FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) - Un juez de quiebras decidió no aplazar la subasta de los Rangers de Texas del 4 de agosto, y el dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, podría ser uno de los interesados en comprar el equipo de béisbol.
Los acreedores molestos alegaron el jueves que otros posibles compradores no tendrán tiempo suficiente para conseguir financiamiento y sugirieron cambiar la subasta para el 30 de septiembre.
La primera oferta será de un grupo encabezado por el ex pitcher Nolan Ryan y el abogado deportivo Chuck Greenberg. Las Grandes Ligas endosó su propuesta después que el grupo fue elegido en un primer proceso de subasta el año pasado, pero el acuerdo por 575 millones de dólares fue detenido por los acreedores.
El abogado de Cuban, Clifton Jessup, dijo que su cliente recibió el visto bueno de las Grandes Ligas y espera presentar una oferta.
Cuban, uno de los más conocidos y peculiares dueños de equipos profesionales estadounidenses, se mostró interesado en comprar los Cachorros de Chicago el año pasado. Al final, la familia Ricketts compró el equipo a la compañía Tribune, luego de que ésta se declarara en quiebra.
"Esta es una oportunidad nueva", dijo Jessup luego de la audiencia. "Creemos que la corte ha creado un campo de juego parejo y que Grandes Ligas operará de buena fe".
El juez llamó a declarar el jueves al piloto de los Rangers Ron Washington, quien dijo que la motivación de los jugadores era "increíblemente buena", pero se podría convertir en preocupación si la venta se demorara.
Ryan dijo esta semana al magistrado que la subasta debe hacerse para que los Rangers puedan salir de la quiebra y retengan los recursos financieros para poder mantener a sus estrellas y contratar nuevos talentos.

