminarlo a su cuarta victoria consecutiva.
Joe Johnson, con 23 puntos, fue el máximo anotador de Atlanta (6-2), que sufrió su segunda derrota consecutiva tras iniciar la temporada con seis triunfos al hilo.
En otro de los partidos del lunes, San Antonio Spurs derrotó a los Bobcats 95-91 en Charlotte con 26 puntos del argentino Manu Ginóbili.
Tim Duncan agregó 14 puntos y 10 rebotes y Tony Parker aportó 12 puntos y 8 asistencias para los Spurs (5-1), que en el último cuarto vieron peligrar su triunfo ante una remontada de los locales.
En Dallas, los Mavericks pusieron fin a la racha de Boston Celtics al imponerse 89-87 con 25 puntos del alemán Dirk Nowitzki
Boston, que acumulaba cinco victorias consecutivas, se imponía 87-84 a menos de dos minutos para el final, pero un triple de Jason Terry y un doble de Nowitzki a 18 segundos de la chicharra le dieron el triunfo a los dueños de casa.
Paul Pierce anotó 24 puntos para Boston, y Kevin Garnett sumó 18 y 15 rebotes.
En tanto, Phoenix Suns extendió su comienzo irregular en la temporada y cayó 109-99 ante Memphis Grizzlies.
Zach Randolph aportó 23 puntos y 20 rebotes para Memphis (4-4), mientras que Grant Hill terminó con 19 y 12 para los Suns, que llevan 3 victorias y 4 derrotas en la temporada.
(Reporte de Jahmal Corner en Los Angeles; editado en español por Hernán García)

