Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El Personal de Seguridad que estuvo asignado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) para la encuentro de este viernes en el Polideportivo Profesor Fernando Teruel Agredieron varios Periodistas de Santiago y San Francisco de Macorís.
Las agresiones físicas y verbales se produjeron cuando miembros de la Seguridad de la LNB trataron de impedir que un reportero grafico de Santiago capturara imágenes del encuentro en una área que según ellos no es permitido realizar este trabajo.
Los demás Periodistas de Santiago y los también presente de San Francisco de Macorís nos sentimos muy molestos con esas agresiones asi una persona que esta realizado su trabajo y personas analfabetas sin ningún grado académico lo agrediera físicamente y luego verbalmente.
La LNB es una la Liga de Primer Nivel con excelente estatus y muy exigente, pero la misma no posee un personal de seguridad capacitado en relaciones humanas, si los precios de las boletas están por las nubes en las mayorías de los escenarios porque no pagar una seguridad con calidad y capacidad para manejar seres humanos y no animales como piensan los miembros de la actual seguridad que esta laborando en el nuevo proyecto de la LNB.
La Seguridad es de vitad importancia en cualquier tipo de evento, pero de la misma manera son importantes los periodistas y los fanáticos quienes también han recibidos agresiones verbales en otras sedes como Puerto Plata y San Francisco de Macorís.
Debemos de luchar por el bienestar de este evento, pero para lograr ese objetivo debe de existir un gran aporte de todos incluyendo los que deben de garantizar el evento que es la Seguridad sin prepotencias algunas, la flexibilidad es parte importante del éxito.
Esperamos que no vuelva a presentarse otros inconvenientes con la incapacitad Seguridad que cuenta el Torneo hasta el momento, si es necesario realizar algunos cambios que se hagan ya a favor de la LNB y sus fanáticos.