SANTO DOMINGO-La inercia internacional, la ausencia del Pre-Olímpico 2007 del equipo de mayores masculino y la incapacidad de clasificarse a los certámenes mundiales le pasaron factura a la República Dominicana en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El equipo varonil, el más activo y el mejor ranqueado, bajó cuatro plazas (del puesto 26 al 30 del planeta), y cayó detrás a nivel continental de países como Uruguay, México y Panamá, delante de los cuales figuraba hasta antes del Mundial de Turquía.
Sin embargo, en la categoría juvenil (sub-17) el país ni siquiera figura en el ranking en la rama masculina, y en femenino, ocupa el puesto 45, penúltimos a nivel continental.
En el ranking combinado de las cuatro categorías, el país figura en el puesto 41, siete plazas por debajo de la actualización previa y décimos a nivel continental entre los 18 países del área que figuran con puntuación.
La FIBA elabora
el ranking en base a los resultados obtenidos en dos ciclos corridos,
que incluye dos Olimpíadas y dos Mundiales y sus clasificatorios.
Las medallas obtenidas en torneos Centrobasket o Juegos Centroamericanos y del Caribe o Panamericano no tienen validez para ese escalafón. La FIBA tiene una membresía de 204 países.
Por: Nathanael Perez.
CORTESIA DE :MELVYNLOPEZ.COM

