KAYSERI, Turquía, set 01 (DyN, Especial) - El pivote NBA Fabricio Oberto, que solo jugó el primer partido del Mundial de Básquetbol a raiz de una rebelde gastroenteritis tampoco estaría en el encuentro de mañana ante Serbia, que definirá las posiciones del Grupo A.
Como 24 horas atrás otra vez tuvo fiebre, el médico del seleccionado dispuso aislarlo en una habitación de otro piso al que ocupan los restantes integrantes, para evitar contagios.
Oberto fue sometido hoy a análisis de sangre y urocultivo que si bien "no registraron resultados preocupantes" sigue lenta su evolución y difícilmente estará para el choque ante Serbia, que seguramente dirimirá el primer puesto del grupo.
El médico del plantel, Diego Grippo, le reconoció a la agencia DyN que les preocupó la situación cuando este miércoles Oberto volvió a tener fiebre por la mañana.
"La situación se convirtió en emergencia deportiva, por lo que le hicimos análisis de sangre y urocultivo para saber si encontrábamos alguna bacteria o infección, pero salió todo bien, lo que resulta tranquilizador. El está mejor, ya come. Hoy salió de su habitación, merendó y dio una vuelta por los alrededores del hotel para despejarse un poco. Vemos difícil que esté para el partido ante Serbia, pero confiamos en que pueda estar para el cruce de octavos de final", sostuvo Grippo.
Ante una situación que no evolucionaba como esperaba el médico, se decidió aislar a Oberto, al que se ubicó en el hotel Hilton en una habitación solo y en un piso diferente al del resto del plantel.
Además, se les restringió a sus compañeros que lo visiten con frecuencia. "Queríamos evitar cualquier problemas hasta saber de dónde provenía su enfermedad", explicó el médico.
Oberto solo disputó el partido inicial contra Alemania, en el que cumplió una buena actuación con 11 puntos y 6 rebotes, demostrando que es un hombre clave en la estructura del equipo argentino.
Grippo dijo que Oberto está viviendo "un proceso complicado en esta selección, ya que primero sufrió una contractura en un cuádriceps que lo tuvo casi 10 días inactivo. Cundo se recuperó e hizo un gran aporte, le pasa esto. Sin embargo, él está con toda la actitud para volver a jugar y nos pregunta cada día si podrá estar en el próximo partido".
En el cuerpo técnico y médico de la selección argentina se especula con la continuidad en el torneo, de acuerdo a la ubicación final en el grupo clasificatoria de Kayseri. Es que si Argentina gana el grupo, el viernes viajará a Estambul y el sábado 4 estará enfrentando al cuarto del grupo B, mientras que si es segundo, recién jugará el martes 7 contra el tercero del grupo B, por lo que tendrá tres días más de recuperación para Oberto, que en esta situación serán muy importantes.
AP JN
S-6244
DYN 15:42 09-01-1 www.nba.com

