Debe ser una temporada interesante. No, será una campaña interesante. Después de un furioso periodo de agentes libres, luego de una serie de intercambio de jugadores y una posible larga negociación de trabajo, ¿podría ser de otra manera?
Bien, bajo una dura inspección estarán algunos jugadores que por varias razones serán el centro de atención en la temporada 2010-11. O bien ellos tienen la llave de la fortuna para sus equipos, o necesitan un cambio de imagen o simplemente las circunstancias podrían producir el fin de una era con club actual. Las podemos llamar situaciones "intrigantes." Sí, esa palabra la describe correctamente.
Por ende, acá están los 15 jugadores más intrigantes para la campaña que viene.
15. Zach Randolph, Grizzlies. Qué intercambio: Z-Bo estuvo en los titulares de los diarios por las razones correctas durante gran parte de la temporada pasada. Fue una máquina de doble-dobles para los Grizzlies en la que fue quizás la mejor temporada como profesional, la cual lo confirmó como uno de los mejores delanteros de poder en este deporte. Claro, nadie le ha cuestionado su forma de jugar. El tema ahora es ver si Randolph, que será agente libre el próximo verano, se ha distanciado lo suficiente de su flojo pasado como para justificar una extensión de contrato por buen dinero. O ver si los Grizz, luego de abrir su billetera para quedarse con Rudy Gay, tienen lo que se necesita para darle ese acuerdo.
14. Kevin Love, Timberwolves. ¿Es un jugador de role o una estrella en potencia? Los Wolves deben descubrir eso, pues ahora Al Jefferson se fue y la demanda por jugadores que están en el poste bajo es mayor. Él conoce todos los trucos del juego y tiene más habilidades de lo que muchos piensan, pero no es particularmente fuerte o atlético. Love sí tiene lo necesario para ser la cara de la franquicia, debido a su encanto.
13. Chris Paul, Hornets. Inquieto y agitado, Paul quiere jugar para un equipo ganador pero está estancado en un club en el que la distancia que hay entre él y su siguiente mejor compañero es gigante. Los Hornets estarán mejor sin él en caso de que puedan intercambiarlo por alguien igual de talentoso, dado que ya tienen a Darren Collison, un interesante suplente en la posición de guardia armador. Paul actuará para su tercer entrenador en siete meses y parece estar cauteloso por el nuevo cambio de régimen.
12. Tony Parker, Spurs. Este puede ser su temporada final en San Antonio, lo cual significaría el final de la fabulosa era de Manu Ginóbili, Tim Duncan y Parker. Entrará al año final de su contrato, lo cual lo hace un cebo atractivo para un intercambio, especialmente desde que los Spurs encontraron su reemplazo, George Hill, quien es mucho más joven y barato. Lo más seguro es que San Antonio haga al menos un intento más por un título con este equipo y esperará hasta el próximo verano para tomar alguna decisión con respecto a Parker.
11. Blake Griffin, Clippers. Finalmente terminó su maldición con los Clippers y está listo para empezar una campaña con un año de retraso que le provocó una lesión y una cirugía en su rodilla. Quien fuera la primera elección de la lotería tiene la actitud, el cuerpo y las habilidades para convertirse en una estrella. Si gana el trofeo como Novato del Año podría ser una de las historias más bonitas de la liga este año. Aún parece estar feliz de jugar para los Clippers, algo que es admirable, después de todo lo que le ha sucedido.
10. Andrew Bynum, Lakers. Este gigante espera volver a recuperarse de otra gran operación en su pierna. En este punto de su carrera sería justo preocuparse por saber si va a estar del todo saludable o si ya alcanzó su máximo nivel. Los Lakers también deben estar preocupados por su salud mental; ¿será que Bynum siempre estará esperando que le suceda algún accidente? Si se recupera bien, él puede ser el factor X que necesitan los Lakers para lograr su tercer título consecutivo.
9. Josh Childress, Suns. Se convirtió en una pregunta de trivia tras salir de Atlanta mal humorado y de que jugará fuera del país por un par de años y, tras su regreso a Estados Unidos, descubrió que su estilo de peinado afro ya no estaba de moda. "Chills" tiene la forma de lanzar más extraña junto a la de Ronnie Brewer, pero de alguna manera funciona. Le va bien con las ofensivas veloces, algo que lo hace atractivo para Steve Nash y los Suns. Puede ganarse un cupo en el Equipo Sorpersa del Año.
8. Corey Maggette, Bucks. Siempre se mantiene en buena forma, tiene algunas grandes habilidades, pero por la razón que sea nunca ha sido el mejor jugador de su equipo o el favorito entre sus entrenadores. Algunos lo acusan de que pone más lento el ritmo de sus equipos y de malgastar algunas posesiones de balón, además de ser egoísta. Ninguna de esas cosas le gusta al entrenador Scott Skiles, a quien no le cuesta enfrentarse con los jugadores cuando lo necesita. Puede ser un buen refuerzo para los Bucks si acepta su role, lucha en defensa y llega con facilidad a la línea de tiros libres regularmente.
7. DeMarcus Cousins, Kings. Se ganó algunos artículos en revistas por su buen juego en la liga de verano y por su mal comportamiento dentro de la cancha. Esto último es lo que lo hizo riesgoso dentro del draft. La quinta elección puede ser un monstruo si mantiene su cabeza en orden. Tiene manos suaves, le gusta jugar y el tamaño que Tyreke Evans y los Kings necesitan para poder mejorar.
6. Joe Johnson, Hawks. Él es la respuesta a la pregunta: ¿Quién logró el mejor contrato en el mercado de agentes libres de este verano? Un profesional sólido, buen anotador mejor defensa de lo que algunos piensan. También es muy aburrido; no llena las graderías y no ha hecho mejor a su equipo en los playoffs. Maneja demasiado la pelota. No se olviden que tuvo una mala relación con el público al final de la temporada pasada, algo que no será olvidado si él o los Hawks no comienzan bien.
5. Yao Ming, Rockets. La exportación más famosa de China ha estado ocho años en la liga, pero únicamente dos veces ha jugado los 82 partidos completos. Se perdió toda la temporada anterior por una lesión y la mitad de la campaña 2008-09. Ahora con 30 años de edad, uno se pregunta como llegará después de eso. También está en su último año de contrato, entonces su futuro dependerá de mucho de su salud y su impacto esta temporada. Los Rockets pueden ser un equipo decente si sus estrellas juegan a buen nivel. Si regresa en buena forma, él podrá crear espacios para Trevor Ariza y Kevin Martin.
4. J.J. Redick, Magic. Parecía que hubiera vuelto a su uniforme de Duke durante las finales de la Conferencia Este, cuando le dio un susto a los Celtics. Eso fue suficiente para que los Magic igualaran su oferta como agente libre y lo retuvieran. De un momento a otro, Redick le estaba peleando su lugar a Vince Carter en la alineación titular, aunque ya admitieron que no piensan hacer eso. El francotirador tiene la confianza total de Stan Van Gundy. Está en medio de un régimen de ejercicios y se ve más liviano y rápido, con una mejoría para driblar y anotar. No es un gran defensor, pero tampoco es tan malo como dicen. Podría hacer la diferencia cuando se enfrenten Orlando contra. Miami.
3. Gilbert Arenas, Wizards. Está arrepentido y con remordimientos, algo muy diferente a lo que sucedió tras el episodio con las armas. Ojalá, por el beneficio de los Wizards, esto les resulte en un mejor jugador de lo que era. El Agente Zero se encuentra como titular en el Equipo de Sobre Valorado y su gran contrato es la única razón por la que sigue en Washington. Sin embargo, aún tiene la habilidad para ser el mejor jugador de su equipo, aún con la llegada del novato John Wall. A los Wiz les encantaría hacer un intercambio en febrero para salir de él.
2. Greg Oden, Blazers. Quien fuera la primera selección del draft está regresando de una lesión. Para se alguien que jugó un solo año de baloncesto universitario y una poca cantidad de partidos en la NBA, Oden tiene carencias en cuento al desarrollo de su habilidades, al menos en la ofensiva. Por ahora, los Blazers están felices con su habilidad par tomar rebotes y bloquear a sus adversarios, pero cuando llegue el momento de su extensión de contrato, él debe darle a la franquicia un buena razón para que le ofrezcan buen dinero. A este punto nunca logrará alcanzar a Kevin Durant, el jugador que debieron elegir los Blazers en el draft.
1. LeBron James, Heat. Quien se proclamó a sí mismo como el '’Rey" es el blanco favorito de los críticos en este momento. El show en televisión fue un gran error, pero la gente en realidad no lo quiere por haber dejado a Cleveland, la ciudad de los sueños rotos. Por ejemplo, si LeBron hubiera dejado plantada a la gente de New York, a nadie le hubiera importado, a excepción de la gente de esa ciudad. Él no puede ganar en Miami, incluso si logra el título, porque los críticos dirán que tuvo la ayuda de D-Wade. Probablemente lo mejor para él sería manejar un perfil bajo debido a los últimos acontecimientos, ¿pero será eso posible cuando todo el mundo estará viendo cada jugada que hagan los Heat esta campaña?

