Redacción EE.UU., 27 ago (EFE).- la NBA suspendió a los escoltas Brandon Rush y Tyreke Evans y al base Kenny Hasbrouck por distintos períodos a causa del uso de sustancias prohibidas y por violaciones de las leyes de tráfico, según un comunicado emitido hoy por la oficina del comisionado de la NBA, David Stern.
El organismo del baloncesto profesional en Estados Unidos anunció la suspensión por cinco partidos del escolta Brandon Rush, de los Pacers de Indiana, por haber dado positivo a las pruebas antidopaje que rigen en el convenio colectivo de la liga.
Mientras que el base Kenny Hasbrouck, que intenta quedarse con los Heat de Miami, recibió un castigo de dos partidos por conducir bajo los efectos del alcohol.
El escolta estelar de los Kings de Sacramento, Tyreke Evans, también fue suspendido con un partido por ir a exceso de velocidad y ser detenido por la policía tras realizar una persecución por una autopista de California.
Como ya es política, la NBA no dio ninguna información sobre el tipo de positivo que dio Rush, de 25 años, que se quedará también sin recibir el salario correspondiente a los cinco partidos de la temporada regular que no podrá jugar.
El presidente de los Pacers, el legendario Larry Bird, en un comunicado oficial, se limitó a decir que el equipo le brindaba todo el apoyo a Rush.
"Somos conscientes de que Brandon Rush ha sido suspendido por violar la política antidopaje de la NBA. Haremos todo lo que podamos para ofrecerle a Brandon la ayuda que necesita de cara a superar la situación", destacó Bird en la nota.
La pasada temporada Rush disputó 64 partidos como titular para conseguir un promedio de 9,4 puntos.
La suspensión de Rush es el último golpe de mala imagen que reciben los Pacers, que tratan todavía de superar el histórico incidente que protagonizaron en el 2004 los ex jugadores Ron Artest, Stephen Jackson y Jermaine O'Neal, cuando se enfrentaron a los seguidores de los Pistons de Detroit en el Auburn Palace.
Recientemente también recibieron la mala noticia de que su segundo elegido en el pasado sorteo universitario, Lance Stephenson, fue arrestado a comienzos del presente mes en Nueva York por presunta agresión y ataque a su amiga.
Los fiscales que llevan el caso acusan a Stephenson de haber empujado a su amiga por las escaleras de acceso a una vivienda en Nueva York tras protagonizar una pelea y golpearle la cabeza contra el suelo.
Los Pacers no han comunicado todavía como van a dar solución al caso de Stephenson, un neoyorquino de 19 años, que jugó con la Universidad de Cincinnati.
Por su parte, Hasbrouck, de 24 años, también fue detenido en Nueva York mientras conducía bajo los efectos del alcohol y ahora tendrá más difícil su intento de hacerse un puesto con los nuevos 'Beach Boys' de Miami.
Mientras que Evans, nombrado la pasada temporada Novato del Año, fue suspendido sin paga por un partido después de aceptar su culpabilidad de los cargos de conducir de forma "temeraria" por una autopista de California, donde fue perseguido y detenido por la policía.
Evans, que la pasada temporada logró un promedio de 20,1 puntos y 5,8 asistencias por partido, admitió públicamente que había cometido un error y esperaba demostrar su responsabilidad en el futuro. EFE
ab/mbj/apf

