dos días de cumplir los 39 años, NBA en la década de los 90 formando pareja con Shaquille O"Neal en los Orlando Magic (con los que disputó la Final en 1995 ante los Rockets) quiere volver de su retiro para jugar por los Miami Heat, su último equipo profesional del que se alejó en el 2007.
“Cuando sucedió lo de LeBron James y Chris Bosh (ambos jugadores fueron contratados por los Heat) sentí que podía encajar bien en ese sistema”, dijo Hardaway en un programa de radio. LeBron dijo en una entrevista que Hardaway es uno de los mejores jugadores que ha visto.
Hardaway aseguró que “mental y físicamente estaba retirado, sólo jugaba por diversión”, pero que ello no le ha permitido permanecer sano y en gran estado de forma, entrenando y jugando entre cuatro y cinco veces por semana.
El base dijo que le ha mandado mensajes de texto a Erik Spoelstra, entrenador de los Heat, y a su ex compañero y campeón en 2006, Alonzo Mourning, haciéndoles saber su intención de firmar por los de Florida por el sueldo mínimo anual.
“Puedo comprender cómo Michael Jordan volvió de su retiro dos veces y puedo saber qué siente Brett Favre en la actualidad”, dijo el campeón olímpico en Atlanta 96 refiriéndose a un jugador de la NFL que sigue activo a los 40 años. “Amo al baloncesto y no tuve la oportunidad de acabar mi carrera de la forma que me hubiera gustado”, agregó.

