LOS ÁNGELES (AFP) - El superastro LeBron James anunció este jueves que escogió jugar con el Miami Heat para la temporada 2010-2011, donde se unirá a sus amigos Dwayne Wade y Chris Bosh con la intención de ganar su primer campeonato de la NBA.
"Después de pensarlo mucho, y consultarlo con mi familia, me decido por ir a South Beach, para unirme al Miami Heat la próxima temporada", dijo James ante las cámaras del canal ESPN este jueves.
El 'King' James hizo su anuncio en un programa especial llamado 'La Decisión', y que fue transmitido en vivo a todo el país en el horario de mayor audiencia para los noticieros estadounidenses.
"Tomé mi decisión esta mañana, luego de sostener una conversación con mi madre. Ya he perdido bastante sueño, pero esta temporada estaré en South Beach", reiteró James.
El jugador, de 25 años, era la joya más importante de un mercado de agentes libres que este verano explotó con valiosos jugadores como Wade, Bosh y Carlos Boozer, que este jueves también anunció su firma con los Chicago Bulls.
"Es un gran privilegio poder jugar junto a Dwayne y Chris y el resto de los muchachos del Heat, y de luchar todos juntos para darle un título a la ciudad de Miami", añadió James, quien abandonar a los Cleveland Cavaliers, luego de 7 temporadas en las que no pudo conseguir llegar a una final de la NBA.
James señaló que las cifras de su contrato y los de Wae y Bosh aún no se han concretado, pero los tres están de acuerdo en recibir menos dinero del que hubieran podido ganar con otros equipos, con tal de jugar juntos.
"Esta es la mejor oportunidad para ganar, y ganar es lo más importante para mí", subrayó James. "No estoy haciendo el máximo negocio. El mejor negocio para mí hubiera sido quedarme en Cleveland y tener (un contrato) seis años y 120 millones de dólares".
James, Bosh y Wade se convirtieron en profesionales en la misma temporada y fueron el los números uno, cuatro y cinco de la selección de talentos de 2003.
James terminó siendo escogido por Cleveland, Wade por Miami y Bosh fue a parar a Canadá, donde se convirtió en el jugador más importante de los Toronto Raptors.
De los tres, Wade es el único que ha ganado un campeonato de la NBA, cuando en el 2006 hizo pareja con el gigante Shaquille O'Neal.
El trio también integró el equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

