LOS ÁNGELES (AFP) - Los cambios siguen estremeciendo a la NBA para la temporada 2010-2011, como el que sugirieron este viernes la prensa y fuentes de la Liga sobre la posibilidad de que el astro Carmelo Anthony se mude a los Nets de New Jersey y el técnico Don Nelson deje a los Golden State Warriors.
Un reporte de ESPN indica que los Denvers parecen dispuestos a satisfacer las demandas de su estrella 'Melo' Anthony, y podrían enviarlo a los Nets en un cambio múltiple que involucraría además a jugadores de los Utah Jazz y los Charlotte Bobcats.
Según el trato sobre la mesa, los Nuggets recibirían a cambio de su jugador franquicia al alero novato Derrick Favors de Nets, el alero veterano Andrei Kirilenko del Jazz, y varios turnos de primera ronda.
Fuentes internas aseguraron que el acuerdo podría concretarse este fin de semana, y llevaría además al base All-Star Devin Harris a Charlotte, y al francés Boris Diaw a Utah.
El único impedimento para que se cierre la negociación, según esas fuentes, es que Anthony aun no ha manifestado su disposición de firmar una extensión de contrato con los Nets, algo que exige el equipo de New Jersey ya que el canastero de descendencia puertorriqueña pasaría a ser agente libre al final de esta campaña.
De otro lado, también se supo que el veterano entrenador Don Nelson está a punto de salir de los Golden State, para ser reemplazado por su asistente Keith Smart.
Fuentes cercanas a los Warriors informaron que los nuevos propietarios del equipo decidieron darle carta blanca a la salida de Nelson, el técnico más ganador de todos los tiempos en la NBA, con 1.335 victorias y 1.063 derrotas en 31 temporadas.
El movimiento podría concretarse la tarde del viernes o el fin de semana, según ESPN.com, pero de acuerdo con diarios de San Francisco y Oakland, Nelson no parece dispuesto a renunciar y espera a reunirse con el equipo la semana próxima, tras regresar de sus vacaciones.
Nelson, que tienen un contrato de 6 millones de dólares con los Warriors, podría recibir su salario completo si opta por la renuncia.
Otro movimiento a las puertas podría llevar al centro Erick Dampier al Miami Heat, que le hizo una oferta de un año y 4 millones de dólares.
El propio Dampier anunció su decisión para las próximas 72 horas, pero dijo tener cierta inclinación por el Heat, un fuerte candidato al título con la reunión de los 'Tres Reyes Magos': LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
El pivote, de 35 años, sostuvo una reunión el miércoles con Pat Riley, presidente del Heat, y el técnico Erik Spoelstra. ANtes se había reunido con Houston, que le ofreció contrato de dos años y 4 millones.
En Miami, Dampier, un veterano de 14 años, tendrá que jugarse la titularidad ante los curtidos Zydrunas Ilgauskas y Jamaal Magloire, y el más joven Joel Anthony.

