ESPN's Bottom Line Widget

Home » » Riley hizo historia al conseguir los fichajes de James, Wade y Bosh

Riley hizo historia al conseguir los fichajes de James, Wade y Bosh

Houston (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El legendario Pat Riley, considerado por muchos como el mejor entrenador de la NBA, ya consiguió hacer historia también como directivo al lograr el fichaje conjunto de las tres súper estrellas que estaban en el mercado de los agentes libres del 2010

Riley, como presidente de los Heat, que había adelantado al concluir la temporada que estaban listos para hacer historia con una nueva dinastía dentro de la NBA, cumplió su palabra cuando esta noche el ganador de los últimos dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el alero LeBron James, elegía a su equipo.
El "King" James, ex jugador de los Cavaliers de Cleveland, en programa especial trasmitido en vivo por la cadena de televisión ESPN bajo el título de "La Decisión", dijo que los Heat eran su mejor opción "deportiva" y "personal" de cara al presente y futuro.

El pasado martes, Riley ya sorprendió con la continuidad del escolta estrella del equipo Dwyane Wade y la adquisición del alero Chris Bosh, que había jugado las siete temporadas anteriores con los Raptors de Toronto.

Pero faltaba todavía ponerle la guinda al pastel de una gestión brillante que comenzó hace tres temporadas cuando consiguió llevar a los Heat a su primer título de liga al ganar en las Finales de la NBA a los Mavericks de Dallas, y se dio cuenta que dentro de la plantilla no había futuro para más.

Esta no podía ser otra que el "sí" de James a la oferta que le puso sobre la mesa y que al comparar con la de los Cavaliers, Knicks de Nueva York, Bulls de Chicago y Los Ángeles Clippers, vio claramente que era mejor desde el punto de vista deportivo.

"Mi objetivo principal es ganar en el presente y en el futuro", destacó James cuando le preguntaron cual fue el factor que más le influyó a la hora de tomar la decisión.

Ese factor fue el que consiguió Riley gracias al haber anunciado 24 horas antes la continuidad de Wade y la llegada de Bosh, ambos amigos personales de James, y compañeros con el equipo nacional de Estados Unidos.

Todos ellos también llegaron a la NBA la misma temporada del 2003 cuando fueron seleccionados en la primera ronda del sorteo universitario con James de número uno; Bosh, de cuatro; y Wade, de cinco.

Pero además, Riley le había demostrado, junto con el dueño del equipo Micky Arison, liderazgo al conseguir los objetivos que se había propuesto, algo que los Cavaliers no pudieron al ver como el propio Bosh se negó a irse a Cleveland, aunque perdiese hasta 30 millones en la firma del nuevo contrato.

James también consideró factores favorables a su decisión la calidad de vida que se da en Miami, la playa, el buen tiempo y el factor de impuestos que rige en el estado de Florida.

Sólo había un posible aspecto negativo en cuanto la decisión de jugar con los Heat y está era que tal vez al estar al lado de Wade, otra súper estrella, le quitase protagonismo.

James fue categórico cuando dijo que los tres sabían perfectamente el papel que tendrían dentro del equipo y que no era otro que el de complementarse y ayudarse al máximo.

"Los tres sabemos como jugar al baloncesto y para nada tiene que cambiar nuestro estilo, al contrario somos un complemento perfecto y lo vamos a demostrar en el campo", declaró James cuando se le cuestionó la posibilidad de se de un choque de "egos" dentro del equipo. "Somos mayores, profesionales y amigos".

Los tres jugadores juntos aportaran al equipo una combinación de 82 puntos de promedio por partido después que la pasada temporada James la concluyó con 29,7; Wade logró 26,6 y Bosh llegó a los 24.

Esa realidad es que James consideró como la "ideal" para quitarle presión en su responsabilidad de ser cada noche el máximo encestador y además tener la seguridad que pueden ganar el partido.

Riley es consciente que el gran objetivo histórico ya está conseguido, ahora falta la segunda fase del proyecto que será la de complementar el equipo con los jugadores que aporten la ayuda que las tres súper estrellas van a necesitar en el campo.

"Somos conscientes también de esa realidad y encontraremos el equilibrio perfecto dentro de la plantilla", señaló Riley. "No hemos trabajado durante las últimas tres temporadas para conseguir el fichaje de tres agentes libres sino para formar un equipo que sea una nueva dinastía dentro de la NBA".

Riley, 65 años de edad, seis títulos de liga como entrenador -uno de asistente- y otro anillo más como jugador, tiene ya garantizada una lista de buenos jugadores ansiosos por conseguir un título de liga, sin que el factor dinero sea el prioritario.

Tampoco lo ha sido para James y Bosh, ni el propio Wade, que ya han adelantado que podrían recibir menos dinero para ayudar al equipo a conseguir los mejores compañeros de cara a luchar por el que sería su primer anillo de campeones juntos.

Lo que nadie duda en estos momentos dentro de la NBA es que los Heat bajo la presidencia de Riley se han convertido en los grandes triunfadores en el mercado de los agentes libres del 2010 y se han puesto un nivel por arribo del resto de los equipos.

Los entrenadores de los equipos rivales más directos como los Celtics de Boston, Magic de Orlando, Hawks de Atlanta y Knicks de Nueva York reconocieron que la formación de los nuevos "Big Three" o "Tres Amigos" dentro de la Conferencia Este no convierte a los Heat en invencibles, pero si en el equipo a ganar.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger