ESPN's Bottom Line Widget

Home » » Nada garantizado

Nada garantizado

A ver aficionados de Miami, por favor entiendan y tomen las cosas con calma, el Heat necesita más que tres superestrellas.

Tener a una tercia de grandes basquetbolistas en un mismo equipo no garantiza un título. Sí suena espectacular la unión, pero hay que ser objetivos.
LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh se unieron en el Heat de Miami para conquistar el campeonato, pero algunos otros equipos han logrado antes concentrar un gran talento sin conseguir los resultados esperados.

Como muestra están los Lakers de la década de los 60 y de 2004, y los Rockets de Houston de 1997 y 1998.

Para conquistar el trofeo Larry O'Brien, un equipo no sólo precisa jugadores confiables y consistentes en cada posición. También requiere una banca profunda, que se ajusten los estilos, un entrenador ganador, que sepa manejar los egos y fomentar la química dentro y fuera del vestidor; evitar las lesiones y hasta contar con un poco de suerte.

Cómo olvidar al equipo que formaron los Lakers en 1967. Tras perder y perder Finales ante los Celtics, la franquicia logró "robarse" a Wilt Chamberlain para unirlo con Jerry West y Elgin Baylor. Los Lakers tuvieron el mejor récord de la temporada, pero volvieron a caer ante Boston.

Otro ejemplo son los Rockets. Eran bicampeones y necesitaban más gente para pelear con los Bulls de Michael Jordan. La tercia era con Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler y Charles Barkley, pero cayeron ante el Jazz en las Finales del Oeste. Al año siguiente, tras el retiro de Drexler, se les unió Scottie Pippen, pero nuevamente fueron eliminados rápido en Playoffs.

El último caso se dio con Lakers en 2004. Shaquille O'Neal y Kobe Bryant recibieron a Karl Malone y Gary Payton, quienes llegaron cobrando menos. Finalmente cayeron ante Detroit.

También hay casos de tríos "armados" que sí funcionaron, como los Celtics de 2008, que unieron a Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett. Ese mismo año fueron campeones y en 2010 regresaron a las Finales para caer ante Lakers.

Ahora, la historia registra otras tercias que han dado grandes resultados, como los Bulls de Jordan, Pippen y Dennis Rodman; los Lakers de "Magic" Johnson, Kareem Abdul Jabbar y James Worthy, o los Celtics de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, con la gran diferencia que esos equipos se formaron a través del tiempo y no de la noche a la mañana.

Si bien el Heat ya cuenta con un núcleo alrededor del cual formar un gran equipo, creo que aún le faltan armas para pensar en el título, así que amigo Eze, sé que te encantaría recibir un gran regalo de cumpleaños de parte del Heat, pero prepárate por si hay que tener paciencia con el nuevo "Big Three".

Ya del tema de las súper firmas y de la ética de Lebron, Wade y Bosh, de unirse y brincarse las reglas no establecidas de la NBA, platicaremos algún día.

Por lo pronto, esperaremos con mucha emoción el inicio de la temporada 2010-11, y ya saben qué hacer, cualquier duda, comentario, sugerencia o queja es bienvenida. El correo es cabreramartinez@hotmail.com, a escribir o a unirse al msn.

Un saludo a todos los amigos y amigas que nos leen en todos los rincones de Argentina, Brasil, Puerto Rico, México, Chile, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, España y otros demás países.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Club Gregorio Urbano Gilbert G.U.G - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger